- Publicidad -

Hugo Moyano: “Se empiezan a ver suspensiones en el sector privado”

El Secretario General del Sindicato de Camioneros Hugo Moyano - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
26/04 – 07:30 – “No estamos en una situación de emergencia laboral según los datos que tenemos”, respondió el ministro de Trabajo, Jorge Triaca

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, afirmó que desde la asunción del presidente Mauricio Macri “aumentaron los despidos”, en tanto que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, consideró que “Argentina no se encuentra bajo una emergencia laboral”, durante un contrapunto que ambos protagonizaron este lunes.

“Aumentaron los despidos y esto se verifica en la construcción, donde las obras públicas están paradas y también se empiezan a ver suspensiones en el sector privado. Por eso apoyamos la iniciativa de la doble indemnización, y quien se opone está en contra de los trabajadores”, señaló Moyano en declaraciones a la señal televisiva TN.

Por su parte, en el mismo ciclo, Triaca aseguró que los problemas que se registran en la construcción se deben “a los incumplimientos en los pagos”, algo que comenzó durante el gobierno anterior.

“No estamos en una situación de emergencia laboral según los datos que tenemos. Hay problemas en la construcción y en el sector manufacturero, pero existe una situación más favorable en comercio y servicios. No hay una emergencia y no hace falta un proyecto que prohíba los despidos”, apuntó el funcionario.

Con respecto a la suba del mínimo no imponible, el líder camionero interpretó que Macri “incumplió su promesa” electoral de eliminar este impuesto, mientras que el titular de la cartera laboral aseguró que desde el oficialismo “se hace un gran esfuerzo para atender la situación de los trabajadores que pagan ganancias”.

En relación a la movilización del próximo viernes que llevarán a cabo todas las centrales obreras (las tres CGT y las dos CTA) frente al Monumento a los Españoles, Moyano adelantó que “los trabajadores van a expresar sus inquietudes”.

“Vamos a decir lo que pensamos de varios temas. Voy a ser uno de los oradores y voy a dejar en claro mis posturas y la del gremio que represento. Estamos analizando varias medidas en relación al futuro”, remarcó el sindicalista al ser consultado sobre la posibilidad de un paro nacional contra el Gobierno de Macri.

Sobre la unidad del movimiento obrero en una única representación, Moyano afirmó que existen coincidencias y que “se avanza en ese sentido”.

“Estamos analizando varias medidas en relación al futuro”, analizó Moyano

Triaca aseveró que al Ejecutivo que encabeza Macri está “a favor de la unidad de los trabajadores”, y subrayó que desde el Gobienro “no se busca la división, como se hizo en otras épocas”.

“Estamos abiertos al diálogo y a la negociación. Más allá de los sinceramientos que hubo que hacer en Argentina, creemos en las paritarias libres. Creemos que podemos avanzar en muchos temas en la discusión con los representantes de los trabajadores”, puntualizó el ministro. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. A LA GENTE QUE OPINA COMO TRIACA,,,NO SABE COMO DUELE EL ESTOMAGO DE HAMBRE Y EL FRIO QUEMA HASTA CORTAR LA PIEL O ES MAS SI NUESTRAS MANOS SE ESCARCHAN ESTANDO AFUERA CON 10º BAJO CERO O MAS TRABAJANDO O NO SE NOS ESCARCHAN LAS MANOS Y SI NO SE PROSEDE RAPIDAMENTE SE ENCANGRENA TODAS LAS PARTES CONGELADAS DE NUESTRO CUERPO,,,,ESTE ES EL TRABAJO,ACA EN LA PATAGONIA,NO TODOS TUVIMOS LA SUERTE O NO DE TENER A NUESTRA VISTA SIQUIERA TANTA PLATA COMO LAZARO BAEZ,,,Y SI LA ROBO ,,,HAGAN UNA COSA INTELIGENTE MAS QUE REACCIONAL,PONGAN EN FUNCIONAMIENTO LAS EMPRESAS QUE TENIAN,TOMEN A TODOS LOS EMPLEADOS,TERMINEN LAS OBRAS,Y DENLE UN SUELDO DE EMPLEADO DE LA NACION O PROVINCIA ,ADMINISTRANDO(BUENOS PROFECIONALES) COMO SE DEBE UNA EMPRESA ,,,PARA MI ES LA MEJOR FORMA DE AYUDAR A TANTOS TRABAJADORES QUE DEJO AFUERA HABIENDO ROBADO TANTA PLATA,,NO NOS SIRVE DE NADA SI ESTA PRESO Y NOS SEGUIMOS CAGANDO DE FRIO Y HAMBRE EN SANTA CRUZ POR ESTE SINVERGUENZA,,,,COMO TAMBIEN LO ES PERALTA Y YYY,MUCHOS PALOS BLANCOS MAS,,,QUE ESTAN CON LA CABEZA BAJO LA TIERRA COMO LA AVESTRUZ…PONGANSEN UNA MANO EN EL CORAZON Y PIENSEN EN NOSOTROS….,SI INVESTIGAN UN POQUITO MAS EL PADRE DE MACRI NO ES E SAN EXPEDITO,,,,,LOS MUERTOS EN ELROPERO ABUNDAN,,PEERO A NOSOTROS NO NOS REGALAN NADA SOLAMENTE NOS EXCLUYEN Y DISCRIMINAN
    COMO PERSONAS HUMILDES Y EN LOS TRABAJOS TAMBIEN,ESE MALTRATO LABORAL QUE SIEMPRE TIENEN EMPRESAS Y ESTATALES SI TIENES OPINION PROPIA,,,ESTO NO ES DEMOCRASIA…. OPI PONERME QUE EL MENSAJE ESTA REPETIDO,,,USTEDES NO SE DEBEN A LO JUSTO Y LA VERDADERA DEMOCRASIA?????VERE SI LO PUBLICAN,SI NO SERA EN OTRO MEDIO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí