- Publicidad -

Caso Propyme: secuestran US$ 1,6 millones

Caso Propyme: secuestran US$ 1,6 millones
10/05 – 10:00 – Fue en la casa del financista Greppi, vinculado al ex número dos de Zannini

La Justicia secuestró anoche 1.600.000 dólares y más de 2.000.000 de pesos en la casa del financista Guillermo Greppi, amigo de Carlos Liuzzi, número dos de la Secretaría Legal y Técnica durante el kirchnerismo, que comandaba Carlos Zannini.

Greppi cobró notoriedad en 2013, cuando el juez federal Norberto Oyarbide frenó un allanamiento en su empresa Propyme a pedido de Liuzzi. Por ese hecho, Oyarbide fue sometido a una investigación y evitó un juicio político cuando renunció, hace tres semanas.

Esta vez, Greppi fue allanado por orden del juez en lo penal económico Javier López Biscayart, que lo investiga por evasión, lavado de dinero y la realización de operaciones financieras sin autorización. El magistrado, con auxilio de la Prefectura Naval, la AFIP y la UIF, allanó oficinas en Capital: la vivienda de la ex esposa de Greppi y la casa del financista en la calle Seguí al 4600, en Palermo. Allí acudieron las fuerzas de seguridad con dos perros entrenados en detectar dinero y encontraron en un doble fondo disimulado en el baño 1.600.000 dólares y mas de 2.000.000 de pesos.

“Me están violando”, dijo anoche Greppi a LA NACION para defenderse. Y explicó que los fondos provienen de sus empresas. Dijo que el Gobierno, por las denuncias en su contra, le impidió depositar los fondos. “Tuve que sacar la plata y comprar dólares”, dijo tras denunciar que le cerraron las cuentas. Y narró que está cerrando su empresa financiera. “Me sacaron del negocio. Me pusieron un broche en la nariz y una cinta en la boca”, se quejó Greppi, que dijo que le “sacaron” 100 millones de pesos.

Aseguró que ya fue sobreseído por el juez Luis Rodríguez y que en otra causa por evasión cuenta con una falta de mérito, por lo que dijo que lo están juzgando dos veces por los mismos hechos. Greppi, defendido por su amigo Carlos Broitman, aseguró que el dinero que le encontraron tiene un origen lícito y que está declarado ante las autoridades. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí