- Publicidad -

El abogado de Cristina contra Bonadio: “Comete actos de venganza”

Bonadio: "Si aparezco suicidado, busquen al asesino; no es mi estilo"
16/05 – 09:00 – Carlos Beraldi dijo que el magistrado que procesó a la ex Presidenta por el dólar futuro “no resolvió conforme al derecho sino a partir de opiniones políticas”.

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner embistió hoy contra el juez Claudio Bonadio, quien investiga la causa por la venta de dólar futuro y que procesó a la ex Presidenta.

“El procesamiento no nos sorprendió, era un pronunciamiento calculado dentro de lo que esperábamos que resolviera Bonadio”, dijo Carlos Beraldi y adelantó que van a apelar el fallo del juez federal.

“Tenemos que tener jueces que apliquen la ley, no que cometan actos de venganza”, afirmó Beraldi esta mañana. En declaraciones por las radios Vorterix y La Red, el letrado aseveró que “el grado de enemistad manifiesta que tiene el doctor bonadio con Cristina es público” y que además, el propio juez “ha sido imputado por su actuación en esta causa, lo que fulmina cualquier posibilidad de que sea imparcial”.

“Bonadio no resolvió conforme al derecho sino a partir de sus opiniones políticas”, aseguró Beraldi y agregó: “El fallo es eminentemente político, son críticas a la política económica del gobierno anterior”.

Sumó que Bonadio “sacó el fallo el viernes para tener amplia repercusión mediática” y además, contó que Cristina Fernández no piensa “por el momento” venir a la Ciudad de Buenos Aires.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue procesada el viernes “por administración infiel en perjuicio de la administración pública” por el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en la venta de dólar futuro en el final de su segundo mandato.

El magistrado también procesó al ex ministro de Economía Axel Kicillof, al ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli; y a otros doce imputados, según consta en el fallo difundido esta tarde por el Centro de Información Judicial (CIJ), dependiente de la Corte Suprema de Justicia.

El titular del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, ordenó además trabar un embargo de 15 millones de pesos sobre los bienes de cada uno de los ex funcionarios sobre los que dictó el procesamiento. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí