- Publicidad -

Apartada del poder, Dilma Rousseff se defiende en las redes sociales

Abren el proceso para juzgar a Dilma
17/05 – 10:00 – La presidenta suspendida de Brasil se muestra activa en Twitter y Facebook; manifestó su preocupación de que la “farsa jurídica” se extienda por la región

El jueves pasado, y tras una maratónica sesión, el Senado votó a favor de que se abra el juicio político en contra de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff , acusada de maquillar los números durante su gestión. Esta decisión concluyó con la suspensión de la mandataria, que permanecerá 180 alejada del poder.

Esos seis meses serán utilizados por Dilma y por sus aliados para trabajar en la defensa y así conseguir que la vuelta al poder no sea un imposible. Si en el juicio político que tendrá lugar en contra la jefa de Estado es hallada culpable, será destituida. Todos los esfuerzos serán puestos en conseguir que eso no suceda.

Mientras tanto, Dilma se las tiene que arreglar para que la parte de la sociedad que está de su lado y que quiere que vuelva a la presidencia no la olvide.

Por eso, mientras los medios del país se encargan del nuevo gobierno del ex
vicepresidente Michel Temer , ahora presidente interino de Brasil , de los nombramientos de su gabinete, de sus políticas, la mandataria suspendida habla en las redes sociales.

Ayer, en su primera aparición luego del día en que fue suspendida, Rousseff publicó en Twitter y en Facebook tres mensajes de diferentes temas y dirigidos al pueblo de Brasil, con el mismo tono en que lo hubiese hecho desde la oficina que ocupaba en el Palacio del Planalto.

Primero, la mandataria expresó su solidaridad para con el estudiante haitiano Getho Mondesir, “cobardemente agredido en Foz do Iguazú en la noche de sábado”. Dijo que fue “una víctima del racismo, la xenofobia y la intolerancia política”. “No podemos permitir que Brasil se convierta en un país de odio e intolerancia. Espero que el caso sea investigado y que los culpables sean castigados”, indicó Dilma en un claro mensaje también a la Justicia.

Después, la presidenta se refirió a la situación del país, a la mirada internacional sobre eso y a la situación de peligro que, según ella, afronta la región. “La reacción de los gobiernos extranjeros y de importantes sectores de la opinión pública mundial, entre ellos el secretario general de la OEA, expresa la indignación internacional ante la farsa jurídica aquí montada. Al mismo tiempo, pone de manifiesto la preocupación de que estas prácticas, disfrazadas de legalidad, puedan extenderse a otras partes del mundo, especialmente en América latina, promoviendo la desestabilización de gobiernos legítimos y revirtiendo las grandes conquistas sociales y democráticas alcanzadas durante los últimos 15 años”, publicó en Facebook.

Por último, Dilma publicó un video de ella hablando sobre “el golpe” en su contra: “Pretendo comparecer y responder sobre las razones que llevan a este proceso, con las cuales tengo un profundo desacuerdo. Nosotros consideramos que no hay base jurídica para este proceso. Y por eso este impeachment es un golpe”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí