- Publicidad -

¡CARADURAS!

¡CARADURAS!
27/05 – 18:00 – Después de la desastrosa sesión abortada ayer en la Legislatura provincial y ocurrido los graves hechos que son de público conocimiento, algunos personajes del FPV salieron a opinar sobre lo sucedido. El problema es el recorte de la realidad que hicieron los que emitieron su opinión. Todos ellos, vieron algo que el resto de la ciudadanía no vio. Siguiendo el manual K que reza “No veas lo que otros ven y niega lo que todos afirman”, diputados oficialistas salieron a cruzar los hechos sucedidos ayer frente a la legislatura y criticar lo que el gobierno no practica. (Por Ruben Lasagno)

Como resultado de la vergonzosa performance de los diputados kirchnerista que ayer pretendieron aprobar de manera artera, engañosa y fraudulenta, un endeudamiento ilegal y un impuestazo promiscuo, de manera inconsulta, salteando para ello toda la reglamentación de la Cámara y los procedimientos establecidos, un conjunto de “voceros” del gobierno provincial salieron “contrariados” a dar su visión de lo sucedido y en medio de esos argumentos, filtraron opiniones, conceptos y visiones cuidadosamente distorsionadas que acomodaron al relato, el cual se nutre de falacias y mentiras constantes, como ha quedado plenamente comprobado en la última década y un poco más atrás, también.

Caradura 1

El diputado por el Pueblo de Las Heras, Víctor Álvarez, a medios oficialistas le dijo que lo sucedido ayer responde “a la lógica de los diputados de “Cambiemos” y a los “dirigentes de la Mesa de Unidad Sindical”. Álvarez, imprevistamente se acordó que vivimos en democracia y señaló “Lo que sucedió no sólo daña a la situación gremial sino también daña a la población de Santa Cruz” indicó; habría que consultarlo sobre si se hizo la misma pregunta en relación con el gobierno.

las movilizaciones están bien porque es una declamación – prosiguió – cada uno levanta las banderas que cree que son necesarias y justas y seguramente tendrán sus convicciones, pero también como ellos se movilizan el pueblo de Santa Cruz a través de sus representantes también tiene el derecho de ejercer esa posibilidad de trasmitir lo que opina”.

Y finalmente el legislador dijo “Las herramientas que se generaban hoy también ayudaban a paliar esta situación, los temas de la provincia no solamente pasan por una cuestión salarial de los docentes o de los trabajadores estatales sino que también se van a ver reflejadas en el impacto de las medidas económicas que toma el gobierno nacional y que se observan en un montón de situaciones a lo largo y ancho del país y en particular sobre la población de Santa Cruz” expresó sin ponerse colorado.

Vamos a ayudarle a bajar la fiebre al diputado ¿Realmente cree el diputado Álvarez que el pueblo de Santa Cruz “se moviliza” a través de sus representantes?. Que tal si le decimos al diputado que como tal, él representa a una ínfima parte del pueblo y que no puede encaramarse en la soberbia de creerse “representante del pueblo de Santa Cruz”, cuando ni siquiera lucha por el bienestar del pueblo de donde procede y juega más a la obediencia política hacia la gobernadora, que a resolver las necesidades de su intendente?.

¿Cómo puede decir Álvarez que ayer pretendían aprobar “herramientas que se generaban para paliar la situación de crisis por las que hoy reclaman los gremios”, cuando lo que buscaban era, endeudar a Santa Cruz por 10 o más años, generar un tarifazo descomunal y un aumento desproporcionado de los Ingresos Brutos, que destruiría el comercio y el bolsillo de cada habitante de la provincia? ¿Cómo tiene cara para asombrarse de las medidas económicas que toma el gobierno nacional, cuando él como parte del FPV aprieta, presiona, restringe y mutila el bolsillo de los santacruceños, aprobando adefesios como el que ilícitamente y tras las acciones más indecentes, reñidas con la moral de un funcionario público y/o electo y la institucionalidad que dice representar, pretendía saltear todo tipo de normas y reglamentos para convalidar estos proyectos dañinos, retrógrados y confiscatorios?.

Caradura 2

Uno puede ser caradura y hasta mala persona, de esos que llegan diciendo representar al pueblo y cuando están sentados en la banca representan solos sus intereses personales, después los de su gobierno, confunden todo y ni se acuerdan de quienes lo votaron; total, por cuatro años nadie los toca. Se puede ser eso y mucho más, pero lo que no se puede, es tomar al pueblo por idiota. Y a veces pienso que muchos de estos personajes, van en ese camino.

El Diputado Claudio García, desconocido si lo hay, disparó frases de antología: “Nadie iba a imponer nada”, dijo para ir ablandando a la audiencia y el remate del chiste fue cuando señaló “estaba totalmente claro que la decisión de la Gobernadora fue que sean totalmente debatidos, totalmente analizado, que tengan el consenso, si no de la totalidad, por lo menos de la gran mayoría. Alicia pidió que se trabaje y se debata para llegar a un consenso, nadie iba a tratar de imponer nada ni a tratar de sacar un despacho que no tuviera el análisis de todos, es decir, la decisión política fue continuar con el análisis, llegar a un consenso lo más amplio posible y ayudar al Ejecutivo Provincial, dar elementos para ayudar a la gobernabilidad de Santa Cruz“.

Personalmente no se si agregar algo, a riesgo de ser, no solo reiterativo, sino más ignorante de quien nos quiere hacer creer que somos ignorantes. Mejor dejemos que los analice el lector.

Caradura 3

Quien no podía faltar en esta saga, era Matías Mazú, el hiper k justificador de cualquier cosa y “explicador” a destajo del relato, un Víctor Hugo de la política pero con menos glamour que el relator de futbol y lejos del aire afrancesado del uruguayo; él también dijo lo suyo sobre el tema.

Sobre la suspensión de la sesión de ayer, opinó: “lamentable, a nosotros no nos interesa trabajar de esta manera, tener estos inconvenientes. La verdad que molesta, queremos trabajar en resolver los problemas que tiene la provincia”.

A riesgo de parecernos un exégeta del diputado, claramente creemos que no solo no les “interesaba” trabajar ayer y claro está que no querían tener esos “inconvenientes”, porque ellos pretendían hacer una sesión sumaria, donde todos levantaran la mano y la gobernadora se pusiera contenta. Claro, Mazú no entiende, aún (ya lo va a entender), que no hay más hegemonía en la legislatura, aunque aún tengan la mayoría, que la oposición aprendió mucho de los yerros del FPV, que tratan de diferenciarse mientras afuera ha despertado un pueblo que les reclama y exige. Está claro que en este marco, a Mazú y los suyos no les interesaba trabajar en la Cámara.

Para justificar la artimaña de contar al diputado Boldovic como “diputado activo”, cuando se desempeñaba como presidente de la Cámara en ausencia de Pablo González, Mazú, por Fm Tiempo explicó “Él (Boldovic) es diputado, no es el Vicegobernador, entonces se considera que es diputado. Es un tecnicismo, si quieren discutirlo lo discutimos pero en realidad teníamos quórum a nuestro entender”.

Obvio, esos “tecnicismos” de los que habla Mazú, son como el “error de tipeo” que alguna vez justificó Néstor Kirchner, por el cual el Estado reducía a monedas el aporte a la CPS de los trabajadores, hecho que nunca se corrigió y le sigue costando a la provincia millones de pesos y a los trabajadores les deja un agujero previsional.

El proyecto de endeudamiento de hasta 10 mil millones de pesos no se iba a trabajar en la sesión, confirmó el legislador, resaltando que habían acordado con el bloque de la oposición reunirse luego de “desencuentros y malos entendidos por lo cual no pudimos hacer la reunión a la mañana” pero “si teníamos la voluntad de mejorar el proyecto, habíamos hablado con la Gobernadora de las distintas opiniones y nos dijo traten de lograr el mejor consenso´. Pero no se iba a tratar ahora”, transcribe el diario Tiempo Sur.

¡Pobre Mazú!, tan inocente que es; realmente me dá una pena bárbara que los diputados de la oposición tenga tan mala fe y se hayan transformado en verdaderos desestabilizadores del sistema democrático y estén atentando contra la institucionalidad de un poder tan importante como el Legislativo, con gente de tanta valía de quienes, otros diputados opositores, se aprovechan de su inocencia extrema. (¿?)

“Intentamos buscar las herramientas para que la Gobernadora pueda dar respuestas y nos encontramos con muchos inconvenientes y hay un sector político que lidera Costa que nos vive presionando”, expresó Mazú.

Bien ahí por el diputado, lo que no aclaró Mazú es a quién tiene que dar respuestas Alicia Kirchner, porque está claro que a los gremios y al pueblo no y después cargarle el fardo a Costa, que es un perfecto ausente de Santa Cruz y de las políticas y los problemas de Santa Cruz, es – en mi humilde parecer – un inmerecido elogio al diputado nacional que vive en Buenos Aires desde hace mucho tiempo y como dijera el italiano, sostiene: tutto succhia un uovo.

En otro pasaje de la comedia K, Matías Mazú señaló “ Desde Nación entregaron 50 millones como ATN, en esta coparticipación ya descontaron los 50 millones de pesos. Sincerémonos, que sean claros. No quieren ayudar a Santa Cruz, quieren ahogar al Gobierno, no colaboran para nada”.

Esta breve intervención del ex intendente, pone claro sobre oscuro, al concepto que tienen los kirchnerista sobre el dinero del Estado. Todo lo que envían desde el gobierno nacional (según ellos), no se lo deberían descontar a la provincia ¿O sí?. Bueno, así hacía antes el kirchnerismo. Enviaba la plata, después enviaban más y más y más y nunca se devolvían esos fondos. Pero ahora sí. Perdón, habría que preguntarle a Mazú si él cree que lo de ahora es lo anormal o lo de antes era una malversación de fondos públicos, por llamarlo livianamente o haciéndolo más literal, un robo al Estado?.

Desde nación le giraron 50 millones en concepto de adelanto y en la partida posterior se lo descontaron. Si es un “adelanto”, son fondos que se envían antes de que llegue la partida. Cuando llega esa partida, está claro que si la administración es honesta y se ajusta a los reglamentos y las leyes, deba ser descontada porque si no es así, Nación le estaría enviando dos veces los mismos fondos. A Matías Mazú, eso, le llama la atención. Su inocencia es tal, que no ha podido comprender aún cómo se puede ser tan perverso con Santa Cruz.

Caradura 4

El histórico José “Pepe” Boldovic, que de intendente eterno de Piedra Buena, pasó a diputado y en un tiempo más vaya a saber dónde recala, con respecto a los incidentes ocurridos en la legislatura y la sesión suspendida dijo “podemos tener disidencias, pero en algún momento tenemos que terminar consensuando, eso es lo que los habitantes de Santa Cruz esperan de los diputados, que sepamos construir y no destruir”. Gran verdad la de Pepe, lástima que no la pongan en práctica desde el FPV.

Todo lo que dijo es cierto. Más allá de las disidencias, en algún momento los diputados deben terminar consensuando, solo que es muy difícil consensuar cuando el oficialismo trae un proyecto a libro cerrado, lo ingresa al Cámara con artimañas, pretende aprobarlo forzando el quórum y truchando los 2/3 y encima, no quieren discutirlo ni tocarle una sola coma, porque la orden de Alicia Kirchner es “que salga como está y cuanto antes”. Salvo por eso nada más, en todo tiene razón Boldovic, quien tampoco se equivoca cuando reflexiona sobre los habitantes de Santa Cruz quienes esperan que los diputados sepan construir y no destruir; si señor y siguen esperando.

Se lo tendría que decir a sus pares del FPV, tal vez no les haya llegado el mensaje.

Suena falso, oportunista y engañoso el argumento que dio Boldovic a la hora de lamentarse porque no se pudo tratar el endeudamiento que pidió Alicia, cuando señala “el tema relacionado con el crédito que va a pedir la provincia y que va a posibilitar el pago de futuros sueldos, el aguinaldo y aportes a los Municipios no se iba a tratar en esta sesión porque necesita mayor participación por parte de los diputados de todos los partidos y por eso se dejó para una próxima sesión“.

No se por qué, pero no le creo nada al diputado. Ahora bien, de acuerdo a lo que dijo Boldovic, el empréstito estaría dedicado, entre otras cosas, “al pago de futuros sueldos, aguinaldos y aportes a los municipios”. Una inocente pregunta que se nos dispara ante esta elocuente revelación es ¿Y por qué no está expresado claramente en el proyecto, que estos van a ser objetivos de parte de los fondos que ingresarán en concepto de préstamo? ¿No quiero creer que Boldovic dice eso, ahora que no pudieron sesionar, para “ablandar” a los gremios y de esa manera, la próxima vez que presente el endeudamiento, no tengan tanta resistencia?.

Nos quedamos más tranquilos sabiendo que ese paquete de leyes, donde además del endeudamiento llevaba como caballo de Troya un impuestazo brutal y el aumento del Ingreso Bruto, no se iba a tratar ayer, porque los legisladores del oficialismo como Matías Besi y Mazú, pretendían “enriquecer” el proyecto, con la colaboración y el punto de vista de todos los demás legisladores. Justo ellos que jamás avalarían un per saltum al reglamento de la Cámara, ni incentivarían a los otros diputados a votar irracionalmente sin leer y aportar sus inquietudes, ni se animarían a presionar a los diputados por el pueblo que no estuvieran de acuerdo, ni los amenazarían con recortarle ayuda financiera, demorarle la coparticipación, retrasarle obra pública o no dársela, o ahogar al municipio financieramente.

Jamás se nos ocurriría algo así. ¡Nunca! ¡Jamás…! (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

37 COMENTARIOS

  1. Sr. Rubèn Lasagño: a su ùltimo pàrrafo que dice; “…..Jamas
    se nos ocurriria algo asi, ¡NUNCA! ¡JAMAS!,YO le agregaria…..
    ¡Nunca! ¡Jamàs! ……. ¡ Y NO LO VOLVERIAMOS A HACER..!.-Son
    unos PERFECTOS DELINCUENTES,y lo que todavia (como Ud. dice) NO
    ENTIENDEN O NO QUIEREN ENTENDER, es que se ¡TERMINO EL FESTIVAL!y
    la poblaciòn esta HARTA de tanto “MALANDRAJE”.-

  2. Excelente reseña OPI!!!
    los del FPV solo sirven para robar… no se puede esperar nada de ellos…
    solo con ver el curriculum de los diputados, podemos deducir que no podemos esperar ninguna acción valiosa por parte del cuerpo.

  3. Así es la cosa OPI, son treméndamente caraduras, garcas, corruptos, a tal punto como el decir de Mazú, en la entrevista que le hacen por TV,y dice, más o menos, que “los municipios también deben acomodar sus cuentas…” Debe ser que él las dejó bien ordenadas en su RTurbio natal, que pagó todo lo descontado a los obreros para la CSS, la CPS y el SOEM, no hay nada que hacer son K y basta…..y sanseacabó!!!!!!!

  4. Que puede hablar mazu (en minúscula),de consenso si cuando era intendente de Rio Turbio, se portaba como un Jeque arabe ,era el fiel reflejo de las políticas del fpv,imposición tras otra al que le guste bien y al que que se cague,así manejo al municipio,y lo dejo endeudado dentro de poco se sabra, (El junto con el otro diputrucho de menna,manejaron y dilapidaron cerca de 800 millones de pesos de aportes para obras (que estan abandonadas y a medio terminar) que nunca rindieron,y las obras fueron todas de chapa,telgopor y tirantes de 2×2,que el viento se lo esta llevando) como también nos enteraremos la Comunidad Santacruceña, del “agujero negro”que era ycrt y que comandaba otro impresentable y socio en todas estas trapisondas como es osuna…

  5. Tiene razon Alvarez, Macri hizo las mismas medidas que esta haciendo Alicia, Giubertich hizo tambien lo mismo y lo dijo:es politica de Macri, son medidas que Macri envia a hacer a los gobernadores bajo extorsion y los medios tiran la pelota afuera para proteger al exitoso presidente paper y destruir a los gobernadores cargandoles el costo politico de las medidas que baja de nacion a las provincias, el que no se da cuenta es porque esta prendido con el pro o es muy tonto

  6. para Elver Galarca; es muy cierto lo que decís; estamos artos de tanta inoperancia y de los corruptos que nos gobiernan.Todos malandras de primera linea. Pto. Deseado está cada vez peor: ruta cortada a la altura de la Gruta de Lourdes, la Munic. de paro las calles llenas de basura, carpa docente en la plaza céntrica, terribles discusiones y enfrentamientos entre el intendente y el conductor del SOEM, marchas todos los días por las calles, concentración y quema de cubiertas frente al Consejo Delirante, bajaron estrepitosamente las ventas locales, en fin todo caótico y encima quieren meternos un impuestaso…!

  7. la verdad que es llamativa la indignacion que tienen algunos por lo ocurrido en la legislatura provincial. llama mucho la atencion que se hable de las opiniones de algunos diputados y no se diga nada de los violentos. que no se hable de la patota sindical y militantes de cambiemos llama ,la atencion que no diga nada de un fotografo que vestia una campera roja .pelado el,que era el que mas agitaba a los descontrolados de la patota hasta les marcaba el lugar donde encender las gomas para tomar la foto. llama mucho la atencion que esten indignacion por un emprestito para santa cruz y no digieron nada cuando los diputados de cambiemos Roque.Costa .Toledo y el senador Martinez levantaron la mano para entregar en pais pagando una suma multimillonaria a los buitres. no se indiganaron cuando los mismos senadores no votaron la ley de la creacion de empresa carboelectrica para rio turbio y mucho menos se indignaron cuando estos mal nacidos representantes de cambiemos votaron en contra de la ley antidespedios. en cuenca nos vamos a acordar muy bien de ellos cuando nos toquen un solo trabajador. hay que contar toda la pelicula no tan solo lo que nos conviene politicamente.

    • Cheeee. No tenés vergüenza. Hablás de patota y te olvidás que tenemos televisión y vimos a los D’Elía, Moreno, Esteche, Bonafini, con todas sus dulzuras. Te olvidás la protección que le dieron al gobernador de Formosa para que pudiera apretar a docentes, o periodistas por decir lo que pasaba. A Milagritos Sala que hacía lo mismo. También vimos que no atendían a los argentinos originarios que tuvieron meses sin ser escuchados en la 9 de Julio. Bonafini con sus millones desaparecidos y que ningún fiscal investigó. No me olvido de Jaime con sus negocios con españoles para comprarles chatarra que derivaron en muertos. Lazarito! cómo olvidarme. El cepo para extraer tu sueldo del Banco Provincia. Y de patota puedo recordarte los aprietes a los docentes en Río Turbio, también filmados. También ocultados por la obediente Justicia de Santa Cruz.

    • CARADURA;
      El pago a los buitres fue la consecuencia de un pedido de préstamo, según lo que entendí en tu comentario esta bien pedir pero es malo para el país pagarlo?.
      Carboelectrica es inviable no solo económicamente sino también por la mala calidad del carbón de la mina, pretendes que sigamos pagando una mentira muy cara?.
      No cuentes con lo que tendría que poner yo.
      El cepo al despido hasta la arquitecta egipcia dijo que no servia para nada.

      SDS.

  8. Que otra cosa se puede esperar de un KK , ustedes permitieron que esta cosa Alicia ganara ahora a mamarlaaaa!!!
    El pueblo Santacruceño no quiere aprender a votar!!!!

    • Sancruceños la familia kirchner les dejó un “paraíso” un modelo de provincia PARA NO REPETIR… uds los votaron…ahora, el pasado los condena..
      Responder

  9. Como hago desde hace unos cuantos años, leo y a veces opino de lo que se en opi. OPI, es el pequeño lugar, desde donde siempre se intentó, hace ver, pensar, discernir, sobre la realidad vivida en Santa Cruz. Siempre se expuso la realidad de las cosas, como ocurren, como si fuera una información matemática, ( un dos es un dos, un ocho es un ocho), ha dejado siempre para la cadena de la alegría, la información filosófica y mentirosa de la realidad. La gente de esta provincia es la principal culpable de todos los acontecimientos actuales. Desde este portal, se ha escrito miles de millones de letras, y encadenadas siempre con la verdad y la realidad. Por eso como extrañarse, de que boludovic, hoy siga siendo diputado, Matías mazu diputado, (cualquiera que vaya a río turbio, escucha quién es mazu, el turco va a natales a jugar al casino, el turco se junta con atanasio a jugar al poker, y las apuestas son mínima $ 5000, el turco cerro.un pringundin en natales, el turco viajó con una de sus minas a Bs.as., el turco quiere hacer negocios con las tierras del,arroyo Santa flavia, el turco se fue a ver el partido a Bs.as.), nunca se va a escuchar, algo que el turco haya hecho para la población. Lleno de ñoquis la muní, hizo una plaza que costo 13.000.000 de pesos, y se hizo con dos pelotudeces de rezago de YCRT, y con gente de la municipalidad, no podes andar por las veredas de río turbio, todas rotas llena de escombros, hizo su negocio con la basura de YCRT, y la llevo,frente al pueblo, y la UTN, la usaron para justificar un informe de impacto ambiental. Los municipales, tuvieron una huelga casi visceral, el turco los paloteo, los insulto, quiso entrar a la municipalidad por una ventana, y lo sacaron literalmente DEL FORRO DEL CULO, ahora yo no soy de río turbio, trabaje ahí por unos años, pude ver estas y muchas cosas más. COMO PUEDE SER QUE ESA GENTE VOTE A UN PERSONAJE COMO EL TURCO PARA DIPUTADO. A QUIEN PUEDE ECHARLE LA CULPA, LOS VOTANTES DE ESTE MUNICIPIO, CUANDO EL TURCO LOS CAGA. YO ME PREGUNTO TAL VEZ A OPI?.

    • Pedro1950: No te olvides: Cada pueblo tiene el gobierno que se merece, el intendente que se merece, el diputado por pueblo que se merece, los concejales que se merecen. La mayoría de los que hoy hacen manifestaciones y paros votaron a esta gente, creídos de que la joda seguía, de que la carboeléctrica les dejaba $ 5.000 M, de los que gran parte se llevaría la lechuza, los gremios otra parte y si quedaba algo, a lo mejor, iría a la mina, no piensan que si la mina se cierra cagan fuego los políticos, los docentes, los gremialistas, los médicos, los milicos, en fin, vamos a comer mierda, la joda es que no va a alcanzar para todos…..

    • Pedro 1950 hay algo que se llama elecciones. en una determinada fecha cada dos años la gente vota. y elige a sus representante sabia? si la gente vota a otro que a vos no te gusta esta en su derecho .si no no sabes a quien votas es otra cosa huevon. la gorda te pudrio la cabeza leso

  10. Sr cara dura 5. Sin ofenderlo, voy a hacer una explicación simple de las deudas, a las que cualquiera que las contrae, debe afrontarlas o tiene que esperar un juicio para pagarlas. Voy a suponer yo concurro a un banco y solicitó una tarjeta de crédito, y además solicitó extensiones para mis hijo y esposa. Y a partir de ahí, comenzamos a gastar, y muchas veces pagamos el mínimo y es resto lo financiamos. Un día nos llega la intimacion del banco diciéndonos, que o pagamos o nuestra deuda la enviarán a un abogado para poder cobrar. Al que le sucedió, sabe lo que es pactar una deuda asi, te cobran intereses sobre intereses, lo que te cobra el abogado, como lo podes volver a financiar, y a todo esto te cancelan la tarjeta. Sino pactas algún método, te envían a juicio, ahí tenes que tener un abogado, por supuesto no podes ganar nunca, entonces tenes que pagar tu abogado, el de el prestador, y encima te rematan. Entonces a partir de ahí yo empiezo a tildar al que me presto, y le vendió mi deuda a otro de BUITRE, la culpa no es del que presta, la culpa es del que gasta y no se hace responsable. Podemos echarle la culpa a Videla, a María Estela de Perón,a Perón a alfonsin, a Menem, de la Rua……… Lo cierto, el país (yo) y sus habitantes (mi esposa y mis hijos), se la gastaron. Pero también hay algo real y concreto, desde que llegó la democracia he escuchado, que desde las cámaras de diputado y senadores, debería estudiarse, y transparentar quien contrajo todas las deudas, bueno llevamos tres décadas de democracia, muchos senadores y diputados, no haciendo nada, rascándose el higo, solo cuidando su quintita viajando y gastándose nuestros impuestos, llenando las cámaras y empresas del estado de parientes y queridas. Y por supuesto todos los argentinos peleándonos la mitad trabajando honestamente, y la otra mitad disfrutando del esfuerzo del que la yuga todos los días. Creo llegó el día en que los jóvenes, tienen que comenzar a seleccionar a quienes votan.

  11. coincido totalmente con Ana Cristina; aca en Puerto Deseado el pueblo está cada vez peor, no hay movimiento comercial, ni hablemos de obras oficiales munic. NO HAY NINGUNA, calles llenas de baches,los trabajadores municipales siguen con su justo reclamo como otros gremios, la plata no alcanza, el gbno. pcial. dice que no tienen plata, con tantos años de saqueo en la provincia ahora NO hay dinero? la verdad NO SON CREÍBLES PARA NADA estos argumentos. Ayer el ataque y descontrol en la municipalidad local fue muy fuerte, los edificios públicos carecen de mantenimiento. En fin la situación local es igual al resto de la provincia. Miente y miente que algo quedará

    • Mau
      Si. Salió en TN que todavía existe. Por suerte no compraron el canal TN porque lo iban a transformar en TNyC (Todo Néstor y Cristina) para seguir escondiendo negociados y gente como Jaime.

  12. Señor capipe: la realidad es como ud., lo explica, es cruel, pero es la realidad.
    Señor cara dura 5: conozco río turbio desde hace casi cinco décadas, y he visto las atrocidades, que se han hecho en la cuenta, en el transcurso de esos tiempos, pero lo que ha ocurrido en estos últimos años, ya es inexplicable. He estado trabajando estos 4 últimos años en la cuenca. Lo normal es que si una comunidad vive de la extracción de carbón, lo mínimo que tendría que mostrar es CARBON. Bueno por si ud., no ha visto o no sabe, le cuento que en la playa de carga de carbón, que está debajo de la depuradora de carbón, durante estos cuatro años he visto cargar a lo sumo cuatro trenes. Ademas le digo hace mucho tiempo, río Gallegos, muchas comunidades de esta provincia y algunas usinas del país se proveían del carbón de río turbio. Hoy los pocos que usan ese elemento, concurren para abastecerse y la respuesta es NO HAY. Y la realidad dice que en el yacimiento el país ha invertido mucha pero mucha plata, y lo que se ve es que no solo no han incrementado la explotación, sino que la han mermado. Ud dice cuando toquen un trabajador….. Yo puedo entender lo de trabajador, pero mi razonamiento es que hace, que produce, por lo que he visto CARBÓN NO.

  13. Todavía existen los kk, por esos pagos? La verdad, sancruceños la familia kirchner les dejó un “paraíso” un modelo de provincia PARA NO REPETIR… uds los votaron…ahora, el pasado los condenan..

    • Carmen, disculpame no ganaron para nada las elecciones, con una ley “TRUCHA” que es LA LEY DE LEMAS.
      No calienta a quien votes, ELLOS GANAN IGUAL.
      Te lo explicaría pero es muy larga y compleja, si podes googleala por favor.

      SDS.

  14. Los habitantes de la Prov. de Santa Cruz aquellos que votaron la línea política del FPV y sus socios K, son los mismos que han tratado y tratan de justificar lo que no se puede y con argumentos que demuestran su conducta y pensamiento, son delincuentes y tratan de seguir siéndolos. . . que se puede esperar luego de 25 años de gobierno provincial y 12 de nacional. . . hay que hacerles un vacío y aislarlos. . .así como cuando en el mercado te quieren vender caro que haces????. . .no compras!!!!!. . .deben aprender a castigar la corrupción señores habitantes. . .no se dan cuenta el daño que generan??? en todo el resto de la sociedad???? aprendan a señalar a los ladrones con el dedo porque el silencio es. . .COMPLICE!!!!! . .

  15. Si la señora gobernadora que formaba parte del grupo de ALi baba no respeta la ley, nosotros como pueblo deberíamos ir por su cabeza y terminar de estar tomados por los mismos ladrones que estuvieron en nación.

  16. Mandrake, las veces que he leído un comentario suyo, es agresivo. Puede que sea huevon y además leso, pero hasta ahora he sabido diferenciar un malparido de una persona honesta. Y no se preocupe ud. Puede elegir a quien le guste, me imagino que no lo hará por la gorda. Pero si le puedo ofrecer mi gorda para que se la pierda en su orificio rectal, como ha hecho muy posible hasta hoy, con la gorda que los han estado satisfaciendo, se las han puesto doblada. Ud., agrede por estos portales, mientras sus defendidos, la viven a lo grande. Y no se preocupe por mí a mí no me llena ninguna gorda pedazo de weon y además leso.

    • Pedro 1950 parece que a usted lo ofende que le explique por que la gente elige a sus representantes cada dos años .eso se llama democracia pero bueno a una persona que piensa distinto usted ya lo condena. tipico menejo de la derecha. saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí