- Publicidad -

Macri declaró bienes por $ 110 millones y duplicó su patrimonio en el último año

Mauricio Macri: "Sé que esta transición es dolorosa para muchos"
27/05 – 11:00 – Lo justificó con la suba en las acciones que posee; informó inversiones en Bahamas, compró cuatro inmuebles y le prestó $ 22 millones a su amigo Caputo

Por: Iván Ruiz
En su primera presentación como presidente, Mauricio Macri informó que duplicó el valor de sus bienes durante 2015. El líder de Cambiemos declaró un patrimonio de $ 110 millones ante la Oficina Anticorrupción (OA), un incremento superior al 100% con respecto a los $ 52 millones que había informado durante el ejercicio 2014.

El Presidente explicó -a través de las observaciones- que su incremento patrimonial está justificado por la valorización que hizo de algunas de sus acciones, que en su anterior presentación ante la OA figuraban con un valor simbólico de $ 0,01 “por cuestiones técnicas vinculadas al formulario de presentación”.

Desde Presidencia de la Nación aclararon también que otra gran diferencia se desprende de la cotización de sus activos en el exterior, que al comienzo del ejercicio fueron cotizados con un valor del dólar aproximado a $ 8, contra un valor superior a $ 12 en el cierre del ejercicio.

El Presidente, además, declaró por primera vez activos en Bahamas por $ 18 millones. “Es el mismo dinero que tenía depositado en Estados Unidos y Suiza con (el banco) Merrill Lynch. Lo que sucedió es que (el banco suizo) Julius Baer compró Merrill Lynch y cambió su domicilio a Bahamas. Es sólo un cambio legal de su agente financiero”, explicó un funcionario cercano al Presidente. Y agregó: “Macri no tiene una cuenta bancaria en Bahamas. Tiene inversiones financieras”. Aunque no detalló en qué acciones, bonos o títulos públicos invierte el Presidente en el exterior.

Las islas Bahamas son una jurisdicción considerada “paraíso fiscal” por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Es el mismo país en el que fue registrada Fleg Trading, la sociedad offshore revelada por LA NACION en los Panamá Papers en la que Macri aparecía como director.

La Justicia investiga su responsabilidad por supuesta “omisión maliciosa” al no haber declarado Fleg Trading mientras se desempeñaba como jefe de gobierno porteño.

Macri adquirió durante 2015 cuatro inmuebles. Por un lado, compró tres terrenos en la localidad bonaerense de Pilar “como parte de una inversión inmobiliaria”, aclararon desde Presidencia. Los terrenos ocupan una superficie de casi 500.000 metros cuadrados, los que declaró por un millón y medio de pesos. Por otro lado, el mandatario adquirió un campo en la provincia de Salta de 1300 hectáreas. Estos cuatro nuevos inmuebles se suman a su departamento porteño y su campo en Tandil. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí