- Publicidad -

Apareció Susy Knoll, dueña del departamento de De Vido, socia del ex Ministro y de Eduardo Costa

Susu Knoll.jpg_1853027552
08/06 – 16:00 – En virtud del allanamiento que trataron de hacerle a Julio de Vido hace un mes atrás, en relación con una de las causas por desvío de fondos públicos, la prensa nacional descubrió que el inmueble de calle Libertador, pertenece a la abogada y contadora Susy Bello Knoll. A todos les llamó la atención que esta profesional, presida la sociedad dueña del costoso departamento de Don Julio, sea socia y amiga de su esposa Alexandra Minicelli y un dato no menor: Susy Bello Knoll está a cargo de varias sociedades comerciales de Eduardo Costa. En el año 2009 OPI ya lo había contado y la reacción del entorno del hoy diputado nacional, no se hizo esperar. (Por Rubén Lasagno)

El 29 de abril, los oficiales llegaron al edificio de Avenida del Libertador 2772/75 con una orden del juez federal Luis Rodríguez: ingresar al departamento del piso 10 y llevarse los libros de la firma Uni Vite Argentina SA, pero el operativo no se pudo concretar”, señaló el diario Perfil el 15 de mayo de 2016, en una nota de Emilia Delfino, cuando el ex super ministro, logró suspender el allanamiento a su propiedad, haciendo (mal) uso de los fueros como diputado.

Pero el episodio sacó a la luz que De Vido vive en una propiedad a nombre de una empresa que nunca antes se había vinculado a él y que lo une a una curiosa abogada”, remarca el medio, sin advertir cuando se realizó la nota, que en el año 2009 OPI ya había dado cuenta de estas extrañas vinculaciones socio-políticas.

Viejos conocidos

El 30 de marzo de 2009, en OPI publicamos una nota bajo el título “Una socia y amiga de De Vido intermedia en el negocio del uranio en Las Heras” y allí dábamos cuenta que la Dra Susy Bello Knoll, representando a la empresa Mercest SA de Eduardo Costa (UCR) había confeccionado un acuerdo entre Fomicruz y la familia del Cacique Limonao en Laguna Sirven (Las Heras), documento membretado por la empresa de explotación geológica Mercest S.A con domicilio en Avda Córdoba 1145 4º A de Capital Federal y refrendado por la Dra Susy Bello Knoll.

“Knoll es amiga y socia de Alessandra Miniccelli, esposa de De Vido y a su vez una sociedad que integra Knoll, es quien le alquila el departamento en Avenida del Libertador y Ortiz de Ocampo al matrimonio De Vido-Minicelli. Casualidad o causalidad, fue el Ministro de Planificación quien se mostró más interesado en explotar el yacimiento de uranio en Las Heras”, indicábamos entonces, tras describir en aquella nota, la maniobra ejecutada por De Vido, con la complicidad del entonces intendente de Las Heras, Teodoro Camino (Hoy Secretario de Trabajo de la provincia), el entonces Presidente de Fomicruz Miguel Ángel Ferro (fallecido) y la mencionada abogada Susy Knoll, quienes habían planificado la explotación de uranio y necesitaban el consentimiento del cacique de la comunidad aborigen dueña de la tierra. Para ello, engañaron a la familia del Cacique Limonau, para que firmaran por sumas irrisorias, la autorización para practicar prospección y explotación del yacimiento, que se encuentra dentro de la reserva aborigen.

De acuerdo a la información de Perfil, Uni Vite Argentina SA, está dedicada supuestamente a servicios inmobiliarios. Así consta en la causa. La sociedad llegó a tener un capital social de $ 2,6 millones en 2008, según los registros oficiales, y estuvo presidida por Susy Bello Knoll (55), una abogada y contadora santacruceña especializada en la creación de sociedades comerciales, con varios nexos con De Vido. No sólo presidió la sociedad dueña del departamento donde vive el ex ministro. También formó parte de la consultora Fonres SA, manejada por la esposa de De Vido y Marta Cascales, la mujer de Guillermo Moreno, dedicadas a la “responsabilidad social empresaria”.

Uni Vite Argentina SA se creó en 1992, pero en mayo de 2007 pasó a tener un nuevo directorio y Susy comenzó a presidir la sociedad. Todavía hoy, la firma tiene como domicilio fiscal la dirección del estudio de Bello Knoll, sobre avenida Córdoba. En diciembre de 2009, los dueños de la sociedad –cuyos nombres no figuran en los registros públicos– decidieron disolverla y liquidarla. Dejaron la tarea en manos de Susy. Para diciembre de 2009 la sociedad ya estaba dada de baja, pero el departamento que habitan De Vido y su esposa sigue a nombre de la empresa, según fuentes judiciales. La Justicia ahora investiga quién está detrás de esta firma. Bello Knoll podría conducir a otros nexos comerciales de De Vido.

Remarca Delfino: Susy también está vinculada a varias sociedades de otro poderoso santacruceño: el empresario Eduardo Costa, esposo de Mariana Zuvic (Coalición Cívica) y ex candidato radical a la gobernación.

Es socia en las firmas Sophia Energy SA, Victory Gold SA, Buena Vista Desarrollos Inmobiliarios SA; Petrolera Río Gallegos y Mercest SA. Todas son compañías de Eduardo Costa, un enemigo político de los Kirchner pero que a la hora de los negocios comparte socia con De Vido, su esposa y la mujer de Moreno, indicó en su nota de Perfil, Emilia Delfino.

Knoll/De Vido/ Costa

El 17 de abril de 2009, a raíz de la llegada de Julio De Vido a la localidad de Las Heras, teniendo en la mira el yacimiento de uranio, que allí se encuentra a nivel de superficie, encontramos que la empresa más interesada era Mercest SA. En esa misma fecha informamos que de acuerdo a los registros a los que tuvo acceso OPI Santa Cruz Mercest S.A. está constituida por Martha Suárez de Costa (L.C 3.860.891), Carlos Eduardo Costa (L.E 7.324.890), Eduardo Raúl Costa (DNI 14.656.727) y Horacio Alejandro Costa (16.419.451), todos ellos con una participación igualitaria en la sociedad como tenedores de 23.885 acciones cada uno.

Susy Inés Bello Knoll mantenía una parte minoritaria de la empresa con 16.860 acciones en su poder, era por entonces la Presidenta de Mercest S.A, elegida en ese cargo por la familia Costa y Directora titular de la firma, cargo por el que cobraba la suma de 40 mil pesos y tiene como Director suplente a Carlos Eduardo Costa. Mercest S.A. tenía declarado un capital social de $ 112.400,00 y los cinco accionistas poseen derecho a voto.

El 22 de ese mismo mes, en respuesta nuestras notas de investigación la entonces vocera del Sr Costa, Alejandra Pinto, sacó una extensa nota en OPI haciendo uso del derecho a réplica, la cual fue puntualmente respondida por nuestra Redacción y el 7 de octubre del 2010 realizamos una nota bajo el título “Hijoas pródigas de Santa Cruz”, en la cual desnudábamos las vinculaciones de Knoll con las empresas de Costa como por ejemplo “Buenavista Desarrollos Inmobiliarios SA” donde tuvo el cargo de Director Suplente hasta el 2008; “Petrolera Río Gallegos SA” donde Knoll compartió el directorio con el legislador desde el año de su creación en el 2006; “Control y Gestión de Hidrocarburos SA” donde la titularidad es de Eduardo Costa y el Director suplente es la misma Knoll y “Costa Hidrocarburos y Energía S.A” donde vuelve a aparecer la abogada como Director suplente de una empresa del máximo referente Radical en Santa Cruz, indicábamos entonces, más allá de informar los negocios de producción y televisión entre Knoll, Minicelli y la esposa de Guillermo Moreno, Marta Cascale.

El 18 de mayo de 2011, informamos que Mercest SA descubrió oro y plata en las prospecciones realizadas en el Lote Nº 25, fraccion “b”, Lotes Nº 04 y 05, fraccion: “d” Colonia Pastoril Presidente Carlos Pellegrini departamento: Lago Buenos Aires (Pcia Santa Cruz) en una superficie de 5.237 donde se manifestóla localización de un yacimiento de oro y plata diseminado en el área de las estancias “El Dorado”, “El Sacrificio” y “El Macanudo” (Expediente Nº 405.036/IG/05)

El 21 de abril de 2015, informamos también que la empresa Sophia Energy SA volvía a interesarse e la explotación de uranio y se daba como dato que la firma fue creada el 24 de mayo de 2011 y sus socios son: Carlos Eduardo Costa, argentino, casado, empresario, (LE: 7.324.890) con domicilio en San Martín 673, Río Gallegos; Martha Suárez de Costa, argentina, casada, empresaria, (LC: 3.860.891) domiciliado en San Martín 673, Río Gallegos y Susy Inés Bello Knoll, argentina, casada, abogada, (DNI: 14.098.463), domiciliada Avenida Córdoba 1145, Piso 4 o Oficina A, Capital Federal.

Todos estos datos, vinculaciones e información empresarial, con la correspondiente pertenencia de Susy Knoll con Eduardo Costa y Julio de Vido, han sido con precisión informadas por OPI desde el año 2008. Es decir, además de corroborarse toda al información que hemos venido aportando, queda claramente de manifiesto que existen lazos ciertos y concretos entre distintos actores de la política, posicional y partidariamente opuestos, que nunca han sido explicados y abre ciertamente la posibilidad de generar suspicacias hasta el momento en que alguien lo aclare. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

24 COMENTARIOS

  1. Bien lo decía el tuerto: “Muchachos no raspen mucho que podemos aparecer nosotros”. Yo me acuerdo de esos artículos, donde la hija de Limonao decía que al padre lo habían engañado. Lo peor que le puede pasar a la zona de Las Heras es que se realice una explotación a cielo abierto de uranio.Una explotación similar dio origen,en esos mismos tiempos, en San Luis, a la Ley que prohibe cualquier explotación a cielo abierto en el ámbito de la Provincia, cortaron por lo sano.
    Estoy con ustedes OPI, esperemos las aclaraciones, aunque hay un dicho del General, “No aclare, compañero, porque oscurece”.

  2. ho,ho,ho,… PARECE QUE SE DESENRIEDA LA MADEJA Y PARECE QUE TODO TIENE QUE VER CON TODO DE VIDO- EDUARDO, JAIME Y OTROS COSTA SIN PENSAR EN PANAMA PAPERS AHI PARECIERA OTRA HISTORIA DE EDUARDO Y SU DIVA ESPOSA, LOS BIBLICOS LAZARO- ANGELO, HOOO¡ ME OLVIDABA TAMBIEN NUESTRO DICTADOR MAURICIO Y OTROS Y DE TODAS AQUELLAS FIGURAS INFERIORES PERO NO MENOS DAÑINAS QUE SON INVESTIGADAS POR CORRUPCION DE ALGUN CONTRATO O COBRO DE ALGUN PESO DE MAS SINO QUE SON SOSPECHADAS DE AVASION Y/O LAVADO DE MILES DE MILLONES Y REITERO QUE LOS PERIODISTAS DEL MUNDO CATALOGAN DE ACTO CRIMINAL CASI REFUNDEN, REFUNDEN Y NO REFUNDAN LAS ECONOMIAS INTERNACIONALES.-

  3. Los políticos no se han dado cuenta que le poder es el voto soberano. Piensan en que son dueños del país y de la voluntad popular. Todo político le teme a la sociedad, por eso, nos hacen creer que son dueños de la verdad. Un supercamecadista PEÑA BRAUN, que se sienta en la misma mesa que COTO, JUMBO, CARREFOUR, ETC, usted piensa que le van a poner freno al aumento de los precios?. Un ARANGUREN, que tiene acciones en una empresa que contrata, va a bajar las tarifas de 2000 a 400%? Al gobierno anterior lo sacamos por ladrones, y estos de seguir así se van a ir por inútiles. La nación no es un club de fútbol, si para esto se prepararon toda la vida, los anteriores robando y estos demostrando que son inútiles para la tarea que se le encomendó, QUE DIOS Y LA PATRIA LOS DEMANDEN.

  4. Dios los trae al mundo, alguien los cria, y parece que el viento los amontonó en Santa Cruz para juntarse con cuatro vivos y llenarse los bolsillos a costilla del pueblo, con el cuento de Peron-Peron, viva Illia y Alfonsin, etc.etc.etc, quizás veamos a todos estos especímenes en el lugar en que deben terminar sus correrías, la carcel

  5. Estimados: creo que ciertos jueces deberian leer con detenimiento todo lo que Uds escriben y así evitar ser TORTUGAS. Sigan ASI y pronto tendremos más noticias de todos estos y estas que terminaran DIOS lo permita en cana.-

  6. Si se trata de robar , coimear , lavar guita , comprar jueces no hay diferencia de clases o niveles sociales .Hace unos dias conociamos a los Sosa , los Lopez Calo y cuanta caterva barata anda suelta haciendo trabajitos de CHORIZOS y representantes de la guita negra de La Calabaza , ahora le llega el turno a los de GUANTES BLANCOS como esta señora que dice ser contadora , abogada y no se cuantos titulos mas , difusora de la resposabilidad social empresaria – parece una joda eso – socia de Julio De Vido y Costa , relacionada a pueblos originarios , al uranio ,y no se cuantas cosas turbias mas.. Y si , que se afane esta nota Clarinete o cualquier otro – ya les llegara el turno tambien como a cualquier chorizo – pero eso si que le dedique una priemra plana a estos que se las dan de culo con arandela ..!! Bien OPI !

  7. La mayoría de Políticos causan ASCO.

    Enrique Santos Discepolo, pronostico mejor y mucho mas acertadadamente que Benjamín Solari Parravicini.

    Para comprobarlo solo tenemos que recordar parte de sus letras.

    ¡Que falta de respeto, que atropello a la razón!

    Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que Lupin, ignorante (R. Ulloa) savio, chorro (Baez), generoso o estafador (De Vido), todo es igual, nada es mejor, los inmorales nos han igualao.

    ¡Dale no mas, dale que va! Que allá en el horno nos vamo a encontrar, igual que en la vidriera irrespetuosa de los CAMBALACHES se a mezclao la vida.

  8. Opi ..acaso algún santacruceño puede pensar que Costa se hizo millonario sin el visto bueno de Nestor??? Si hay alguien que a quien le fue muy bien durante el kirchnerismo …fue a Edu Costa

  9. de una buena vez aca habria que aplicar una ley o decreto que el macrismo quiere poner en marcha en el pais .meter preso a todo aquel que publique declaraciones juradas patrimoniales de funcionarios de gobierno.ese si que seria un acto de justicia. y eso no seria coartar la libertad de expresion ya que ningun periodista tiene derecho a publicar lo que tienen los demas en cuanto a patrimonio se refiere. asi que lo mejor que puede pasar es que salga esa ley que nuestros presidente y la gobernadora Vidal pondran en marcha.

  10. ¿ Y la noticia cual seria ? , porque no se advierte -a prima facie- delito alguno contra Eduardo Costa.-

    Con ese criterio y a modo ejemplificador: Si yo elijo que me represente un abogado, y este mismo a su vez, fue o es defensor de otras personas que cometieron ilícitos, ¿ eso me convierte a mi en delincuente tambien ?.-

    Salpicar a Eduardo Costa o pretender vincularlo con manejos que hizo Julio De Vido seria la intención del medio.-

    Porque de momento, no existe nada, repito nada que sea si quiera, indicio que Costa haya transgredido ley alguna.-

    • Juan Ignacio Paradiso:: esa misma excusa es la que da Julio de Vido y Lázaro Báez. No es delito, lo que ocurre es que cuando uno se combina con delincuentes, no puede pontificar moralidad. Con ese criterio CFK estaría libre de culpa y cargo, aunque comparta sociedades con Báez y los mismos nombres se crucen entre todas las firmas usadas para el lavado de activos. Interesante mirada la suya; es la idea de ver el vaso medio lleno o medio vacío. Lástima que no alcance, al menos para nosotros. Saludos.

  11. Opi,uds,son los que informan,mas queclos medios nacionales.Devido y micifuz kiciloff,fueron descubiertos en sus andanzas.aca,es obvio que alguna sociedad tiene con esta mujer,mas alla que la misma tenga negicios de Costa,el primero fue ministro de nacion.Me pregunto cuando los jueces haran su trabajo? Despitan recibiendo denuncias de los ahora moralistas k,que le buscan a nacion,como hacerlos pelotas,para que no sean investigados,o para llenarse la boca diciendo: No somos los unicos que robaron,que se vean envueltos todos!! La verdad,cuando algun petiodista habla,quisieravque los consulten a uds.a los que opinan desde lejos defendiendo la decada ganada,deberian hablar con Opi,asi,abren los ojos.Si se presentan los k,que nadie vote,es su peor castigo.

  12. NO HAY GRIETA.
    Siempre pensé que la grieta es para la gilada, si analizamos las actitudes de los políticos veremos sin lugar a dudas que son socios.
    Sino observar los interventores de la termousina, miles de palabras han escrito tanto periodistas como lectores haciendo denuncias de todo calibre y nadie investigo mas allá de lo básico para no comprometer a los socios?,amigos?.
    EN ESTE SENCILLO PERO EMOTIVO ACTO DECLARO OFICIALMENTE CERRADA LA GRIETA.
    Pero rota la nuestra.

    SDS

    • A VER REPUBLICA, INSISTO QUE TENENMOS TREMENDAS COINCIDENCIAS TODOS DEBEN SER INVESTIGAD Y SENTENCIADOS MAGNETO, CRISTINA, MACRI, DE VIDO, EDUARDO COSTA Y SU DIVA ESPOSA, LAZARO, Y ANGELO MAS ALLA DE SUS NOMBRES BIBLICOS Y CUANDO LA JUSTICIA ARGENTINA LA VERDADERA JUSTICIA ARGENTINA LA QUE HACE UN “UN GRAN HERMANO” “UN BAILANDO” O UN SHOW MACHT PARA LA GILADA DE SU VEREDICTO CADA UNO DE NOSOSTROS SACARA SUS CONCLUSIONES Y PARA QUE ESO OCURRA DEBEMOS CADA ARGENTINO LUCHAR POR UNA JUSTICIA LIBRE DE LOS PODERES ECONOMICOS INTERNOS Y EXTERNOS PARA QUE LA JUSTICIA LLEVE EN SUS MANOS SOLAMENTE LA BALANZA DE LA JUSTICA.-

      • Juan quizás no acordemos o si acordemos en muchas cosas pero te repito lo que dije el otro día,”LA MIERDA TIENE EL MISMO OLOR, NO IMPORTA DEL CULO QUE SALGA”.
        Creo firmemente que si alguien delinque tiene que pagar las consecuencias,para lo único que tienen que dar el nombre es para que lo asienten en su juicio.

        El problema mas grave a mi entender es que discutamos por nuestras ideologías mientras nuestros pibes y nuestros viejitos pasan necesidades y mortificaciones. Y nuestros políticos de cualquier color se llenan de guita robada a TODOS.

        También hay que tener en cuenta que no salen de un tarro, nosotros somos responsables por acción u omisión.

        SDS.

        pdata:

        Realmente no creo en el circo de los jueces y dios nos libre de caer en manos de ellos, porque en mi caso no tengo moneda para pagar mi justicia ,así que a mi me caen con una bomba atómica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí