- Publicidad -

Terminaron los allanamientos en Río Gallegos. Dos propiedades alquiladas y sin material secuestrado

Terminaron los allanamientos en Río Gallegos. Dos propiedades alquiladas y sin material secuestrado
15/06 – 10:10 – La comisión judicial asistida por efectivos de la policía Federal, terminaron los allanamientos en la ciudad de Río Gallegos, en el marco de la causa en la que se investiga a José López por lavado de dinero. En El Calafate, la justicia ordenó dos verificaciones en terrenos que corresponderían al ex funcionario de Planificación, con lo cual quedarían terminadas las actuaciones en esta provincia.

La propiedad de José López ubicada en calle 9 de Julio 485 de Río Gallegos, culminó sin novedad, la comisión judicial junto al efectivos de la Federal salieron de allí sin secuestro de materiales y cabe mencionar que esta propiedad está actualmente alquilada a terceros, que facilitaron el procedimiento, sin que se generaran inconvenientes de ningún tipo.

Esta casa, tal como OPI lo republlicó hoy, la compró López en el año 2000, pagando por la misma 200 mil dólares al contado en la Inmobiliaria Carhú de esta capital. Cuando en el 2003, Néstor Kirchner ganó la presidencia, López, que se desempeñaba al frente del IDUV en Santa Cruz, migró junto con Julio De Vido, Roberto Baratta y Ricardo Jaime, al Ministerio de Planificación federal, desde donde, por 12 años, manejaron discrecionalmente miles de millones de dólares, algunos de los cuales, en fajos de 100 mil y en aproximadamente 6 valijas, ayer eran tiradas por José López, sobre las paredes de un convento de General Rodríguez.

Casimiro

La otra propiedad de López donde la comisión se dirigió esta tarde, fue la casa ubicada en el barrio Náutico de Río Gallegos, en calle Casimiro Biguá 1795, lugar donde vivió con su familia en épocas en las cuales López pertenecía a la clase media provincial. Esta casa, como la de la calle 9 de Julio, está alquilada y el allanamiento también dio negativo, sin que se dispusiera la incautación de bienes o materiales. En ambas propiedades hubo una tasación inmobiliaria y lo mismo está ocurriendo en El Calafate, ciudad en la López tiene dos terrenos comprobables, que también están bajo observación de la justicia, en estos momentos. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. Se siguen quedando cortos en los allanamientos. Así no sirve. Loe 3 pisos donde vive en la calle Las Heras y sus bauleras ni se hacercaron

  2. Se tienen que podrír en la cárcel, y se tiene que sacar los fueros del presidente hasta consejal tienen que ser un político que si robo tiene que ser juzgado en el momento y no que se escondan atra de los fueros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí