- Publicidad -

Desde Rosario, Macri llamó a “derrotar al narcotráfico”

Desde Rosario, Macri llamó a "derrotar al narcotráfico"
21/06 – 10:00 – Aunque no se refirió de manera explícita a la detención de Pérez Corradi, dijo ante unos 5000 alumnos de escuelas que ese flagelo afecta a todo el país

Por: Germán de los Santos
En su debut en el acto del Día de la Bandera en Rosario, frente a unos 5000 alumnos de escuelas de todo el país, Mauricio Macri instó a “derrotar al narcotráfico”, que “tanto daño” les hizo a esta ciudad y al país.

Su mensaje coincidió con la detención de Ibar Pérez Corradi, en Foz de Iguazú. Pero el Presidente no aludió de manera directa a ese hecho.

Los organizadores buscaron despojar de un costado político el acto en el Monumento a la Bandera, adonde sólo pudieron acceder mientras estuvo el Presidente los alumnos acompañados por los padres que tenían acreditación.

Cada chico aportó su cuota a la colorida escenografía agitando globos celestes y blancos. Pero la intención inicial se destiñó cuando el propio Macri alentó a los chicos a corear “sí, se puede”, la consigna de su campaña presidencial, un gesto proselitista que fue a contramano del objetivo de sacarle color partidario al acto.

La idea inicial era marcar una diferencia con los actos encabezados por Cristina Kirchner, en que la militancia kirchnerista y las banderas partidarias ocupaban el centro de la escena. Ese “ritual militante” generó fastidio durante mucho tiempo en gran parte de los rosarinos, que criticaban que se “copaba” el Monumento a la Bandera. Sin embargo, este año los vecinos no pudieron acceder al acto mientras estuvo el jefe del Estado, tal como ocurrió en las celebraciones oficiales del 25 de mayo pasado en Buenos Aires.

Fuera del cerco de vallas que se instalaron a unos 300 metros del predio, con un cordón de gendarmes, se vivieron momentos de tensión cuando manifestantes de la denominada Multisectorial contra el Tarifazo intentaron pasar la barrera. El concejal del Movimiento Evita Eduardo Toniolli resultó herido en la cabeza.

En la mañana fría, socavada por un sol tibio, convivieron esas dos postales en el 196º aniversario de la muerte de Manuel Belgrano en Rosario. De espaldas al Paraná, frente a los alumnos y junto a la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y al gobernador Miguel Lifschitz, Macri destacó la necesidad de “trabajar juntos” para alcanzar “la pobreza cero en la Argentina” y para “derrotar al narcotráfico”, que “les hizo tanto daño a Rosario y al país”.

El Presidente puso énfasis en el narcotráfico en esta ciudad que está atravesada por la violencia desde hace cuatro años, cuando comenzaron los enfrentamientos territoriales entre bandas ligadas a la venta de droga que provocaron 1000 muertos. Durante el fin de semana largo se produjeron cuatro homicidios, dos de ellos con origen en esta particularidad que afloró a la par de la diseminación en los barrios más pobres del expendio a través de búnkeres de una cocaína adaptada al mercado popular.

Pero el problema sobrepasa las fronteras de Rosario, en momentos en que la jueza federal María Servini de Cubría pidió la extradición de Paraguay de Ibar Pérez Corradi, investigado por el tráfico de efedrina y el triple crimen de General Rodríguez.

Macri admitió que “falta mucho” para estar satisfecho con su gestión, pero remarcó que su administración está “en el camino correcto”. “Destrabamos temas económicos que no nos dejaban crecer”, planteó Macri.

En el acto, Lifschitz saludó a los miembros del gabinete nacional y elogió a la vicepresidenta Gabriela Michetti, “una estimada amiga”. Minutos antes, la funcionaria había elogiado al gobernador al señalar que “no hace una oposición destructiva” como otros dirigentes de ese partido. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. UNA ROSARIO TOTALMENTE MILITARIZADA COMOP NUNCA SE VIO EN LOS ULTIMOS 33 AÑOS DE DEMOCRACIA “DERROTAR AL NARCOTRAFICO” DIJO EL DICTADOR Y DEJO A LOS NARCOTRAFIVANTES EN LA CAPITAL FEDERAL DE LAS MUERTES P`’OR DROGA EL LA ULTIMA FIESTA ELECTRINICA ES MAS QUE PRUEBA QUE MACRI O NO QUIERE O POR LO MENOS N0 TIENE AGALLAS PARA ENFRENTAR A LOS PODEROSOS DE ARGENTINA Y EL EXTERIOR MENOS Y COMO DIJO SCIOLI ” NO PUDISTES CON LOS TRAPITOS” MENOS CON EL NARCOTRAFICO MIENTRAS DISFRUTA DE LAS OFF SHORE Y PARAISOS FISCALES LO DICEN PERIODISTAS MES SERIOS DEL MUNDO EVASION O LAVADO EN ALGO ESTA TREMENDAMENTE METIDO LO DICEN LOS PERIODISTAS MAS SERIOS DEL MUNDO QUIENES NOS HAN COMENZADO A DESPERTAR Y VER QUIEN ES NUESTRO ENDEBLE PRESIDENTED E LA NACION

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí