- Publicidad -

Corrupción K: ordenaron allanar el Ministerio de Economía por la compra de autos de lujo que hizo Amado Boudou

Boudou: "Hoy van a saber lo que pasó"
22/06 – 10:30 – Los dispuso el juez federal Sergio Torres. El ex vicepresidente tiene que declarar en indagatoria el 29 de junio

Por Omar Lavieri
El juez federal Sergio Torres ordenó la realización de dos allanamientos en la causa en la que se investiga la compra de autos de lujo por parte del Ministerio de Economía cuando estaba a cargo de Amado Boudou, quien luego sería vicepresidente de Cristina Kirchner.

Uno de los procedimientos se hizo en la sede del Ministerio de Economía de la Nación y otro en las oficinas de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN). En la causa se investiga la compra de 19 autos de alta gama para equipar la flota de Economía. Uno de esos autos fue a parar a manos de Daniel Reposo quien estaba a cargo de la SIGEN durante el kirchnerismo. Reposo declaró hoy por la mañana en indagatoria ante el juez Torres.

Cuando en mayo pasado el juez Torres fijó las fechas de las indagatorias, consideró que se realizó una compra innecesaria para beneficiar a la concesionaria Guido Guidi, mediante una subasta privada que fue direccionada.

El monto que abonó el Estado nacional por los autos de alta gama fue de $2.131.400. Los vehículos adquiridos fueron todos de la marca Volkswagen: tres modelo Passat, tres Vento y 13 Bora. En su resolución de mayo Torres citó a indagatoria a Boudou para el 29 de junio próximo.

Según determinó Torres fue Boudou quien determinó que se hiciera la compra con celeridad y en las condiciones que fue concretada. De la maniobra, según determinó el juez, participaron otras personas que también serán indagadas.

Entre ellos figura Benigno Vélez, amigo de Boudou y quien revista como director general de Administración del Ministerio de Economía.

Reposo fue imputado por no haber respetado la normativa para establecer el valor indicativo de los autos finalmente se compraron. Reposo recibió uno de los autos de alta gama luego de su participación en el expediente administrativo y cuando se hizo público ese hecho lo devolvió.

Según fuentes de su defensa el ex síndico declaró que “el expediente venía de Economía a SIGEN solo para que verificarán los precios. Que como era una subasta no se aplicaba la normativa para licitaciones. Y que entonces la SIGEN solo tuvo que aportar precios indicativos para ofertar en la subasta. Y que así hizo Economia. Pagando incluso un poco menos del precio indicado”.

Según explicaron a Infobae fuentes judiciales, los allanamientos se produjeron luego de que fueran indagados funcionarios de rango menor tanto de Economía como de SIGEN. A partir de una de las declaraciones se pudo establecer que documentación que se había sumado a la causa judicial podría haber sido falsificada para ayudar a los ex funcionarios involucrados.

Para buscar la documentación original y contrastarla con la del expediente, Torres ordenó los allanamientos que realiza el personal de la División Jurídico Contable de la Policía Federal Argentina. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. La Argentina de la joda se está concentrando en la Santa Cruz de la joda. Es increíble que el Gobierno Santacruceño se hagan bien los pelotudos sobre la corrupción NIC. Son tan caraduras que incluyeron en su mísero Gobierno a funcionarios Nacionales sospechado de corrupción sumando a sus filas lo peor de la Provincia. El silencio estrenduoso y la falta de relación sobre la corrupción generada en el IDUV y VIALIDAD PROVINCIAL nos da la pauta de la complicidad absoluta de los funcionaros. Y el pueblo yrabajador inmerso en la pelea por su salario hace que todo esta vergüenza Santacruceña pase a segundo plano. Espero con ansias que en algún momento la ciudadania Santacruceña se exprese libremente a lo ancho y largo de la Provincia y que de una vez por todas no tenga miedo en hacerlo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí