- Publicidad -

El titular de Vialidad le respondió a Cristina: “Hicimos varias auditorías y el promedio de sobreprecios es del 50”

Los carteles de obras viales nacionales en las rutas de Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
04/07 – 09:50 – Javier Iguacel contestó así, los dichos de Cristina sobre auditar la obra pública.”Ya se hizo y es suficiente para que la Justicia avance”, respondió el funcionario.

El Administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, aseguró hoy que el Gobierno hizo “varias auditorías” sobre las obras públicas realizadas por el kirchnerismo, y que en cada una detectaron “un promedio de sobreprecios del 50 por ciento”.

“Hicimos varias, una sobre obras en Santa Cruz, y ahora terminamos una que nos pidió el juez (Julián) Ercolini sobre una obra en Chaco. Con toda la información que hay, es más que suficiente para que la Justicia trabaje. Gracias a Dios hoy está sin cepo y puede trabajar libremente”, expresó.

El funcionario respondió así a las declaraciones de la ex presidenta Cristina Fernández, que anoche, durante una entrevista televisiva, propuso una “auditoría sobre la obra pública” realizada durante su gestión.

“Nosotros hicimos auditorías que hemos presentado a la Justicia, y cada una que abrimos nueva, más o menos se ve lo mismo, confirma la denuncia que hicimos”, agregó hoy Iguacel en declaraciones a Radio Nacional.

Semanas atrás, Vialidad Nacional realizó una denuncia, que recayó en el juzgado a cargo de Ercolini, en el que se detalla una considerable cantidad de obras “con enormes sobreprecios” a favor de la empresa Austral S.A., propiedad de Lázaro Báez.

“Nuestra denuncia no es solamente contra Báez o López, sino contra muchos funcionarios que participaron de esa cadena. Esto no se puede hacer de a una sola persona, hay una maquinaria como dijimos al juez para que termine de investigar y resuelva”, señaló el titular de Vialidad.

En ese sentido, detalló que los sobreprecios detectados “van desde 30 hasta casi 70 por ciento, promedio de 50 por ciento”, y aseguró que en cada obra que auditan encuentra “mecanismos similares”.

Y finalizó: “Los pagos se hacían por orden de José López. La orden que generaba pagos adelantados era la de Grupo Austral de Lázaro Báez”, dijo Iguacel por Radio Nacional. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Haber si se dejan de justificar y empiezan a devolver todo lo robado, Cristina te hago recordar que la ruta 40 no esta terminada, la ruta para la aduana de Laurita hicieron dos pasos y no la terminaron (seguro que ya la pagaste) Chorra con toda la plata que te afanaste estas pagando a los vagonetas de la campora para que te reciban sos una vergüenza para la provincia y espero que a la otra ladrona que esta usurpando el puesto de gobernadora vaya presa con vos. LADRONAS HDP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí