- Publicidad -

No fue magia, fue mafia: Báez y Santa Cruz el que más obra pública recibió, un 50% de sobreprecios y solo el 40% terminado

Los carteles de obras viales nacionales en las rutas de Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
05/07 – 10:30 – Las palabras de José López fueron predictivas. Dijo “No fue magia”; y tenía razón. No fue magia lo que hizo el kirchnerismo, al momento de asignar obra pública, dejando en manos de Lázaro Báez la mayor cantidad de licitaciones, elevando el 50% el sobreprecio, construyendo en nuestra provincia solo el 40% del total y elevando los costos por sobre el 50% del precio original. Sin duda esto no es magia, es mafia. Hoy, el mismo “modelo” sigue en la provincia y Alicia Kirchner quiere 10 mil millones de pesos, porque quiere hacer “obra pública”. ¿Será magia también?. (Por Rubén Lasagno)

Después de las palabras poco atinadas de la ex presidenta, en su desafío caricaturesco para que se haga una auditoría en la obra pública de su gobierno cuando dijo “para dejar claramente establecido qué fue lo que pasó y si hubo sobreprecios”, el gobierno nacional le dio una mala noticia: ya estaba terminado el trabajo de auditoría y los resultados desnudan que el krichnerismo le dio la mayor cantidad de obras a Báez, que la sobreprecio ascendió a 50%, que Santa Cruz fue al más beneficiada y solo el 40% de las obras fueron terminadas. Como dijo Fariña ¿Querés ficción?, esta es la realidad.

El titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel dio detalles fundamentales para esclarecer los datos que Cristina Fernández tiene en duda. Iguacel dijo que en promedio, la obra pública sufrió un sobreprecio del 50%, ganando en esta provincia 51 de 83 contratos licitados por el gobierno nacional quien el 11% del total del presupuesto nacional hizo recaer en santa Cruz, cayendo más del 78% en manos de Lázaro Báez que le valió 21.600 millones de pesos el total general y el constructor manejó 16.836 millones entre 2007 y 2015, corroborándose que 9.037millones fueron volcados a la construcción y no setiene idea de dónde fueron a parar 7.386 millones de pesos.

En Santa Cruz los sobreprecios fueron desde el 25 a 75% y solo entre 2008 y 2011 la Ruta Nacional Nº 3 quedaron inconclusos contratos pagados per son terminación de obras, por casi mil millones de pesos que sufrió un aumento (sobrecostos) de 2.892 millones de pesos. La ruta 40 tuvo un sobreprecio de 155% y la 288 un 120% de lo presupuestado, cobrando al final 3.161 millones sobre los 1.600 millones iniciales.

Esta operatoria de sobreprecios y fraude de la obra pública OPI la viene relatando desde el año 2005. Pero solo con el objeto de muestra, invitamos al lector a repasar las siguientes notas:

14 septiembre de 2009

22 febrero 2010

31 de mayo de 2010

30septiembre de 2011

23 setiembre de 2013

24 febrero de 2015

18 marzo de 2015

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

10 COMENTARIOS

  1. Esto ya sabemos que es tremendo, los Kischner y sus socios grandes ladrones, asi quedarán en la historia, pero lo que lamento es que la justicia tenga tantas vueltas y sea tan lenta, deben ir por el Rudy, Riestra, Copetti, Gardoski, Shoeder, Müller, Martinez del Turbio, Mamani, etc Son tantos que verguenza, muchos comercios también son cómplices, siguen robando, la AFIP tendría que visitar a todos estos constructores de grandes casas y edificios, para exigir el origen de los fondos, vean las casitas que Beroiz le hizo a sus hijos, es todo muy asqueroso, la plata que tendria que estar en el bienestar del pueblo solo la disfrutan algunos chorros, viajando y se nos cagan de risa, la única satisfacción es que a Tucuman al fondo no se van a llevar nada, soretes.

  2. Curioso, hoy estaba viendo los partes de la ruta 3 en la pagina de vialidad nacional, y entre las observaciones pude encontrar que el en tramo caleta-comodoro vialidad informa que esta transitable con precaución y que están trabajando las empresas austral sa y cank y costilla sa. CHAN!!!

  3. Opi, no solo en rutas hubo sobre precio, yo recuerdo haber leído una nota de Uds. de hace unos cuantos años e ilustrada por dos fotografías, que mostraba cuanto costaba una vivienda de los planes sociales en Chubut, mas exactamente en Comodoro Rivadavia y cuanto mas en Santa Cruz, mas exactamente en Caleta Olivia, había una diferencia, si mal no recuerdo, de un 70% de mas por solo 70 km. de distancia

  4. HA SIDO TAPA DE DIARIOS QUE LA ACTUAL CONTRATISTA DE LA AUTOVIA VA A COBRAR EL 50% MENOS QUE BAEZ SI ANALIZAMOS QUE LA OBRA HOY QUEDO EN UN 60% TERMINADA QUE SOLO FALTA UN 40% PARA TERMINAR LOS NUMEROS HABLAN POR SI SOLO NO ES UN OBRA AL 100% LO RARO ES QUE LAZARO BAEZ SOCIO DE MACRI Y CALCATERRA HAYAN TERMINADO TODAS LAS OBRAS DE LA ARGENTINA SALVO CALETA OLIVIA – COMODORO RIVADAVIA MUY RARO Y QUE MACRI HAYA MANDADO A DETENER AL SOCIO PARA ENCARCELAR A CRISTINA MAS RARO TODAVIA MIENTRAS LOS TARIFAZOS, LA HIPERINFLACION, EL AUMENTO DEL COMBUSTIBLE, EL REGALO DE LA PATRIA A LOS BUITRES, LA FUGA DE MILLONES DE DOLARES, LA LLUVIA DE INVERSIONE QUE NO SE DA, LA POBREZA CERO ES UNA LAPIDA, LA REVOLUCION DE LA ALEGRIA, ES UN ENTIERRO, LA ARGENTINA FELIZ ES EL MISMO INFIERNO ES EL CAMBIO ES CAMBIEMOS ES EL HOLACAUSTO.-

  5. CHE MUCHACHOS DE OPI. EN EL VIDEO DEL TRATAMIENTO DEL ENDEUDAMIENTO PROVINCIAL EN CÁMARA DE DIPUTADOS. NO PUEDEN HABILITARSE LOS COMENTARIOS ASI LOS PUTEO CON COMODIDAD.?

  6. Estos delincuentes no estan peleados,no rompieron la sociedad,querian sacar plata de.Nacion,como le descubrieron la chantada,se dan por peleados,es una estrategia para la gilada,de esa forma nos entretienen.Lazarinn,se come dis añitos y se acabo el problema,total tienen con lo afanado para vivir muchooo.!!!!!! Se rien de la gente,y siguen haciendo negocios.Amigos de Opi,son excelentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí