- Publicidad -

Revelan cuentas secretas en Estados Unidos vinculadas a los Báez

Casanello le negó la excarcelación a Báez y Pérez Gadín
14/07 – 10:00 – Estaban en distintos bancos internacionales. Según el informe, estas sociedades hicieron movimientos múltiples y se llevaron al exterior un mínimo de 400 millones de dólares.

Se conoció esta noche un documento judicial que revela supuestas cuentas secretas y movimientos financieros que la familia Báez y personajes involucrados en la “Ruta del dinero K” tuvieron en la ciudad de Nevada, Estados Unidos. La información, obtenida por la Justicia argentina, fue difundida por el programa de Todo Noticias, “A dos voces”.

De acuerdo al informe, se trata de una información que obtuvo el fiscal Guillermo Marijuán. Son 85 carpetas digitalizadas, que se recopilaron en los últimos días en EE.UU. Según la documentación, la información salió de entidades bancarias, cuyos documentos habrían sido “destruidos” durante el Gobierno K.

Se informó además que las cuentas secretas corresponden, entre otros, a Martín Báez (hijo de Lázaro), a Helvetic; a Federico Elaskar; a Leonardo Fariña; a Fabián Rossi (ex de Ileana Calabró); y al capturado abogado de Lázaro Báez, Jorge Chueco. Se investiga, además, si hay cuentas de funcionarios de Cristina Fernández y del propio Lázaro Báez.

Así las cosas, los documentos también demostrarían las operaciones para encubrir el lavado de dinero de la corrupción por parte de todos los involucrados de la Rosadita.

Las cuentas estaban en distintos bancos internacionales. Estas sociedades hicieron movimientos múltiples y se llevaron al exterior un mínimo de 400 millones de dólares, según cálculos judiciales. Fueron 1.336 transacciones entre 2006 y 2014. La información, actualmente, es analizada por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. En vez de dar todos los dias mas datos de cuentas y sociedades seria mejor que la sociedad vea presos a quienes nos llevaron a este estado. Los vemos caminando libremente y disfrutando la que se llevaron mientras nosotros reclamamos el pago del aguinaldo o un sueldo digno o defendemos a nuestra caja. Es deprimente verlos pasar como si nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí