- Publicidad -

“Hay un plan sistemático de desestabilización”, dijo el juez que investiga las agresiones contra Macri

Pedradas y agresiones a Macri y Vidal en un acto oficial en Mar del Plata
18/08 – 16:00 – El juez federal de Mar del Plata Alfredo López denunció que la fiscal “obstaculiza la investigación antes que se produzcan las pruebas y haya imputados”

Por: Darío Palavecino
El juez federal Alfredo López, a cargo de la causa por agresiones contra el presidente Mauricio Macri ocurridas el último viernes en esta ciudad, denunció que la fiscal federal Laura Mazzaferri no solo se negó a recibir el informe de lo acontecido aportado por autoridades de las fuerzas de seguridad sino que ahora “obstaculiza la investigación antes que se produzcan las pruebas y haya imputados”.

“Si el gobierno no toma cartas en el asunto para hacerle juicio político a los integrantes de Justicia Legítima le van a hacer la vida imposible”, advirtió el magistrado en relación a jueces y fiscales que han hecho público su apoyo al gobierno kirchnerista. “Así como hubo un plan sistemático de saqueo del Estado, ahora hay un plan sistemático de desestabilización, y eso es complicado”, dijo a LA NACION.

Mientras aguarda por peritajes e información sobre lo acontecido en el barrio Belisario Roldán, donde el jefe de Estado y colaboradores, entre ellos la gobernadora María Eugenia Vidal, fueron blanco de agresiones verbales y -en el caso de los primeros – ataques con piedras cuando partían en vehículos oficiales, López admite que nunca antes ha visto hechos de esta magnitud y gravedad institucional. Aseguró que si no le pegaron y lastimaron a Macri “no fue por falta de voluntad” de los que lo querían agredir. “Fue porque se pudo disparar, porque si no la cosa iba a cada vez peor”, insistió.

Al frente del Juzgado Federal N°4, López considera en las próximas 24 ya tendrá elementos como para trabajar en la identificación de los protagonistas del ataque, responsabilidades y eventuales imputaciones.

Apuntó fuerte contra la fiscal federal y contrastó su comportamiento con el del fiscal Juan Pablo Lódola, dependiente del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, que inició una investigación de oficio. “No me extraña, me extrañaría que actúen bien”, dijo en referencia a Mazzaferri, a quien identifica como parte de Justicia Legítima. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Para eso debiéramos juntar firmas y marchar, pidiendo juicio político x encubrir y demorar la Justicia, a todos los q nombraron a dedo x serviles. Sabemos ya cómo nos fue con la impunidad. Sin Justicia imparcial nunca saldremos adelante!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí