- Publicidad -

Asaltaron la Estancia Ana de Lázaro Báez, buscaban dinero escondido

Una de las estancias de Lázaro Báez, Ana se encuentra a 100km de El Calafate - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
30/08 – 11:30 – Un hecho delictivo se produjo en la Estancia Ana a 100 kms de El Calafate. El campo perteneciente a Lázaro Báez fue asaltado por cuatro sujetos que abordaron al cuidador y procedieron a buscar un supuesto dinero escondido que no encontraron. Estas acciones se enmarcan en un fenómeno que OPI viene alertando desde hace tiempo con el caso de Roberto Sosa y otros presuntos tenedores de dinero físico, producto de la corrupción kirchnerista.

Un hecho llamativo pero que responde a una lógica planteada por esta Agencia hace varios meses atrás, sucedió el día domingo a la tarde, en la Estancia Ana de Lázaro Báez, a 100 kms de El Calafate.

Cuatro personas ingresaron en una camioneta negra 4X4, presumiblemente una Toyota Hilux, haciéndose pasar por policía, uno de ellos le ordenó al cuidador del campo tirarse al piso y posteriormente los esposaron para proceder a picar las paredes del edificio, con el objeto de encontrar dinero escondido.

OPI consultó a fuentes policiales y de acuerdo a la denuncia presentada, las autoridades ya se encuentran tras las pistas del vehículo, para determinar si puede llegar a los autores de este delito. El encargado de la Estancia es el señor José Gutiérrez, quien realizó la correspondiente denuncia en El Calafate, donde declaró cómo fue el incidente, aclarando que en ningún momento lo trataron mal ni lo presionaron “le dijeron que no era nada contra él (con Gutiérrez), que se quedara tranquilo, lo aseguraron con esposas policiales a una cama y le dejaron comida”, le dijo el Comisario Romero a OPI y señaló que prácticamente no robaron nada, excepto alguna herramienta y luego se dedicaron a buscar plata física, para lo cual llegaron a picar paredes. “Gutiérrez solo vio a uno de ellos que estaba con cara descubierta y no vio a los otros, pero todos actuaron tranquilos, rápido y no lo maltrataron en ningún momento. Estamos trabajando sobre un identikit”, señaló el Comisario.

Tras aclarar el oficial que para la policía no deja de ser un hecho delictivo más, coincidió que existe cierta paranoia sobre la existencia de plata escondida, enterrada o guardada en las estancias de la zona y esto genera este tipo de situaciones que no son deseables, pero están entre los riesgos posibles. La Ea. Ana, recordemos, fue allanada por el Fiscal Marijuan, cuando realizó las diligencias dentro de la causa por lavado de dinero que le siguen a Lázaro Báez.

Consultado si hechos similares se habían generado en otros campos de la zona, dijo que no, excepto lo que OPI publicó ayer, sobre el faenamiento clandestino de vacas de la estancia Entrerriana de Lázaro Báez, pero en este caso, explicaron las fuentes, la causa probable habría sido la falta de pago al peón del campo, lo cual de ninguna manera lo excusa del delito cometido.

OPI recuerda que el secuestro de Roberto Sosa en Río Gallegos, fue un hecho similar donde dos personas reconocidas y con vinculación al poder, presionaron al ex secretario de Néstor y Cristina, para que les entregara dinero que presumiblemente tiene guardado.

Desde OPI también elaboramos una teoría sobre el caso de José López, quien, de acuerdo a fuentes que confiaron una infidencia a esta Agencia, habría sido amenazado de que le robarían el dinero que tenía guardado y por ese motivo se explica la desesperación del ex funcionario K, en salir disparado con casi 10 millones de dólares en una Meriva y armado, dejar 4 en bolsos que revoleó sobre la verja del convento y llevarse 6 en una valija con destino a un vuelo que nunca pudo abordar. Esta es la historia que pocos o nadie cuenta. Como lo dijimos antes y lo repetimos hoy, hay una psicosis sobre los tesoros de Lázaro escondidos y especialmente sobre las estancias de Santa Cruz, hay un mito muy arraigado, de que en al menos dos de ellas, existen esos depósitos de dinero de la corrupción. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

20 COMENTARIOS

  1. Lo ocurrido en la estancia de Lázaro no fue un Asalto, fue solo una Colaboración prestada a los investigadores Judiciales, pues como ellos no encontraron nada y todos presumen que el dinero continua escondido, el Pueblo Santacruceño esta tratando de encontrarlo para devolverlo a sus legítimos dueños.

    Mientras la Justicia sea Lenta y los ladrones e hijos continúen disfrutando del botín, tendremos que acostumbrarnos a estos hechos.

    • JUA, JUA, JUA, JUAAA… SI PATORUZU EXISTIERA SE MATARIA DE RISA SOLO FALTA EL FISCAL MARYJUAN, MARYBONADIO LA RETRO-EXCABADORA PAMPERITO, ÑANCUL Y,Y,YYY …. ISIDORITO BUENO, LAZARO MAS QUE BIBLICO DE HISTORIETA PARECE QUE FUERA ÑANCUL….-

    • Si el pueblo santacruceño, calro vos so el pueblo, si lo escondieron pero no lo pueden encontrar, mira que facil lo arreglaste, ni siquiera saben copmo ni donde ni cuando y sigan con lña mentira mientras rifdan el pais, escuchame PELOTUDO, para robar nada como la Deuda Externa, ya tomamaos 47.000 millones dfe dolares, lo hubieran hecho los k mejor no ?

      • Estimadisimo Jorge como siempre cuando no hay explicaciones lo primero es insultar pero te hago una sola pregunta, en los bolsos del convento que habia KK o U$S no seas necio se robaron todo y vos debes ser uno de ellos.

        • NO SE OLVIDEN DE LAS BOLSAS DE GABRIELA MICHETTI Y LA FUNDACIO0N FATASMA, SOLO DENUNCIO UN PAR LA EMPLEADA DOMESTICA DECLARA QUE SIEMPRE ENTRARON BOLSAS DE DINERO A CASA DE LA VICEPRECIDENTE ¿QUIEN DICE QUE NO HAYA SIDO EL MISMISIMO LOPEZ EL LADRON? MICHETTI Y LOPEZ TENDRIAN EL MISMO PADRINO UN EMPRESARIO DE APELLIDO GUTIERREZ DICEN M,UY ALLOEGADO A MACRI, BAEZ, CALCATERRA Y CRISTOBAL Y POR AHI PUEDE ….. BOLSAS Y BOLSOS ….¿TODOS COIMEROS? ¿TODOS LADRONES? ¿TODOS EMBAUCADORES?

    • JUA, JUA, JUA, JUAAA… SI PATORUZU EXISTIERA SE MATARIA DE RISA SOLO FALTA EL FISCAL MARYJUAN, MARYBONADIO LA RETRO-EXCABADORA PAMPERITO, ÑANCUL Y,Y,YYY …. ISIDORITO BUENO, LAZARO MAS QUE BIBLICO DE HISTORIETA PARECE QUE FUERA ÑANCUL….-

  2. Muchachos, ahora que se repuso el puerta a puerta, cómprensen algún detector de dólares, euros, rupias, francos suizos, etc así van derecho al grano y se dejan de destruir los inmuebles que el pobre Lázaro adquirió tras una vida de trabajo, privaciones, sacrificios y voluntad de ahorro. O pueden optar por alquilar a los muchachos de la Afip un perro adiestrado para tales menesteres.
    De nada

  3. Te va segir pasando esto negro, ya que si no pagas a tu seguridad privada, te van a fanar todo y olvidate que las casas de tus hijos van hacer el blanco de ella, la persona que te tiene bronca.
    Se fiel a tu gente negro, se te viene la noche, ni un tornillo te voy a dejar.

  4. ESTUVE HABLANDO CON LASSIE , SCOOBY DOO ,RIN TIN TIN , BANDIDO , DIOGENES ,MILU , PLUTO Y LA SELECCION ARGENTINA Y VAMOS A DEDICARNOS A BUSCAR LOS MORLACOS DE LAZARO , NESTOR Y LA CRIS … Y TODO PORQUE NO NOS HAN TIRADO NI UN HUESO ESOS CONDENADOS…

    • Por que no das el nombre, y lo denuncias forro, o dale lo papeles a >Larata o cualquiera de esos soretes de canal 13 que te sigen contando que estop es un sinceramiento mientras que tu salario vale la mitad, boludo !!!!

  5. Buenísimo Jorge, parece que te dolió tenerla adentro. Lanata denuncia desde hace 8 años, carrio desde hace 10, en Santa Cruz ZAFRANI desde hace 15. Imagínate una denuncia de un forro como yo si va a ser investigada. Y te cuento no soy un pelotudo, como debes ser vos que vivirás de un empleo del estado, así es que no me preocupa la inflación, ni lo que les roban a los empleados soreteros ecomo vos, que mantienen a todos estos hijos de puta que se hacen millonarios, defendidos y votados por idiotas como vos. Jorgito subite en un colectivo como siempre lo harás, y concurrí a las manifestaciones del máximo y la crís, comete un choripan crudo, revolcado, en la mugre, acompañado con un Tetra. El máximo, la crís, la Alicia Margarita, zanini, la abona, y todos esos seguirán cobrando un sueldito de 200.000 arriba, mientras los bólidos como decís aplauden, cuando dejan d comer el choripan.

    • DON PEDRO, COMO ENTIENDE UD QUE,EL ¿PERIODISTA? JORGE “CONCHERITO” LANATTA DE SER UN POBRE DE POBRE VERDADERO QUE HABIA PERDIDO HASTA EL COLASTEROL HOY HAYA COMPRADO UN DEPARTAMENTO LUJOSO EN UNO DE LOS LUJOSISIMOS BARRIOS DE LOS EE.UU. EN MAS DE 2 MILLONES Y MEDIO DE DOLARES BUENO SE PUEDE COMPRAR UN DEPARTAMENTO EN DOLARES PERO DE 2MILLONES Y MEDIO DE DOLARES …… LO HUBIERA DICHO EL MISMO DESDE SU PROGRAMA HIPERCHEQUEADO…

  6. Sr Juan de caleta: si lanata, se robo o lava dinero y la AFIP lo comprueba debe ir preso, en esto estoy de acuerdo con ud., los ladrones son ladrones, no se deben amparar, por ser jueces, presidentes, periodista, o desocupado. Pero creo que, las personas no deben justificar un chorro por ser político, y los jueces no deberían hacer lo mismo. LOS. CHORROS QUE ROBAN EN EL ESTADO, PLATA DEL ESTADO. P. R. E. S. O. S, Y EN LA ISLA DE LOS ESTADOS.

    • EXELENTE DON PEDRO EXELENTE UD. LO HA DICHO Y EN NUESTRA QUERIDA ARGENTINA PARECE QUE EL DIA A DIA ES FACIL PARA UNOS POCOS LOS “PARAISOS FISCALES DEBEN FLOTAR EN DOLARES DE ARGENTINA” PAPERS MUCHO PAPERS PERO SE AMPARAN Y VAYA QUE SE AMPARAN… GRACIAS Y SALUDOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí