- Publicidad -

Concejales chubutense renuncian a sus fueros, siguiendo la decisión de Mario Das Neves

Volvió Das Neves y pidió que todo el gabinete ponga la renuncia a disposición
01/09 – 10:00 – Una propuesta legislativa del gobernador de Chubut, Mario das Neves, comenzó a ser realidad en algunas localidades de la cordillera de esta provincia. Cinco concejales han decidido renunciar a los fueros políticos, adhiriendo a la decisión política adoptada por el mandatario provincial.

(OPI Chubut) – Cinco concejales de “Chubut Somos Todos” de las localidades cordilleranas de Chubut, decidieron adherir a la iniciativa del gobernador Marios Das Neves, para despojarse de sus fueros, en la campaña iniciada por el mandatario para anular los privilegios políticos. En el Maitén, Fabián Puratich, Zulma Urrutia y Mónica Rosas y de Esquel, Christian Pasquini y Valeria Sauders renunciaron a “los fueros, prerrogativas e inmunidades” establecidas en el artículo número 248 de la Constitución Provincial.

De acuerdo a El Patagónico Das Neves enviará esta semana a Cámara de Diputdos, un proyecto para limitar la protección legal que tienen funcionarios y sindicalistas, para evitar ser sometidos a procesos judiciales. Para tal fin se debe reformar la Ley Nº 86 que reglamenta las inmunidades de funcionarios, legisladores y magistrados. Los Concejales renunciantes a sus privilegios, les hicieron saber a los respectivos intendentes de su decisión por medio de notas formales y en su argumentación sostuvieron que en la democracia moderna “resulta innecesario tener cobertura legal, porque desempeñar un cargo lectivo es un honor y no un privilegio que debe ser amparado en prerrogativas e inmunidades”, indican los ediles en parte de sus fundamentaciones, alegando que “todos los ciudadanos somos iguales ante la ley”.

Asimismo, invitaron a seguir el mismo comportamiento, a los Intendentes de cada localidad y a los concejales de otros partidos políticos, pretendiendo sumar voluntades para cumplir el objetivo de Mario das Neves que se funda en la premisa de que los funcionarios públicos se deben allanar a la justicia como cualquier ciudadano y no deben tener privilegios que los pongan a salvo de su alcance. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí