Desde los medios de Lázaro Báez les piden a los empleados “que...

Desde los medios de Lázaro Báez les piden a los empleados “que renuncien” si quieren cobrar

135
14
Compartir

Desde los medios de Lázaro Báez les piden a los empleados “que renuncien” si quieren cobrar
01/09 – 14:30 – La situación de los trabajadores en los medios propiedad de Lázaro Báez, sigue siendo complicada, pero en las últimas horas se ha profundizado la crisis. A pesar de realizarse las denuncias ante la autoridad de aplicación del Ministerio de Trabajo, aún no está resuelto el problema desde la órbita oficial y los administradores de esos medios, pretenden que los empleados renuncien, con la promesa de que recién allí, podrán cobrar.

El día 26 de agosto publicamos una nota bajo el título “Los medios de Lázaro al borde de desaparecer. Deben todo y a todos”; la situación no solo no ha sido controlada y/o se ha resuelto, sino que la crisis se vio profundizada a un nivel en el que los administradores de esos medios, en las últimas horas, le han solicitado a los 18 empleados que trabajan en la radio, el diario y un resumen de prensa que elaboran, “que envíen su renuncia voluntaria al trabajo, si quieren cobrar” aludiendo que de otra manera, no les va a poder pagar, “porque no hay plata”.

La situación de indefensión que tienen los trabajadores es muy grande por cuanto, si bien el gremio que los contiene (SIPRENSC) ha realizado las denuncias respectivas ante la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia y los propios empleados han hecho las presentaciones formales y personales en el organismo liderado por Teodoro Camino, más allá de las promesas de “presentarse a inspeccionar”, no se advierte desde el sector oficial medida drásticas para proteger a la gente que allí trabaja y tampoco el sindicato actúa estableciendo medidas contundentes para exigir que la empresa “Alucom Austral SA”, cumpla con la ley.

Los trabajadores están reclamando el pago de los últimos tres sueldos y el aguinaldo. Desde la administración de “Magna Consultora”, nombre de fantasía que engloba a la Fm Magna, diario Prensa Libre y Resumen Magna, les advirtieron que “plata no hay”. Esta estrategia, indicaron a OPI las fuentes desde la empresa, pretende que Báez no tenga que pagar indemnizaciones al personal, razón por lo cual intenta convencer a la gente que envíe el telegrama de renuncia con la “promesa” de que así cobrarán los adeudado.

Estos tipos quieren sacarse de encima la responsabilidad de hacer frente al pago de las indemnizaciones, a costa del derecho de los pibes que trabajan ahí”, manifestó un ex funcionario de la cartera de Trabajo de la provincia consultado, quien recordó que años atrás, ante la falta de pago de salarios o despidos de personal, la Subsecretaría de la provincia “no hizo nada” y agregó “siempre se trató con clara diferencia a los medios de Báez; no se si seguirá así, pero por la falta de apriete oficial que hay, está claro que Camino, sigue por la misma senda”, señaló el ex funcionario provincial.

En relación al sindicato que debiera velar por los trabajadores de prensa, un ex empleado del diario Prensa Libre (H.M.) hoy empleado en otro medio, dijo “les tienen miedo, porque ahí hay gente que trabaja para otros relacionados con los medios de Lázaro. Nunca habrá una reacción de reclamo como cuando se le reclama al Estado”, indicó H.M. quien dijo haber sido despedido sin causa hace un tiempo, aún le deben y que acudió a pedir ayuda; sin embargo, nunca obtuvo una respuesta decidida ni un respaldo a sU situación laboral. (Agencia OPI Santa Cruz)

14 Comentarios

  1. Estosvsonntan tranfugas,que hacen renunciar a los empleados para no pagar indenmizacion.Baez,continua cubriendo a Kris,esta convencido que lo sacara$$$$$$

  2. ¿Donde viven los hijos de Baez? ¿En La Quiaca? Es cuestion que le vayan a reclamar TODOS LOS DIAS de MAÑANA TARDE Y NOCHE a sus casas, adonde se muevan, adonde vayan.
    Si son serviles y nbo se4 animan AJO y AGUA
    ¿O pretenden que otros le arreglen el problema?

  3. Sres Opi, quien defenderá a todos esos empleados ensituación de despido, el secretario gral del sindicato SIPRENSC, Beto Barría, fue despedido de ese medio a pesar de la supuesta tutela sindical, en ese entonces, el ex Gobernador Peralta le dio un cargo en la Pcia, actualmente trabaja en Prensa de Gobierno, o sea, quiero decir que, si tiene que reclamar ante la subsecretaría de trabajo, Tedoro Camino es parte de su actual patron, o sea el estado Pcial, hay medios en la Pcia a los cuales hay que defender pero nunca ocurrió, el SIPRENSC es solo un sello de goma que no existe, sino, al menos se hubiera expresado cuando al periodista Otero de Canal 13 fue golpeado, NADA DIJO el sindicato, porque obvio, tiene miedo Barría que su patrón (el estado Pcial) ponga en riesgo su cargo, asi se mueven, son de cuarta. Con todo respeto, pero es así, gracias Opi

  4. El bocha seguirá guardando los consoladores en la caja fuerte??? bueno ahora se los puede pasar a su hijo el gordo fofo jeropa y chorro (le roba a lazareto preso) para ver si se puede consolar porque va a tener que ir a trabajar este vago de mierda.
    Eso si al correo no porque ahí lo echaron por quedarse con guita
    DE LIN CUEN TEEEEEEESSSSS
    ¿COMO CREEN QUE IBA A TERMINAR ESTO? DE LA UNICA MANERA: CERRANDO ESTA MIERDA

  5. Con todo respeto pero esto termina como debía terminar, mal
    fíjense que esto fue todo una mentira
    y duro lo mismo que el diario del rudy
    el unico vivo es Grdoski que anda en la jeep Rubicam haciéndose el banana pero en algunos días mas va a tener una linda denuncia metida en su contra y seguro va a tener que venderla para pagar parte del juicio
    Gracias opi por acordarse de los trabajadores

  6. Esperen unos dias mas y van a salir a cortar las rutas las avenida como hacen todos. En epoca de bonanza ni se acuerdan de nadie ahora ke les llego el agua a cogote salen a defender lo indefendible. Digo no es mas facil ir a hacer ruido a las casas de sus patrones si todos sabemos donde viven. O son todos obsecuentes x k seguro en su momento lo fueron como muchos ahi en Austral Contrucciones paso lo mismo mucho ALCAUTES FORROS OBCSCUENTES ahi lo tienen a gordo FORRO de Lula k ahora anda x Misiones AL Toro y asi muchosmas. Ahora JODANSEN.

  7. ESTA ES SU DEKADA KAGADA , ASI ES COMO LES PAGA LAZARO Y LOS KIRCHNER DESPUES QUE LES LIMPIABAN EL TRASTE CON NOTICIAS TRUCHAS , REVIENTEN KOMO ZAPOZ INFELICES , OBSECUENTES , QUE ALEGRIA QUE SE FUNDEN …JA JA JA …JO JO JO …JI JI JI …JU JU JU …JE JE JE , QUE EMOCIONANTE QUE ES ESTO …

  8. K MANGA DE KAGONES Y KORRUPTOS ESTOS K ; LES RECOMIENDO K TOMEN LAS EMPRESAS Y COMIENCEN A EXPLTARLAS POR SU KUENTA.
    KUANDO SE IRA TODA ESTA LAKRA ASESINA ,,,,,,,,,,,,,, NO SE OLVIDEN DE TITO FERNANDEZ Y DE HUGO RODRIGUEZ ( PICO TRUNCADO) HAY MUCHO CHOREO ALLI !!!!

  9. A joderse. No le deseo a nadie que se quede sin trabajo, pero fueron empleados serviles que se cansaron de hostigar a la oposición, a inventar mentiras.
    Ahora buscan apoyo en la gente luego que se cansaron de mentirles.
    En esta no acompaño a los trabajadores de los medios serviles.

  10. No se que esperan los santacruceños, tiene la plata a la vista en propiedades y autos, camionetas , etc a nombre supuestamente de lazaro Baez, Por que no se lo reclama y le embargan esas propiedades. Tiene una indemnizacion de por vida. No lo hacen porque no quieren, Quieren llorar sin hacer nada. la plata esta ahi tiene que ir a buscarla.

  11. Y PENSAR QUE YA HACE SEIS MESES QUE EL PERSONAL DE AUSTRAL AGRO ( LAS ESTANCIAS, QUE MANEJA LEANDRO BAEZ) NO COBRA EL SUELDO. ESTAN SIN GAS Y SIN VIVERES. SUBSISTEN CARNEANDO ANIMALES Y VENDIENDO LO QUE PUEDEN.

Dejar una respuesta