- Publicidad -

Un funcionario de Seguridad se copió del “Rincón del vago” para tuitear sobre las maras

Un funcionario de Seguridad se copió del "Rincón del vago" para tuitear sobre las maras
02/09 – 10:30 – Gerardo Milman, secretario de Seguridad interior, hizo varios posteos que desataron una ola de críticas en las redes sociales

La tecnología de las comunicaciones pone a un click de distancia todo tipo de información; sin embargo, lo que ni Google ha logrado aún es poder distinguir la calidad de la información a la que se accede, para lo cual la razón humana ha sido irremplazable.

Así, muchas veces, para el megabuscador es lo mismo una entrada de la plataforma colaborativa Wikipedia, que las prestigiosas revistas Foreign Policy o The Economist, o que el muy dudoso “Rincón del Vago”. Eso, que resulta evidente para cualquier ciudadano de a pie, no lo fue para el secretario de Seguridad Interior de la Nación Gerardo Milman, quien utilizó un resumen del popular sitio destinado a estudiantes no muy aplicados, que ya desde el nombre propone allanar el camino al conocimiento sacrificando la calidad de los conocimientos que reproduce.

Como un estudiante puesto al descubierto por un profesor, Milman recibió decenas de menciones de usuarios de redes sociales que identificaron sus posteos sobre las maras -a propósito del procedimiento llevado a cabo ayer por la policía bonaerense en La Matanza- como parte de un resumen del Rincón del Vago.

El ex diputado del GEN -uno de los primeros en abandonar la fuerza de Margarita Stolbizer para sumarse a Cambiemos- explicó en su cuenta de Twitter las características que identifican a un “marero” no con información proveniente de revistas especializadas, ni informes de inteligencia, sino con una entrada de dudosa procedencia. Así, apuntó a “la vestimenta, tatuajes, cortes de pelo extravagantes, lenguaje críptico, que es una mezcla de el idioma español con ingles, rayar paredes, siempre caminan en grupo, consumen drogas y hacen señales de mano”.

Tras el posteo, los usuarios de Twitter se burlaron del funcionario afirmando que, de acuerdo con la caracterización hecha sobre los mareros, “cualquier jugador del ascenso” podría ser miembro de una mara. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí