Más críticas de Massa por la economía

Más críticas de Massa por la economía

111
2
Compartir

"Está totalmente descartada una Primaria con Massa"
09/09 – 09:20 – Volvió a cuestionar la importación de bienes de consumo; llamó a defender a las pymes

Por: Marcelo Veneranda
Luego de las críticas que recibió del Gobierno por su proyecto para restringir la importación de bienes de consumo que se producen en el país, Sergio Massa volvió a cuestionar la política económica del macrismo. “El problema es que miran la economía desde la óptica de un banco o una gran empresa y no desde la mirada de una pyme, un comercio o un trabajador”, le dijo el líder del Frente Renovador a LA NACION, ayer, en San Fernando.

Massa visitó esa localidad para acompañar al intendente Luis Andreotti, que inauguró una escuela municipal de oficios a pocos metros de unos de los sectores más pobres del barrio Infico. En ese marco, el tigrense presentó su proyecto de ley para que los beneficiarios de planes sociales no pierdan ese ingreso cuando consiguen un trabajo en blanco y que las empresas que los contraten (y no despidan otros trabajadores) reciban un beneficio fiscal del Estado equivalente al 30% de un salario mínimo, vital y móvil.

“Hay muchas personas que tienen ganas de volver al mercado de trabajo, pero temen perder el plan. Son rehenes de intendentes y punteros. El Gobierno tiene que entender que sólo se derrota la pobreza con pymes fuertes, con la educación de nuestros hijos y el trabajo de los padres”, volvió a disparar el tigrense, que quedó con la sangre en el ojo luego de que el presidente Mauricio Macri y el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, lo trataran de “irresponsable” y “poco serio” por su proyecto para aplicar licencias no automáticas a la importación de bienes de consumo.

Ayer, desde ese ministerio hubo contactos para buscar una tregua con Massa, que no prosperó. “Tenemos un diagnóstico y una mirada diferente de la economía: en lugar de estar mirando tanto para afuera, cuidemos lo que tenemos adentro. De las 610.000 empresas del país, 600.000 son pymes. Hay que cuidar a esas pymes, a nuestros trabajadores y dejar de esperar que lluevan inversiones mágicamente. Porque el mercado interno es el 80% de nuestra economía y pasan los meses y no llueve”, advirtió.

“¿Qué sentido tiene que se importen naranjas, zanahorias o pulseritas chinas? Es absurdo. Están atentando contra el trabajo argentino”, continuó, y volvió sobre las pymes: dijo que el Estado les pone una “pata en la cabeza” con la carga tributaria y las tasas para financiarse, en medio de la caída de ventas.

En diálogo con este diario, Massa también rechazó la idea de que las importaciones hayan contribuido a frenar la inflación. “No todo se reduce a oferta y demanda. Tenemos que cuidar también el consumo y el bolsillo. Lo que hoy tenemos es una depresión de precios porque la gente no puede comprar”, remarcó.

Al presentar la escuela de oficios, Andreotti también aportó lo suyo: “Hoy se vuelve a hablar mucho de derrame: pero un chico no puede esperar que le llegue el derrame para aprender a los doce años lo que debía aprender a los seis”. (La Nación)

2 Comentarios

  1. MASSA-STOLBIZER-MOYANO SON QUIENES LES DIERON ESE FAMOSO CHEQUE EN BLANCO DE POBREZA EXTREMA, LLUVIA DE DESPIDOS 700MIL EN TODO EL PAIS, TARIFAZOS, HIPERDEVALUACION + HOPERINFLACION LOS PRECIOS ESTAN EN SUBA COTIDIANA CHEQUE EN BLANCO DEL QUE DICEN RENEGAR PUERTAS AFUERA DE LA QUINTA DE OLIVOS PERO EL PUEBLO ARGENTINO TODO, ESO INCLUYE AL GRAN BUENOS AIRES Y CAPITAL FEDERAL YA SE DIO CUENTA ES LA MISMA ESTRATEGIA QUE DESARROLLAN EN EL CONGRESO DE LA NACION GRAZNAN AFUERA COMO LOS CARANCHOS PERO ADENTRO DONDE EL DICTADOR APRIETA LOS GRAZNIDOS SE TRANSFORMAN EN SILENCIO Y SON CARANCHOS OBEDIENTES DE LA DICTADURA MACRISTA SI REALMENTE FUERAN LO QUE GRAZNAN PARA FUERA LA SITUACION DE TODOS LOS ARGENTINOS SERIA OTRA DEL ESTANCAMIENTO HACIA DELANTE Y NUNCA SEMEJANTE MARCHA ATRAS PARA VOLVER A LAS EPOCAS MAS NEFASTAS DE LA ARGENTINA “POBREZA 0” = EXTERMINIO DE LOS TRABAJADORES, “REVOLUCION DE LA ALEGRIA” = ARGENTINA EN LAS TINIEBLAS Y DE LUTO TRISTEZA Y MAS TRISTEZA.-

  2. SI SE PUEDE…!!!
    MACRI PRESIDENTE de TOD@S los ARGENTINOS.
    Miguel Hito Kenny – Escritor Americano, from Buenos Aires.

    Excelentísimo Presidente Mauricio Macri, Masa tiene Razón!

    En realidad la Diputada denunció la existencia en mercado interno de 700 mil kilos de manzanas chilenas. Su exposición fue impecable, incluyendo sus cadencias de voz, acordes con lo que denunciaba.

    La importación indiscriminada de productos de otros países destruirá la trama productiva Nacional, como ya ocurrió con el plan de convertibilidad de Caballo-Menem, y en no mucho tiempo el cierre de fuentes de trabajo genuinas de La Argentina será imparable, llenando las cuadras de empresas cerradas y las calles de trabajadores desocupados.

    Ésto ya lo vivimos con Martinez de Hoz-Videla en 1977/1980 y con Caballo-Menem en 1991-2001. Espero se revierta ésta realidad y no tengamos que agregar a nuestra memoria la dupla de Macri-Prat Gay en 2015- …???

    Señor Presidente, los quiero seguir votando…, soy tercera generación en Industria Agroalimenticia y mis hijos cuarta generación (dos ex-alumnos y uno Alumno, todos del Newman y vivimos en el Country Newman. Nick Caputo y Jose Torelo me conocen bien.

    Me ofrezco para colaborar en éste tema en particular, he sido Gerente de Comercio Exterior y luego Director Comercial de DRF y BILLIKEN, Secretario de la Unión Industrial de Tigre, Tesorero del Centro IDEB de Tigre, miembro de las Comisiones Directivas de CIPA y ADE. En éste momento soy Director Ejecutivo de Productos de Campo SRL, una empresa dedicada a la comercialización de Miel.

    Un gran Pro-Abrazo, Miguel Rodriguez Kenny.

Dejar una respuesta