La Sociedad Anónima que denunciamos en el 2013, muestra sus socios que...

La Sociedad Anónima que denunciamos en el 2013, muestra sus socios que fueron inhibidos y llamados a indagatoria

224
14
Compartir

La Sociedad Anónima que denunciamos en el 2013, muestra sus socios que fueron inhibidos y llamados a indagatoria
13/09 – 15:30 – En el año 2013 publicamos un video titulado “Sociedad Anónima” donde anunciábamos la existencia de un grupo cuyos integrantes más conocidos eran Cristina Fernández, Máximo Kirchner y Lázaro Báez, pero decíamos allí que otros socios permanecían ocultos. Tres años después, alrededor de 35 de ellos, fueron citados a declaración indagatoria y la ex presidenta enfrenta una de las causas más graves de las 6 que pesan sobre su persona: asociación ilícita.

Por orden del Juez Ercolini y por solicitud de los Fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques en representación de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal n° 11, a cargo de la investigación en causa por enriquecimiento ilícito, solicitaron la declaración indagatoria de Cristina Elisabet Fernández, Julio De Vido, José Francisco, López, Carlos Santiago Kirchner, Graciela Elena Oporto, Raúl Victor Rodríguez, Hugo Manuel Rodríguez, Abel Claudio Fatala, Nelson Periotti, Julio Ortiz Andino, Sandro Férgola, Carlos Joaquín Alonso, Francisco León, Norma Beatriz Villarreal, Sergio Passacantando, Victor Francisco Farré, Jorge Eduardo Gregorutti, Eduardo Lence, Gustavo Gentili, Fernando Abrate, Ernesto Eduardo Morilla, Juan Carlos Villafañe, Raúl Osvaldo Daruich, Mauricio Collareda, Gustavo César Torres, Juan José Ramón Berraondo, Héctor René Jesús Garro, Raúl Gilberto Pavesa, José Raúl Santibáñez, Lázaro Antonio Báez, Martín Antonio Báez, Julio Mendoza, Fernando Javier Butti y Myriam Costilla.

La Presidenta de la Nación junto a Lázaro Báez - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

En virtud de lo expuesto en resolución judicial de 29 fojas a la que tuvo acceso OPI, el juez estima que de las medidas de prueba ordenada hay méritos suficientes para declarar la “Inhibición General de Bienes” a 17 “socios”, señalando en el texto “surge que en su mayoría resultan de razonabilidad suficiente para prevenir manejos, transferencias o disposiciones de bienes que podrían constituir, en definitiva, el producido o provecho del delito bajo pesquisa, al tenerse en cuenta el estado procesal en que se encuentra la presente causa y hasta el dictado de la resolución de mérito; y toda vez que se desconoce en forma precisa y fehaciente los bienes registrables que pudieran garantizar el recupero de activos provenientes de los ilícitos investigados”

Quienes fueron alcanzados por la Inhibición de bienes son: Cristina Elisabet Fernández, Julio Miguel De Vido, José Francisco López, Carlos Santiago Kirchner, Nelson Periotti, Lázaro Antonio Báez, Graciela Elena Oporto, Raúl Víctor Rodríguez, Hugo Manuel Rodríguez, Abel Claudio Fatala, Héctor René Jesús Garro, Raúl Gilberto Pavesi, José Raúl Santibáñez, Juan Carlos Villafañe, Ernesto Eduardo Morilla, Raúl Osvaldo Daruich y Mauricio Collareda.

La Sociedad Anónima que denunciamos en el 2013, muestra sus socios que fueron inhibidos y llamados a indagatoria

Ercolini dejó plenamente expresado que esta medida está vigente, sin perjuicio de las inhibiciones generales dispuestas por otros magistrados.

Asimismo, el juez cursó una solicitud a todos los organismos registrales para que tomen las medidas necesarias a fin de proceder a efectivizar tal inhibición. Entre estos organismos figuran: el Registros de la Propiedad Inmueble de la República Argentina, la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios, Registro Nacional de Buques y de Aeronaves, al Banco Central de la República Argentina, al Studd Book de la Asociación Civil Jockey Club, a la Comisión Nacional de Valores, al Mercado de Valores, a la Caja de Valores S.A., a la Inspección General de Justicia y a los restantes organismos equivalentes a este último de todas las provincias, “debiéndose informar cualquier tipo de acción, operación o medida vinculada con relación a las personas físicas referidas”, dice claramente la orden judicial.

Socios conocidos

La causa se instruyó tomando como medios de pruebas las auditorías realizadas en Vialidad Provincial de Santa Cruz y Dirección de Vialidad Nacional. Recordemos que desde el año 2006, OPI viene denunciando que la cartelización de la obra pública tenía su matriz en las carpetas que se armaban en las oficinas de Vialidad Provincial, donde los gobernadores no tenían prácticamente injerencia y todo se ordenaba y promovía por orden de Néstor Kirchner y luego de CFK y Julio De Vido. En Santa Cruz, los distintos administradores de Vialidad provincial y también de Vialidad nacional, fueron las herramientas que usó el gobierno para facilitar el armado de las licitaciones, los sobreprecios, el direccionamiento de las adjudicaciones y luego los “mayores costos”, a la vez que no ejercían ningún control sobre las obras contratadas por la nación y la provincia. Por todo ello, ahora se encuentran dentro de esta causas, varios viejos conocidos que OPI denunció hace una década atrás.

Por este motivo es que en el texto de la causa, se inscribe textualmente la siguiente consideración del Juez: “Puntualmente, luego de destacar la extensión temporal y
complejidad de la maniobra, consignaron que ésta se edificaba sobre cuatro pilares fundamentales; 1) La inserción del amigo presidencial en el negocio de la construcción vial; 2) la exportación de una estructura provincial montada con gente de confianza a un nivel nacional; 3) la mayor concentración económica de obra pública vial de nuestro país en la provincia de Santa Cruz y 4) el direccionamiento de la adjudicación de la obra pública y el diseño de un esquema de beneficios exclusivos a favor del empresario Lázaro Báez en detrimento de las arcas del estado”
.

El 16 de abril de 2013, publicamos un video llamado “Sociedad Anónima”, donde hacíamos referencia, precisamente, a una asociación ilícita conformada por algunos actores conocidos, en ese momento Cristina Fernández, Máximo Kirchner y Lázaro Báez, que en conjunto habían utilizado la obra pública como modo de enriquecimiento y sosteníamos que muchos otros socios, permanecían ocultos o en el anonimato. Esta causa de Ercolini, tiene como finalidad, mostrar parte de ese paquete accionario delictivo que desde el 2003 en adelante, constituyó una matriz de corrupción sistematizada, pensada, orquestada y llevada adelante desde el mismo corazón del poder político. (Agencia OPI Santa Cruz)

Indagatoria CFK obra pública by OPISantaCruz on Scribd

14 Comentarios

  1. Lamentablemente una vez más nos veremos defraudados.
    ¿Se acuerdan del innombrable?, de aquella banda sólo pagó la Alsogaray (que al menos nos dio telefonía confiable). El falopero inmundo es todo un “senador”, ¿donde está “hermano Eduardo”? el verdadero jefe criminal.

    • No solo se afanó todo del IDUV, sino que desde allí se mandaba buenos negociados con la pseudo fábrica de baldosones que tenía en un galpon atras de la Lisandro de la Torre sobre Congreso, para eso armó empresas truchas.arlitos Kirchner es el mismo que cuando estaba en el IDUV tenia la empresa “CERAMICA SANTA CRUZ S.R.L. a nombre de testaferros (Almonacid Jose Eduardo, empleado suyo)CARLOS ADRIAN ZAPATERO y GUSTAVO HORACIO ZAPATERO) y luego se la cedio a su esposa CECILIA CATALINA SAADE y se autocompraba baldosas para los barrios que construia el IDUV?

  2. Al negro Garro tambien le llego el turno x fin ojala le saken los 20 camiones ke tiene gracias a la decada ROBADA. y todos los biene. Tambien le allanen el hotel ke tiene en Santa Rosa La Pampa. Quizas la justicia no sabe. habia comprado un frigorifico tambien en la provincia de La Pampa. nose si lo tiene todavia y sus 3 hijos llenos de propiedades ahi en El Turbio tambien en 28 De Noviembre.De la noche a la mañana llenos de vehiculos corren en los rallis de La Cuenca y bueno plata facil. Ojala les llegue la justicia a estos SINVERGUENZA MALANDRAS CHORROS FORROS tambien ojala paguen lo ke deben a los exempleados. Explota una cantera sin pagar un pesos de canon. GRACIAS OPI,

  3. El negro Garro siendo presidente de vialiad provincial a Austral Construcciones le firmaba lo ke le llevavan x k era favorecido con trabajo para sus hijo Roberto el mayor fue unos de los primeros empleado de Austral x supuesto nunca hiso nada cada quincena pasaba x el cajero y chau. Tambien le vendio la chacra k tenia ahi frente a la usina y muchas cosas mas y bueno a todos le llega, ojala se haga justicia.

    • jaime:tenes razon todos estos tipos la pasaron bien.pero lo increible es la hipocrecia que tiene mucha gente. porque muchos saben eso pero se hacen los boludos. o esperan que les haga algun favor. eso es lo mas lamentable.

  4. Les falta, el Rafa Gardoqui, otro ladron mal, con las elecciones de peralta gano mas de 4 millones de pesos, en la ciudad tiene mas de 20 propiedades, en buenos aires otras tantas, vehiculos de todo tipo, entre otras cosas.

  5. Al otro que tienen que investigar e a Santiago Gómez de tacsa y Marga de ser suboficial de ejército ahora es millonario investiguen quienes son los socios

  6. No se olviden de RODOLFO VILLA que trabajo directamente con NELSON PERIOTTI en VIALIDAD PROVINCIAL y despues en VIALIDAD NACIONAL como hizo para tener tantas propiedades y fortuna. INVESTIGUEN sino se les escapa ese.

  7. No son los únicos delincuentes que están sueltos, el presidente del IESC Ing. Jaime Álvarez, Rubén Aranda y los socios encubiertos que recibían órdenes del delincuente mayor Julio De Vido, Lopecito, Baratta, ….siguen libres…que tal santacruceños….se tolera todo, no??

  8. alguien me puede decir si le corresponde al tribunal de cuentas controlar a vialidad y si es asi quien es el jefe del directio del tribunal con nombre y apellido y que la justicia lo investigue por comlice .
    que controlo el tribunal de cuentas en todos estos años ?
    por favor que alguien me diga los nobres de los jefes del tribunal

Dejar una respuesta