Y “chiquito” lo logró, Arnold se coló entre el macrismo y le...

Y “chiquito” lo logró, Arnold se coló entre el macrismo y le tiraron el puesto de cónsul

305
23
Compartir

Y “chiquito” lo logró, Arnold se coló entre el macrismo y le tiraron el puesto de cónsul
15/09 – 16:15 – Hay cosas que no pasan desapercibidas y menos por casualidad. El gobierno nacional acaba de designar como Cónsul en Costa Rica, a Eduardo Arnold. El ex vicegobernador de Santa Cruz, amigo de Néstor y tumba de muchos secretos jamás revelados, hizo los deberes mediáticos, se ganó la confianza de Mauricio Macri y ahí está: ahora es Cónsul General. Aquí en Santa Cruz cobra 60 mil pesos de jubilación ¿Renunciará a su beneficio mientras cobra en dólares por la embajada?. (Por Rubén Lasagno).

Primero lo bueno: Eduardo Arnold es un excelente anfitrión, un eximio cuentista, un divertido compañero de asados y comidas entre amigos, que se divierten con sus interminables y bien contadas anécdotas políticas y especialmente las vividas por tantos años de convivencia con Néstor Kirchner.

Es, sin dudarlo, una de las pocas personas que más conoció a Néstor en su intimidad, lo imita a la perfección y recrea histriónicamente al ex presidente de una manera impecable, haciendo reír al auditorio circunstancial que indefectiblemente termina teniendo a “chiquito” como el bufón de la velada.

Produce carcajadas interminables cuando relata los affaire amorosos de Néstor cada vez que viajaban juntos en el avión provincial a algún lado del país. Cuando recalaban en Comodoro Rivadavia, cuando entonces volaba raudo a visitar a una hermosa legisladora de Tierra del Fuego, cuando el entonces gobernador con mucha plata, guardaba los billetes dobladitos y se negaba a pagar un café; no son pocas las anécdotas que Arnold cuenta de Néstor cuando “rosqueaba” y “amenazaba” y cuando no “traicionaba” a alguno de los suyos o de la “competencia política” en Santa Cruz y cada historia, es casi una pincelada de humor y de recuerdo vital y feliz.

Hombre de muchos recursos, de un profundo conocimiento de la política, de todos los personajes que la componen, casi un analista único de vida y obra de cada funcionario, ex funcionario, diputado y/o legislador que haya pasado por el Congreso y ni hablar de los que salieron de Santa Cruz; todo eso es en parte, Eduardo Arnold.

Propietario de un muy buen humor campechano, siempre dispuesto a las más locas interpretaciones de las volteretas políticas de sus congéneres y casi siempre acertado en las apreciaciones sobre el otro, es el tipo ideal para compartir un viaje, un asado o una fiesta, aunque no haría lo mismo en cuanto a lo político.

Pero Eduardo no dice todo lo que sabe, sino lo que le conviene. Y ese también es el “chiquito” que pocos o nadie (al menos en los canales de Tv y en los círculos de la política nacional), perciben o detectan.

Eduardo, fue el único legislador nacional por Santa Cruz, con el acompañamiento de otros pares de otras provincias, que en el año 2007 presentó un proyecto de repudio a los ataques de los cuales éramos objeto OPI Santa Cruz, por estar enfrentados editorialmente con los medios del poder en Santa Cruz, en ese momento en su más alto nivel de agresión, como era el diario de Rudy Ulloa Igor, sus radios, los medios de Lázaro Báez y los diarios oficialistas y/o medios comprados por la pauta oficial, que no dejaban de atacarnos ya sea de forma pública o a través de operaciones anónimas por la web y publicaciones cobardes que no mostraban ningún responsable detrás de el editorial de cada columna. Arnold estaba en plena campaña y quería diferenciarse. Lo hizo y en su momento, le agradecimos. Pero nunca dejamos de decir lo que de él pensamos como político y particularmente como alguien que vio el filón, para travestirse de “anti K” y salir como voz autorizada a transformarse en el oráculo que todos los canales se disputaron estos años, cada vez que un tema cercano al matrimonio presidencial, estallaba.

Como otras personas que salieron de esta provincia y se convirtieron en “voceros morales de la nueva política santacruceña”, sin decir todo lo que saben ni contar todo lo que son, Arnold hace tiempo viene recorriendo canales, “asombrando” a colegas reconocidos de diversos medios capitalinos que lo presentan “como el que más sabe de lo que pasa en Santa Cruz” o “como el que más conoce a Néstor y Cristina Kirchner”, pero se olvidan de dos cosas: uno, que Eduardo Arnold hace más de 20 año ya no vive en esta provincia, dos que lo que dice “chiquitopertenece al anecdotario histórico que todos conocemos y no aporta ni una pizca de novedad, a los datos que envuelve en un marco casi de misterio y revelación para venderlo en los canales ante la vista atónita de periodistas y audiencia que por lo bajo expresan: “¡Faaaaa…! ¡Cuánto sabe este tipo…!“.

Lo malo de chiquito

Referenciado a otras épocas peronistas y aludiendo al gingle del recuerdo de la pizza y el champagne, podríamos decir que “Arnold lo hizo”; logró colarse entre el PRO, aliarse al “cambio y la renovación” y convenció a Mauricio Macri de que es la persona ideal para ir de Cónsul General a Costa Rica, tal como se desprende del Boletín Oficial, acto refrendado por la canciller Susana Malcorra, junto al propio mandatario, de acuerdo al Decreto 1020/2016, en el cual se le asigna a Arnold la categoría de “Representante Especial para la Promoción Comercial” bajo la “categoría de Consejero de Embajada y Cónsul General, al sólo efecto protocolar durante el desempeño de sus funciones“, expresa el instrumento legal.

“Dí lo que quieras menos lo importante”, pareciera ser el consejo seguido estos años por “Chiquito” Arnold, cada vez que encaró una cámara de televisión o un micrófono para contar obviedades como que a Néstor le gustaba la plata, que Lázaro era su socio y testaferro o que Cristina tenía mal carácter (aunque nunca dijo supo decir si Cristina era o no abogada) y cosas por el estilo, pero luego de 8 años codo a codo con el mayor delincuente de la política, como lo definió alguna vez al ex presidente, es difícil pensar que el conocimiento de sus acciones, negocios y corruptelas, sean tan simplificadas ¿O será que Arnold se cuidó siempre de no hablar más de la cuenta y no ahondar en cuestiones realmente importantes como son las maniobras que hicieron en la provincia con la obra pública, los Fondos de Santa Cruz, los presupuestos, el financiamiento de las campañas políticas, etc, donde él era parte necesaria del equipo y hasta podría autoinculparse?. Nosotros sabemos que es así, pero hay muchos que no.

“Pejito por pejito”

El propio Eduardo Arnold tiene entre su anecdotario, la miserabillidad de Néstor Kirchner y su apego a la plata. Siempre ha hecho gala de haber “visto” el lugar donde iban las cajas de seguridad en su propiedad de El Calafate, sin embargo nunca llegó a relatar hechos concretos de lo que allí había guardado, cuánto y de qué origen.

De acuerdo al recibo de haberes jubilatorios que OPI pudo obtener en exclusiva, Eduardo Ariel Arnold (Leg 800403) categoría 801 de la Administración Pública Provincial de Santa Cruz, Categoría 03-Cámara de Diputados, con domicilio en la localidad de Pico Truncado, en el mes de agosto de 2016, el ex gobernador cobró la suma de $ 50.097,61, libre de todo concepto, constituyéndose básicamente su salario por $ 23.474,70 por Código 810 “Zona Cámara” y $ 22.887,83 por “Antigüedad Cámara”, debido a su paso por la legislatura provincial.

No sabemos bien cuánto es la remuneración que Arnold va a percibir por la nueva función en la embajada de Costa Rica que le asignó el presidente Mauricio Macri, pero entendemos que a una de las dos percepciones deberá renunciar. ¿Suspenderá el cobro de su jubilación provincial, mientras dure sus flamantes funciones en la cancillería o en Costa Rica estará “ad honorem”, como se acostumbra a disimular en la política, el cobro de viáticos y gastos reservados que en conjunto configuran varios sueldos de los cobrados por la castigada Caja de Previsión Social de Santa Cruz? ¿Aprendió como Néstor a juntar pesito por pesito?-

Veremos cuál es la opción del nuevo Cónsul General del PRO en las tierras de centroamérica. (Agencia OPI santa Cruz)

23 Comentarios

    • a este lo premian y a la “tia” le rinden homenaje por su compromiso con los DDHH… debe ser por cuanto estaba en el MAS en la época de los milicos, o cuando en Turbio si dorima el Bombom ponía coperas en la vitrina de la boutique que Alijia tenía en la cuenca… verdadera verguenza para todos los muertos, secuestrados y despedidos de la Adm. Publica en Santa Cruz:
      En Buenos Aires Por compromiso con DDHH reconocen a Alicia Kirchner
      leer en lupinion

  1. La política es quizá la única profesión para la que no se considera necesaria ninguna preparación.

    Si son buenos para Prometer, Mentir, Arrodillarse, Traicionar y llenarse los bolsillos a costa del pueblo, es Suficiente.

  2. Coincido plenamente con Nany Berrioz, es el premio al “vivo”, solamente espero que no nos haga pasar vergüenza en Costa Rica, cosa que creo improbable. En vez de caminar los canales debió hacer las denuncias en tiempo y forma, no fue así, entonces es uno mas de los que están esperando ser atendidos en Comodoro Py.

  3. Acertar los números del Quini, son de una (1) en 9.366.819 los del Loto, son de una (1) en 6.744.109.680=

    Ser electo para Concejal, Intendente, Diputado, Senador, Gobernador y Presidente es mucho mas fácil y no tendrás que trabajar por el resto de tu vida.

    Casi ningún Político luego de pasar por estos cargos regresa al llano, cambian de casita de barrio a mansiones con custodia, de colegio publico al privado para sus hijitos, del hospital publico por el Hospital Austral de Pilar, cambian a sus aguantadoras señoras por jóvenes secretarias ejecutivas, el mate por champagña, etc. ect.. y por si todo ello fuera poco, se olvidan de trabajar como los demás mortales, pues sus elevadas jubilaciones las cobraran de por vida en tiempo y forma.

    Por todos estos motivos, de aquí en mas.. propongo que todos nos esforcemos en participar mucho mas en Política y soñar menos con el Quini y Loto.

    Si muchos participamos, impediremos que solamente gentuza como los Kirchner y demás Delincuentes continúen disfrutando de los privilegios que nosotros les facilitamos con el voto.

    Que la esta Mala Gente este a cargo de nuestro destino, es Culpa nuestra, soñar menos y participar mas es el gran secreto para tener un País mejor.

  4. Posiblemente les quiera enseñar a criar zorros a los costariquenses, o como cagó a todos sus amigos del MRP, para encaramarse él. Solo queda uno para hablar, ya que aparecieron algunos nombres que merodeaban por la DVP,en su época de gobernador, que cuando los aprieten les van a tener que pegar (para que se callen)… ¿no, profe?….

    • Lo de Profe lo decís por Sergio Acevedo? ese es otro que en algún momento va a tener que abrir la boca, el virolo no designaba a cualquier pelagato en cargos públicos y menos para gobernador, solo elegía gente de su confianza. Así que el profe se las trae por ahora bajo el poncho, pero como va la cosa esta vez no va a tardar en abrirla.

  5. GRANDE CHIQUITO , SOLO VOS CONOCES LOS SECRETOS DEL VIROLO , PERO BUENO , FUISTE VIVO Y NO TE VOLVISTE LOCO , AHI ESTA EL PREMIO CORRETE Y QUEDATE EN EL MOLDE MIENTRAS SE COCINA TODO ACA , HASTA LA DESTRUCCION DEL KIRCHNERISMO Y CREO DEL PERONISMO

  6. Arnold…
    Responsable de la muerte de los 14 mineros en Río Turbio. Él era por entonces el Interventor. Kirchner lo sacó de noche y escondido. Así le pagó.
    Responsable y promotor de la Ley de Lemas.
    Responsable de la re re re elección.
    Un ejemplo de nula verguenza. traición y mentiras.
    Un político más de nuestra comunidad de ladrones y embusteros.

  7. No solo los zorros de truncado, la chacra en río turbio que tuvo con su socio el garro, y los camiones con chichón, y a lo mejor su amigo del alma el bicho, le tiro al canasto, el crédito en el banco residual. Pero lo más importante, es que este bocón, es solo eso un bocón, no he visto ninguna denuncia, de lo que dice saber. Fue compañero del lupo, durante casi veinte años y si nunca denunció lo que supuestamente sabe, es simplemente un cómplice. Y como dice muy bien OPI un payaso, un bufón del rey.

  8. Creo que con la información cruzada con la que se cuenta hoy, al asumir a un cargo pago, la Caja automáticamente le tiene que reducir el 50% de su haber jubilatorio.- No estoy de acuerdo que se trata del mejor imitador de Lupín, le estaría quitando el trono al Bochi Granero que si lo hace muy bien.- En cuanto a su “traición” al MRP, esta agrupación desfiló sola derecho al matadero, al aliarse con el FPVS y contribuir a su triunfo.- Recuerdo unas palabras de Sergio Acevedo en una radio de esa época “el MRP no tiene razón de ser, lo vigente es el FPVS” .- O no Sergio?.- Saludos cordiales

  9. Y donde puta esta la retencion del impuesto a las Ganancias. Yo tengo un sueldo bruto de la mitad de este impresentable y pago $ 9.000,00 de impuesto a las ganancias todos los meses. Caradura de mierda, pensé que era mas honesto, pero son todos unos ladrones mal paridos. Atorrantes, hijos de re mil puta. Se cagan en la gente y en el pueblo, para lo unico que quieren que los voten es para afanar.

  10. No nos olvidemos del emprendimiento que Arnold hizo en Pico Truncado con dinero del Estado en la era KK el famoso criadero de zorros en cautiverio. Éste es otro que de mosquita muerta no tiene un pelo.

  11. Este Arnold es un ladra que aprovechó la volada de los pavos estos del periodismo careta para entrar en todos los canales y hacerse el robín hood y es un pelotudo a cuerda. Robo mano a mano con el cupo lo que pasa es que cuando lupin se dio cuenta que loa ganaba no quiso saber mas nada con el. Se creyó vivo el traidor este. No hay uno a quien no haya traicionado chiquito.. Dios guarde a Macri, que es más bolado que una bicicleta sin freno

  12. PPOR FIN LE SACARON LA CARETA A ESTE INSERVIBLE. BUENO PARA NADA. Y AHORA LO MANDAN DE CONSUL. JAJAJAJA SE VA A COGER A LAS COSTARICENSES Y NOS VA A HACER QUEDAR COMO EL ORTO.
    BIEN AHI EL PRO, ES UN PARTIDO ECLECTIVO:: JUNTA BOSTA DESPARRAMADA
    ¡¡¡¡ARNOLD!!!! PAGA LO QUE QUEDASTE DEBIENDO DE TU ULTIMA CAMPAÑA EN EL 2011
    CHORRO…..
    SE HACE EL DENUNCIANTE Y BIEN QUE LA PASO BOMBA CON LUPIN
    TRAIDOOOOOOOOOORRRRRR

  13. Coincido con un lector de mas arriba:: ARNOLD Y ACEVEDO tendieran que explicar lo que saben e ir presos por cómplices del tuerto //// no les crean estos dos son iguales de corruptos como los que denuncian /// son como lazaro como rudy como copete lo que pasa es que los echo a la mierda el tuero por inútiles // ARNOLD y ACEVEDO donde corruptos delibera. ahora uno de ellos es embajador // pobre mi país. uhhhhh

  14. No coincido con que sean lo mismo. Chiquito no tiene estancias, no tiene hoteles ni casas ni terrenos. Fue diputado provincial, vicegobernador, senador y diputado nacional. Y otros que atendian los telefonos o cuidaban las plantas terminaron con hoteles, helicópteros y mansiones. No nos compremos cualquiera.

  15. LO QUE PASA ES QUE SI EL PAIS AL QUE LO MANDAMOS TERMINA LLAMANDOSE ” COSTA POBRE ” ENTONCES DEDUCIREMOS QUE LOS PERONISTAS O KIRCHNERISTAS SON EN DEFINITIVA UNOS LADRONES Y CHORROS DE PRIMERA , ASI TAMBIEN TENEMOS PENSADO ENVIAR AL ODONTOLOGO GRANERO A BURKINA FASO , AL ABOGADO FLORES AL CONGO …ETCETERA ETCETERA… ETCETERA

Dejar una respuesta