Cristina embargada, inhibida, con el caballo preso y un Dady cuyo público...

Cristina embargada, inhibida, con el caballo preso y un Dady cuyo público cabía en un placard

250
21
Compartir

Cristina Fernández de Kirchner en el aeropuerto de El Calafate momentos antes de partir rumbo a Capital Federal – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
16/09 – 14:00 – La ex presidenta nunca calculó que por una razón de física básica, todo lo que sube baja y cuando más alto trepa, es más dolorosa la caída. No la está pasando bien desde lo personal, pero tampoco el entorno de apoyo que supo construir con el relato y muchos dólares de todos los argentinos, le está siendo útil en este trance. Amigos de la mafia como el Caballo Suarez, capitularon ante las pruebas irrefutables de los ilícitos de la década afanada y hasta el lamesuelas de Dady Brieva necesitó los favores de La Cámpora para llevar gente a su unipersonal. (Por Rubén Lasagno).

Los últimos dos movimientos que hizo Cristina Fernández desde Santa Cruz a Buenos Aires y viceversa, pasaron desapercibido para la eufórica facción K que se juntaba a vitorear a la ex presidenta cuando salía de El Calafate y la recibían en aeroparque, repitiendo el rito, cada vez que la danzarina ex mandataria movía su humanidad, ya sea porque fuera citada por al justicia o buscaba unir a la tropa deshilachada que le queda entre algunos intendentes solitarios del conurbano.

Alguna vez lo dijimos, cuando, al poco tiempo de perder el poder, el kirchnerismo pretendía ponerla como referente de la oposición. Lo advertimos entonces y todo se cumplió de acuerdo a lo previsto: CFK se quedó sin apoyo político sustancial y no me refiero a los 200 planetas perdidos que le cantan loas junto con Hebbe de Bonaffini en la calle, porque esos actúan en defensa propia, ya que la mayoría procesados, creen que si cae su jefa, no habrá nada que le impida a un juez meterlos presos. Apunto, específicamente al peronismo, ese espacio político que alguna vez parasitó el kirchnerismo hasta llegar a la pretensión de decir que no puede haber un peronista que no sea kirchnerista, subvirtiendo el orden de los términos, que invariablemente afecta el producto.

Ahora, la soledad de Cristina corrobora una vez más que esa posición era parte del relato y que el kirchnerismo, jamás perteneció al peronismo, hecho por demás elocuente si uno mira la foto donde Cristina ni siquiera es tenida en cuenta por los que vienen de viejas épocas y que durante 12 años tuvieron que guardar la cola entre las piernas como perritos asustados.

Convengamos: la “foto” del peronismo es patética, retrógrada, calamitosa, espantosa, pero eso es lo que es el peronismo y su permanente “renovación”. Los “remozados” son los mismos viejos cómplices de las peores épocas políticas del país, en su mayoría fracasados, algunos corruptos y transeros y no poco de ellos, además, genuflexos todo tiempo que abrevaron en las aguas contaminadas del kirchnerismo, primero con Néstor y luego con Cristina. Y lo peor para Cristina es que ellos “vuelven” (o en todo caso permanecen reconvertidos) y ella quedó fuera del cuadro.

Cristina la perdedora; esa es la única premisa establecida después del 10 de diciembre. Perdió cuando eligió a Sioli, cuando puso a dedo a Aníbal Fernández o a disputar la ciudad de Buenos Aires y por lo tanto, ningún líder puede ser tal si no tiene visión política estratégica, una de las condiciones fundamentales de quien pretende ser un referente y que otros lo sigan. Perdió la calle, perdió la billetera y perdió el poder; quien no tiene poder, en política, es un paria y los mismos que le besaban el anillo y hacían pasillo durante horas para recibir una palabra de la entonces presidenta, hoy, por miedo a quedar inundado de estiércol en las causas por lavado que andan dando vuelta alrededor de los Kirchner, no se acercan a la derrota ni quieren ser mencionados por la sospechosa ex mandataria.

Un proverbio Alemán dice “Cuando la desgracia se asoma a la ventana, los amigos no se acercan a mirar” y claramente ninguno de los amigos de CFK quieren sufrir las consecuencias de su desgracia.

Investigada e imputada en seis causas por lavado de dinero, asociación ilícita, corrupción, administración fraudulenta y posible evasión, la ex presidenta no es una figura potable ni políticamente correcta para sacarse una foto sonriendo a su lado. Y lo peor, caída ella, los que estuvieron comiendo de su plato y compartiendo negocios, no se pueden sostener. La prueba la tuvo el gran amigo de la otrora dama de hierro argentina, el titular del SOMU “el caballo” Suárez, un delincuente que hizo de las suyas bajo el paraguas de la impunidad y de pronto se encontró con la justicia, ese mismo brazo torcido que durmió más de una década anestesiada por el poder K.

Cristina embargada, inhibida, con el caballo preso y un Dady cuyo público cabía en un placard

Dady Brieva, el exitoso cómico que tuvo una gran convocatoria hasta ponerse la camiseta de Cristina, jurarle amor eterno y negar que es una corrupta y ladrona de los dineros públicos, hace dos semanas hizo una función de su unipersonal en El Calafate y con un auditorio “lleno”, con alrededor de 80 personas, tuvo una butaca especial para alguien especial como su alter ego Cristina, quien además, luego, lo llevó a conocer su casa, la misma que edificó sobre un terreno de Austral Construcciones SA, aún cuando haya aclarado que nunca fue ni socia ni amiga de Lázaro.

Brieva, feliz, aunque en la actuación que replicó en Río Gallegos las aspiraciones comenzaron siendo promisorias, al punto que los organizadores inicialmente pensaron en el Boxing Club para albergar su público y por reducción natural de su audiencia, se terminó haciendo en el quincho de la Caja de Servicios Sociales, en el barrio San Benito y con la mayor parte de las entradas regaladas por integrantes de la Cámpora.

Al término de la actuación unipersonal de Brieva alguien se quejó porque “los que concurrieron hubieran entrado en un placard”, dijo. Está claro que militar del lado de Cristina hoy, no paga. Embargada, inhibida y judicializada, no es una aliada conveniente. Ya ni siquiera es una figura a la que se pueda defender públicamente, sin el riesgo de quedar en el lado incorrecto de la vereda política.

Está claro que el kirchnerismo en su conjunto no creyó nunca en la ley de gravedad y confió ciegamente en el eternauta. Hoy la realidad, ignorada tanto tiempo, golpea y se hace presente. No hay más relato, ahora queda la única verdad y es ésta. (Agencia OPI Santa Cruz)

Indagatoria CFK obra pública by OPISantaCruz on Scribd

21 Comentarios

  1. Estimado Rubén, hay que decir lo que nadie se anima, definición que sostengo hace un buen tiempo.- El peronismo es una PATOLOGÍA y el PJ UNA ASOCIACIÓN ILÍCITA.- Cuando nuestra generación deje esta bendita tierra, este “movimiento” desaparece, el mismo al que adherí con entusiasmo pero con cierta postura crítica en mis años mozos.- Saludos cordiales

    • El peronismo, o como lo llaman ahora el populismo, es la mutación de una enfermedad que apareció en Europa en el siglo pasado que les costó mucho sufrimiento, mucha miseria y millones de vidas para poder erradicarla, y que dejó a países en ruinas y obligados a reconstruirse desde cero. Esta enfermedad era el fascismo, de la cual Peron fue uno de los principales vectores que se encargó de implantarla en nuestro país. Y donde la seguimos padeciendo como la gripe reapareciendo cada vez con nuevas cepas (cafierista, menemista, duahldista, Kirchnerista) las cuales han ido debilitando progresivamente el cuerpo social de la nación, convirtiéndola en un ente débil y enfermizo, con padecimientos crónicos muy difíciles de remediar aún a largo plazo.

  2. Amigo Garro a vos también te cabe la ley de la gravedad,(todo lo que sube …baja),espero que te estrelles en el pavimento que nunca hiciste en la ruta 40 tramo Rospentek-bella vista,y que junto a tu jefe lázaro cobraron y recobraron esa obra,saludos a kris, al dany tambien que en cualquier momento se juntan en Ezeiza…

  3. No hay que ser rencoroso ni leña del arbol caido, pero como gozo y disfruto cuando veo sus patéticos mensajes (hay hambre, hay inflación, hay inseguridad) las mismas palabras que durante 12 años callaron hoy gritan de viva voz intentando sumar adhesiones que no llegan… tanto relato, tanta mentira, tanto autoritarismo, tanto desprecio, al fin todo se paga en esta vida… como lo disfruto!!!!!!!!

  4. Yo te diria que no llores
    yo te diría que no te amargues
    yo te diría que pienses
    yo te diría que no añores
    yo te diría que no extrañes
    yo te diría que no te lamentes
    yo te diría que te vayas a la p. q. t. p……
    es lo unico que te diría que hagas ladrona de mierdaaaaa

  5. Si correcto, comparto todos los comentarios…! pero cuando va a devolver lo robado..? alguna vez entregará las costosas joyas que pagamos todos los argentinos…? Regresarán al estado nacional los miles de $$$$ que están depositados en el exterior…? le expropiaran los hoteles que posee juntamente con sus secuaces..? Como tarda la justicia..:! que lentos que van…!

    • para encontrar todo lo que los K robaron nada mas fácil que ofrecer el 10% de lo que se encuentre, van a ser miles los que salgan a buscar, muchos con ventaja, porque por una cuestión de laburo armaron los “canutos” donde fue a parar la guita. Con solo prometer el 10% va a aparecer los millones

  6. El Dady un pelotudo importante tiene que venir a currar acá como los Zanini, los de la Uocra, total la provincia dá para todo. Ahora la jefa vá a organizar sus cumpleaños en un baño de la terminal de calafate, total sobra espacio. Cuanta mentira y durante cuantos años.

  7. Don Brieva,de joven todos somos pelotudos,pero a su edad,luego de desfilar por escenarios,canchero,y demostrar que era un vivo de aquellos,termina haciendo el papel del pavo.Me da lastima su pobreza mental,en momentos de estar entrando en retirada senil.Me pregunto?tan bien le pagaban para renunciar a sus principios.Habra hecho fortuna,pero es un pobre hombre en decadencia.

  8. Haber chicos la Presisenta ya no es funcionaria porque no quiere, por lo tanto no es bueno que este rodeada de militantes, al principio si porque era reciente el fin de su mandato y muchachos tanto odio vuelve sobre uno, por lo demas esta la justicia y no lo mediáticos .

  9. A la yegua no le importa nada, con tantos años de manejar a los argentinos se cree omnipotente, basta con escucharla hablar y la manera de expresarse para darse cuenta que ella está convencida que regresara a poner las cosas en orden. Sería el colmo de los colmos que los argentinos votemos para que regresen los ladrones que se robaron el país, siendo aún que la mayoría siguen sueltos gozando de total impunidad de sus residencias y camionetas mal habidas y recorriendo las calles de las localidades de la provincia como si fueran los dueños. Hace pocos días escuché a un camporista local que currando y haciendo magia se llenó de plata de la noche a la mañana que el estaba muy bien cubierto y como tenía “guita” y mucha -compro camiones, propiedades etc- que al ser poderoso no lo van a tocar porque el conoce y tiene mucha data que compromete ciento por ciento al esposo de la jueza… que por cierto es un corrupto de primera, que tal?

    • Ana Cristina: Esto me suena a RTurbio, ya que no hay solo un ejemplo de ello, en ese pueblo habria cierto correlato entre maquinas, camiones, obras, drogas y delibery que concuerda con tu relato…..

    • hola santacruceños,soy de la pcia. de bs.as interior hijo de padre peronuta y tio radical ex integran de la jp de mi distrito,con fundador del sind.trab. municipales en los 70 pero hoy arrepentido de haber apoyado al pj,ahora a la distancia me doy cuenta que ha sido el causante de los principales males de nuestro país,economicos,guerrilla,golpes, pobresa,corrupcion etcetc.

Dejar una respuesta