Rocío sonreía, Argentina no. Hoy se investiga el plan odontológico de la...

Rocío sonreía, Argentina no. Hoy se investiga el plan odontológico de la esposa de Máximo

283
20
Compartir

Alicia Kirchner junto a Rocío García en un acto el pasado viernes - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
19/09 – 14:00 – “Argentina sonríe”, se llamaba el plan odontológico que le permitió a Alicia Kirchner dotar de camiones sanitarios a Santa Cruz, los cuales fueron “donados” días antes de dejar su cargo a nivel nacional. Hoy se investiga la desaparición de instrumental de última generación, placas radiográficas e insumos. En el ojo de la tormenta está Rocío García, esposa de Máximo por el programa, la actual gobernadora y funcionarios provinciales.

Por Decreto 1057/2014 publicado en el Boletín Oficial del último, se designó a Rocío García como Coordinadora de Articulación Local de Políticas Socio Sanitarias para el ámbito de la ciudad de Río Gallegos, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, en ese momento a cargo de Alicia Kirchner,

El 18 de julio de 2014, OPI publicó una nota titulada “El puente de Plata creado con el cargo de Rocío García”, se explicaba cuáles eran los verdaderos objetivos de la creación de este ente nacional sanitario, paralelo a la salud pública provincial y que tenía como objeto abrir un canal de fondos hacia la municipalidad de Río Gallegos, que en ese momento soñaban con que Máximo hiciera pie en esta capital, por eso estaba allí como Secretario de Obras Públicas el odontólogo José Zavaley y por otro lado crear programas nacionales de salud, llevarlos al interior para hacer campaña política y facilitar a los candidatos del kirchnerismo.

A raíz de ello, Nación trajo a Santa Cruz una cantidad importante de camiones preparados como consultorios odontológicos ambulantes, totalmente acondicionados para tal fin, con aparatología de última generación e insumos. Uno de los programas que se integraron al nuevo organismo creado con nombre y apellido fue el Plan Sonríe. Quien estuvo a cargo de la logística y las compras, en la oficina de la esposa de Máximo, desde el primer momento, tal como lo informara también este portal, fue Fernando Butti. Hoy, Rocío García es Ministra de salud de la provincia y Butti, contador echado por Lázaro por haberle robado, sigue en la función en Santa Cruz.

Argentina ¿Sonríe?

Una Auditoría al Ministerio de Salud detectó que el Plan odontológico Argentina Sonríe, insumió $80 Millones de pesos, 50 Ómnibus Equipados, pero solo se realizaron 11 viajes a todos el país, en relación con su desarrollo y 6 de esos viajes a Santa Cruz.

A Rocío García la acompañaron en su gestión al frente del programa, Elena Morán, madre del “Cuervo” Larroque y como directora nacional de Salud Bucodental María Belén César Gallardo, odontóloga y nuera del ministro Julio De Vido.

Poco tiempo antes de salir del poder, el entonces Ministro Daniel Gollán, que respondía a Alicia Kirchner, firmó un convenio con la provincia de Santa Cruz, por el cual le traspasaba en calidad de donación y por 10 años, once de estos camiones equipados, que tenían como objeto trasladarse a distintos puntos del país para bridar asistencia odontológica a los pobladores más alejados de los centros urbanos y de asistencia médica.

Pero la cosa no terminó con los camiones, porque la auditoría detectó el faltante de toda la aparatología que equipaba a las unidades, entre ellos 63 tornos colgantes, 30 equipos de radiosvisiógrafos, que se utilizan para hacer placas dentales, 15 televisores, monitores y 31 notebooks.

Dentro del material faltante, se constató la ausencia de miles de placas radiográficas dentales y material para realizar coronas de porcelana. Esto lleva a los investigadores a creer que se han comprado elementos que no eran necesarios en la “atención primaria”, a lo cual estaba orientado el programa.

La Auditoría tendría ramificaciones en Santa Cruz, donde se estaría buscando el destino de una gran parte de ese material inexistente y cabría la posibilidad de que se involucre a quien se desempeñó al frente de la Superintendencia de Salud, el odontólogo José Savaley, quien fuera “echado” por el ex intendente de Río Gallegos Raúl Cantín como Ministro de Obras Públicas y a raíz de lo cual hoy, tanto Cantín como Savaley están siendo investigados y citados por la justicia para rendir cuentas sobre administración fraudulenta en la comuna, tras un informe negativo del Tribunal de Cuentas y denuncias de concejales de la oposición. (Agencia OPI Santa Cruz)

20 Comentarios

  1. toda esa familia esta cruzada por la corrupcion, tremendos delincuentes, no se explica porque todavia estan en libertad, ya deberian estar tras las rejas del primero al ultimo

    • TREMENDOS DELINCUENTES QUE HAN HECHO QUE LA ARGENTINA SALGA DEL INFIERNO DEL 2001, TREMENDOS DELINCUENTES QUE SOLO ASPIRARON A DARLE MAS Y MAS A LOS TRABAJADORES ARGENTINOS, TREMENDOS DELINCUENTES QUE A DIFERENCIA DE INGLATERRA UNA CAJA DE CARTON AQUI SE LES OTORGABA UNA CUNA HECHA EN MADERA Y COMPLETA A LOS BEBES QUE EL SEUDO MACRISMO CONSIDERA PELIGROSOS ¿QUIENES SON MAS PELIGROSOS LOS QUECREAN MEJ0OR VIVIR MPARA LOS ARGHENTINOS O LOS QUE HAN PUESTO EN JAQUE Y MATE A LA ARGENTINA EN SOLO 9 MESES? QUIENES SON MAS DELINCUENTES LOS QUE BAJARON EL ESTADO A LA GENTE O LOS QUE VAN A QUEMAR MAS DE 60MIL CUNITAS COMPLETAS PARA LOS BEBES DE MADRES POBRES? QUIENES SON MAS DELINCUENTES LOS QUE PUSIERON A TRABAJAR EN BLANCO A 5MILLONES DE ARGENTINOS Y JUBILARON A MAS DE 4 MILLONES DE LABURANTES DE LOS QUE NADIE SE HACIA CARGO O LOS QUE EN SOLO 9 MESES YA ESTAN LLEGANDO AL MILLON DE DESOCUPADOS? O LOS QUE LE HAN PRODUCIDO UNA “QUITA” DEL HASTA EL 50% EN JUICIOS GANADOS AL ESTADO “QUITA” QUE NO LE HICIERON A LOS BUITRES¿QUIENERS SON MAS MDE3LINCUENTES? LADRONES BDE GUANTES BLANCOS ESTAN DILAPIDANDO LA PATRIA EN SOLO 9 MESES GOBIERNO PURAMENTE DICTATORIAL Y UN PRESIDENTE DICTADOR NEONAZI.-

      • Los del pro , o cambiemos , son muy delincuentes y deberian ir en cana varios años , pero eso no descarta que todo el kirchnerismo esta plagado , o mejor dicho armado ,por chorros y para robarse todo, al igual que macri si , pero repito que este sea malo no quiere decir que la anterior es buena.

      • Lavagna y duhalde sacaron a argentina de desastre. Después vino el precio récord de la soja, los cereales y el alto precio del barril de petroleo. Nestorvy compañía dilapidaron nuestro futuro el de mis hijos y mis nietos. Hacete un favor busca en youtube Venezuela 2016 y mira a donde íbamos. Cada día se destapan mas cosas . nestor se robo el superávit fiscal. Nada menos mientras reimprimía billetes para financiar las obras y devaluava la moneda mientrasnle echaba la culpa a los empresarios. Es como dijo caseros. El kichnerismo es un partido de ultra derecha que alquila a la izquierda para que no le rompan las pelotaa

      • JUAN DE CALETA OLIVIA… YA ARREGLASTE LA PARITARIA CON TU JEFA/S, NO PUEDO CREER LO QUE DECIS… LA VERDAD ME CAUSA TANTA RISA TU FALTA DE CRITERIO.. SERA QUE ESTAS ASUSTADO PORQ TODOS Y TODAS VAN A IR PRESOS Y CONFISCACION DE BIENES, Y ANTE ESA SITUACION PRONTO A LLEGAR TE QUEDAS SIN DADIVAS???

      • cada dia mas ridiculos los comentarios de este patetico defensor de la banda de ladrones,solo dan risa,no tiene dignidad,escribe siempre lo mismo,es evidente q no piensa,(obvio) es un fanatico sin neuronas…..pobre tipo,ni pena da.

  2. ¿Qué bueno casarse con un tipo que no laburó en su vida y que está lleno de guita, agarrar un cargo con sueldo alto, vivir custodiada día y noche por matones armados, ser “de confianza” en el país de las maravillas de Alicia y encima tal vez convertirse en millonaria, no, esto quiere toda la gente en especial aquellos que quedaron en la calle despues de tanta corrupción K cuando los empresarios truchos y plaos blancos cerraron sus negocios y fonderon la guita?.

  3. Che, juan de caleta olivia, conque te desayunas hermano, o sos maximo kirchner, o depetri o de vido, o algún corrupto sorete de los que estuvieron en el poder, no podes ser tan pelotudo

      • ¿SABES QUIENES SON LOS PELIGROSOS JUAN?, QUIENES TE DIERON “EDUCACION”. QUE ESCRIBAS ARGHENTINOS, EN VEZ DE ARGENTINOS (ENTRE OTRAS ATROCIDADES LINGUISTICAS CON LAS QUE ARREMETES), DEMUESTRA CLARAMENTE QUE SOLO ALGUIEN CON TU CALIDAD INTELECTUAL, PUEDE DEFENDER A LOS KIRCHNER. PERO QUEDATE TRANQUILO, NO SOS EL UNICO; AYER, EN LA CIUDAD DE LA PLATA, HABLO CRISTINA, Y UN MONTON COMO VOS, APLAUDIAN LAS FRASES HIPOCRITAS QUE PROFERIA; POR EJEMPLO, LE RENDIA HOMENAJE A LOS VETERANOS DE MALVINAS, ¡¡HIJA DE PUTA!!, JAMAS LOS RECIBIO NI LES DIO PELOTA EN TODO SU MANDATO!!!!!!!!!!!.

        • JE,JE,JE CLARO MANDRAQUE, VOS SOS DE LOS QUE VIENEN DE LAS FACULTADES DEL IMPERIO SI USAS ESE SEUDONIMO DEL MAGO DEL IMPERIO TE SENTIRAS UN SUPERDOTADO MANDRA QUE MANDRA NADA SOS UN MANDRA NADA UN INTELECTUAL SALIDO DE ALLI DE LA FANTASIA DEL MAGO IMPERIAL MUY POBRE DE CEREBRO COMO EL DICTADOR QUE GOBIERNA Y QUE A PUESTO A LA ARGENTINA NUEVAMENTE EN EL INFIERNO ANDA MANDRAQUE O MANDRAKE A OTROS CON TUS MENSAJES DE TIPEJOS SALIDO DE HARVARD…..

  4. buenas tardes ; el diario esta bueno…..pero es como que le falta mucha mas informacion ,las cosas que suceden en RIO GALLEGOS no solo son POLITICAS….. o no tienen periodistas o poco les importan .
    Ejm.. el caso del BB que fallecio en el Hospital,,, porque , como , cuando , quien ,…….
    saben …. ustedes como periodistas son un poder importante para la sociedad ..y es por ello que nos volcamos a leer..donde la realidad no se ESCONDE …ojo tambien me refiero al deporte y creo que seria un gran salto para ustedes ….un poco mas completos y con profundidad ,,,gracias
    SALUDA ATTE.

    MARIA GRACIELA

    • María Graciela Acosta: lamentablemente ese es nuestro perfil. Por eso creemos que de todo eso se ocupan otros diarios y está bueno que así sea, el lector debe leer todo para sacar sus propias conclusiones y la prensa se debe complementar; lo que uno no abarca lo hace el otro. Nosotros no pegamos cartillas, ni comunicados, ni copiamos partes de prensa; otro si. Nosotros emitimos opinión y hacemos investigaciones. Nuestro site es minimalista, no marea al lector con banners, notas de todo tipo y color y la mayoría de “copy paste”. Tratamos de hacer algo distinto desde 2004 y eso logramos. Saludos.

Dejar una respuesta