En Malvinas, están satisfechos con el acuerdo entre la Argentina y Gran...

En Malvinas, están satisfechos con el acuerdo entre la Argentina y Gran Bretaña, y esperan el levantamiento de las sanciones

115
1
Compartir

El Reino Unido negó que haya una base de la OTAN o armas nucleares en las Islas Malvinas
21/09 – 09:15 – Las expresiones de ayer de Macri en la ONU fueron vistas “muy positivamente” en las islas, según aseguraron autoridades a LA NACION; ahora, aguardan desanudar las negociaciones para mejorar las perspectivas económicas

Por: Martín Dinatale
En las islas Malvinas hay un clima de satisfacción y mucha expectativa por los tiempos que se vienen. Las expresiones de ayer de Mauricio Macri en la ONU y el reciente acuerdo que sellaron Gran Bretaña y la Argentina fueron vistos “muy positivamente” por las autoridades actuales del archipiélago. Sólo esperan un tema clave para desanudar las negociaciones: el levantamiento de las sanciones económicas de la Argentina a las empresas multinacionales que trabajan allí.

El máximo referente de la Legislatura de las Malvinas, Mike Summers, expresó a LA NACION que “ahora es posible empezar a trabajar lo antes posible con la Argentina sobre la base del comunicado que se firmó con Gran Bretaña”. En este sentido, Summers remarcó que las autoridades de las islas Malvinas estaban al tanto de las negociaciones que se llevaban adelante por ese comunicado conjunto y de cada uno de los puntos que Londres fijó en ese acuerdo, que fueron consultados permanentemente por el Foreign Office con los isleños.

A su vez, Summers apuntó a un tema central para los isleños: “Es obvio que el levantamiento de las sanciones mejorará las perspectivas económicas para las islas Falklands (Malvinas) y para los países vecinos que puedan participar del libre comercio en la región. Esperamos que esto se concrete”, dijo.

Si bien el comunicado firmado por la canciller Susana Malcorra y el vicecanciller británico Alan Duncan no prevé el levantamiento de esas sanciones, ayer el senador de Pro, Federico Pinedoadmitió que el Gobierno analiza el levantamiento de esas sanciones.

Por su parte, la Cámara de Comercio de las islas sostuvo también que de una forma u otra “el levantamiento de las sanciones económicas que pesan sobre las Falklands (Malvinas) desde hace más de una década, sólo puede calificarse de positivo”, y se comprometió a trabajar con todas las partes involucradas para cristalizarlo.

En tanto, la oficina de Turismo y la Cámara de Comercio de las Islas Malvinas se manifestaron muy esperanzados por los alcances que puede llegar a tener la reciente declaración conjunta sobre cooperación alcanzada por Argentina y el Reino Unido, la cual incluye un capítulo específico, Atlántico Sur, a las actividades de pesca, hidrocarburos, turismo y el reinicio de los vuelos del continente a las islas.

“La posibilidad de un vuelo a un tercer país en América del Sur sería un desenlace muy positivo ya que se trata del factor de mayor peso en restringir el desarrollo del turismo de las Islas”, dijo la encargada interina de la Oficina de Turismo, Stephanie Middleton. (La Nación)

1 Comentario

  1. PARA QUE MIERCOLES QUIEREN LOS ARGIES LAS FAKLAND , PARA LLENARLAS DE CONCEJALES CHORROS PERONISTAS O DE INUTILES RADIKALES INUTILES VENDIDOS , TRANSEROS AL MEJOR POSTOR , IZQUIERDISTAS O ZURDOS QUE CON SU MANO DERECHA COMPRAN DOLARES Y BEBEN COCA COLA , LLENARLOS DE DIPUTADOS , SENADORES , JUECES KORRUPTOS , O FUERZAS ARMADAS KORRUPTAS, TENEMOS MAS GENERALES EN LA ARGENTINA QUE EE.UU QUE ESTAN SIEMPRE EN CONFLICTO , Y NOSOTROS ???? AUMENTAREMOS LOS PILOTOS DE AEROLINEAS ARGENTINA MAS DE CIEN X AVION , LA EX SIDE AHOR AFI PINCHARAN LOS TELEFONOS DESDE LAS ISLAS AL VERDULERO , AL AMA DE CASA , AL ALBAÑIL , AL OPERARIO , AL MAESTRO , NUNCA A UN LAZARO O UN POLITIKO KORRUPTO , HARAN UN ACUEDUCTO O REPRESA EN 50 AÑOS TIPO YACIRETA , LOS LLENAREMOS DE EMPLEADOS PUBLICOS PARA QUE COBREN DESARRAIGO , ASI REVENTAMOS LA ARGENTINA DE UNA VEZ POR TODAS…O JUREMOS KON GLORIA MORIR (sera la trevi o la gainor ????)

Dejar una respuesta