- Publicidad -

Llegó a Río Gallegos el F-27 en su último vuelo

Llegó a Río Gallegos el F-27 en su último vuelo
21/09 – 13:45 – El Legendario Fokker 27 TC-79 de la Fuerza Aérea Argentina, aterrizó ayer en el aeropuerto de Río Gallegos, culminando así una ardua y mítica tarea de comunicar a la Patagonia con el resto del país. La máquina de LADE, cumple un recorrido histórico antes de pasar a pieza de museo, luego de 5 décadas de servir a la comunicación aérea de los pueblos de la Patagonia.

En el último raid aéreo por la Patagonia que comenzó el domingo 18 y culminará el 24 de este mes, pasó por el aeropuerto de Río Gallegos el legendario Fokker 27 TC-79 Friendship de la Fuerza Aérea Argentina perteneciente a la II Brigada Aérea de Paraná, que une 18 localidades patagónicas, desde Ushuaia hasta Río Negro, pasando por pueblo intermedios, cubriendo un recorrido de más de 10.800 kms por cielos patagónicos.

[doptg id=”69″]

Con emoción y mucha nostalgia, el personal más antiguo de la FFA que tiene base en esta ciudad, le dedicó sus últimos servicios a la máquina que por última vez durmió en el hangar que tantas veces la cobijó a lo largo de estos años.

El servicio de LADE por cincuenta años surcando los cielos de la Patagonia y comunicando a los pueblos más aislados, ha sido esencial para pobladores de estas latitudes que aún hoy, no han logrado conectarse total y definitivamente con el resto del país.

En su paso por la Base Aérea local, la máquina fue telón de fondo de fotos y selfies que se tomaron pilotos, mecánicos, técnicos y asistentes, con algunas lágrimas en los ojos de aquellos más veteranos, que sirvieron a bordo de estas indestructibles máquinas, que lidiaron con el viento, la nieve y los intensos fríos de la Patagonia, sobreponiéndose a toda inclemencia, menos, al paso del tiempo. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

  1. Es muy lindo ver a este noble avión, que tuve la suerte de volarlo como Comandante Indtructor, pero más hermoso fue volar en LADE, la increíble línea gaucha que se esforzaba por no dejar a nadie a pie, en épocas que no existía el GPS. También me da mucha angustia pensar en la cantidad de vuelos que se hacían conectando toda la Patagonia Sur hasta Usuhsia y hoy después de tantos años, tengo que pasar dos fronteras por tierra para ir a mi propia patria Río Grande. No quiero hablar de la infraestructura que quedó porque ni el combustible de las escalas se salvó, teníamos combustible en toda la costa y Gregores, hoy no quedó nada. Valla mi recuerdo para los pioneros y la Increíble gente que le pudo el hombro y el cariño a la Línea Gaucha.

    • En lo personal y en calidad de ex empleado de LADE, me siento emocionado por el aporte de este gran Piloto que tiene la Fuerza Aérea, como lo es el Capitán Daniel Herlein. Soy testigo de su esfuerzo, su calidad y las miles de actitudes que tuvo para con todos los pasajeros de LADE durante los años 70,80 y 90 en nuestra Patagonia. mis respetos.

  2. Avioncito hermoso, varias veces me llevaste y me devolviste a mi familia sano y salvo. Te voy a extrañar. Ahora vas a descansar soñando que te cruzas con el Heinkel de Gunther Plüschow en algún lugar de la Eternidad.

  3. Gracias es sólo lo que resta decir. El gesto noble, no solo de la nave, sino de todos los que tanto para el que con las manos al timón como para los que silenciosa y ocultamente pusieron su amor en cada tornillo ajustado para que la labor final sea realizada en tiempo y forma. Comunicando esta inmensa y amada patagonia durante tantos años. Gracias por todo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí