- Publicidad -

Milani reconoció errores en su declaración de bienes, pero los adjudicó a un “olvido”

Milani: “A los que me atacaron, mi desprecio”
22/09 – 09:50 – Explicó así el hecho de no haber incluido un supuesto préstamo por US$ 200.000

Luego de que el juez federal Daniel Rafecas lo citara a indagatoria para el próximo 19 de octubre, por irregularidades en su declaración patrimonial, el ex jefe del Ejército de Cristina Kirchner, César Milani, salió ayer a dar explicaciones.

“Tengo propiedades en Córdoba, heredé de mis padres una serie de propiedades y bienes importantes, siempre tuve una posición económica muy buena”, dijo el ex jefe militar en declaraciones radiales.

Milani también admitió que “olvidó” declarar un préstamo de 200.000 dólares que, según afirmó, le había hecho su “amigo de toda la vida” Eduardo Enrique Barreiro, oficial del Ejército, procesado y con prisión domiciliaria en una causa por delitos de lesa humanidad. “Cometí una torpeza, no asenté eso en la declaración jurada, me equivoqué, fue la única equivocación, un error formal”, explicó Milani.

Las sospechas de enriquecimiento ilícito del jefe del Ejército del kirchnerismo cobraron fuerza luego de que se conociera un duro informe del Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema.

Milani también cuestionó ayer la fiabilidad de este documento. “No sé si la pericia oficial estuvo mal direccionada o si tuvo intencionalidad política. Tengo 40 años de casado y toda mi vida pude sostener muy bien a mi familia. Hoy mis hijos son mayores”, se defendió.

El ex jefe militar arremetió contra Rafecas, cuya citación calificó de “apresurada”. “Acá ha habido una campaña, una persecución mediática violenta a partir del momento en que me hice cargo del Ejército. Hasta ese momento no tuve ningún problema de ningún tipo.”

Según los expertos que revisaron sus cuentas “no aparecen justificados ni el patrimonio del señor Milani ni sus consumos”. Entre otras cosas, el informe observa que no puede explicar una casa que compró en La Horqueta, en San Isidro, de 1150 metros cuadrados de terreno, por la que dijo haber pagado 1.500.000 pesos en junio de 2010.

El fiscal Jorge Di Lello, quien pidió la intervención de la Procelac luego de un informe del programa Periodismo para todos, sostiene que el inmueble en realidad vale más de 7 millones de pesos.

Supuestamente, para comprar esa casa Milani había vendido un departamento en Belgrano. Sin embargo, el cambio de titularidad de ese inmueble es de noviembre, después de la compra de la casa.

La denuncia contra Milani señala que en 2010 el funcionario declaró un patrimonio de $ 1.494.610 y que en 2011 era de $ 1.785.880. Su sueldo fue de $ 14.000 mensuales en 2010 y de $ 15.000 en 2011. Estos números resultan insostenibles si se los compara con los recursos que en realidad tiene. Por ello deberá presentarse ante Rafecas el mes que viene.

También fue citado a declarar su colega, Barreiro, quien tampoco incluyó el supuesto préstamo a Milani en su propia declaración jurada de bienes. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí