El FPV logró doblegar y absorber al escaso PJ provincial con la...

El FPV logró doblegar y absorber al escaso PJ provincial con la “renovación” de Ocampo y Urricelqui

313
20
Compartir

El FPV logró doblegar y absorber al escaso PJ provincial con la “renovación” de Ocampo y Urricelqui
26/09 – 11:25 – El panorama político de esta provincia no presenta cambio sustanciales a la hora de analizar y vaticinar lo que se expondrá ante el electorado de cara al 2017/2019. Una vez más (como no podía ser de otra manera) el FPV y el PJ quedaron unidos por figuras retro de la vieja guardia K y aparecieron nombres que fundaron la peor cara de la política provincial, principalmente en la década pasada. Uno de ellos es Roque Alfredo Ocampo, hombre de inclinación y prácticas autoritarias, contemporáneo y amigo de Daniel Varizat y Ana María Urricelqui, cuestionada ex funcionaria sospechada de corrupción en la localidad de Jaramillo.(Por Rubén Lasagno)

Se llevó a cabo la elección de autoridades del PJ provincial y finalmente de las tres listas que se aprestaban “a competir” (Azul, Celeste y Blanca), solo quedó una, la Blanca, que lleva a conocidos personajes del FPV local, Roque Alfredo Ocampo y Ana María Urricelqui. De esta manera, las maniobras políticas del Vicegobernador Pablo González para cooptar definitivamente lo que restaba del PJ provincial, tuvo éxito y lo que en algunos medios se presenta como “lista de unidad” en realidad es porque los candidatos que pretendían disputar los espacio (incluyendo los que se proponen) tienen tan poco consenso, que no lograron amalgamar las escasos 499 afiliaciones necesarias.

De esta manera y con el apoyo del gobierno provincial (Alicia/González) quedaron como “referentes” de la lista Blanca, Alfredo Roque Ocampo (FPV) y Ana María Urricelqui (Kolina), que irán a “internas” en el mes de noviembre y cuyo resultado final ya está digitado por el propio González, a instancias de los que se perfilan como “autoridades” surgidas de su propia manipulación.

Ambos (Ocampo y Urricelqui) con un veraz político tan extenso, que se hace prácticamente imposible mencionarlo aquí, están íntimamente vinculado a lo peor de la década pasada en Santa Cruz, pero ambos, ante la debilidad del retraído PJ, han permitido, una vez más, la unificación del Partido Justicialista con el Frente para la Victoria, para competir en el 2017 contra los espacios opositores, entre ellos el más fuerte, Cambiemos, constituidos por varios partidos en un frente y con el espacio del ex gobernador Daniel Peralta, “Santa Cruz somos todos” que aún no se sabe qué alineamiento tendrá ni con qué referente nacional jugará.

Digamos que Roque “el bicho” Ocampo fue ex Vicegobernador, ex diputado, ex ministro del FPV y funcionario de Daniel Peralta, durante la década pasada. Tuvo una gran injerencia en el desarrollo del poder kirchnerista en Santa Cruz y entre 2006 y 2010, desarrolló las peores tareas de hostigamiento y enfrentamiento con los sindicatos que se encontraban en lucha. Precisamente en el 2007 encontramos en una camioneta oficial asignada a Ocampo y con la cual se desplazaba, miles de panfletos recién impresos y apilados en el asiento trasero, con consignas en contra de los docentes que estaban protestando con carpas frente a la Casa de Gobierno. Su “política” fue el enfrentamiento permanente y la amenaza, que esgrimía junto a su gran amigo, el nunca olvidado 8 y siempre mal recordado) Daniel Varizat.

El FPV logró doblegar y absorber al escaso PJ provincial con la “renovación” de Ocampo y Urricelqui

Fue quizás con Daniel Varizat, el más repudiado de todos los funcionarios de la provincia, entre los cuales hubo muchos que aún hoy reciben críticas por aquellas actitudes deleznables en contra de los manifestantes y opositores, cuando se hacían las marchas y se los atacaba desde los medios que funcionaban para tal fin como el diario de Rudy Ulloa, los canales 2, 9 y 10, sitios webs y medios de Lázaro Báez.

A Ocampo también se lo recuerda por haber sido junto a su hija titular de un terreno donde se edificó la ANSES en Río Gallegos, financiada con dinero del estado nacional, lugar que terminó administrado por su hija y él nombrado con cargo en la ANSES a nivel regional.

Fue funcionario de Daniel Peralta y de cuanto gobierno pasó, ex gendarme, de carácter fuerte y autoritario, no pudo resistir las críticas y los embates de quienes en el 2007 reclamaban en las calles de Río Gallegos y fue blanco de escraches en su propio domicilio particular, durante las madrugadas de aquellos álgidos días.

Ana María Urricelqui, desarrolló su actividad partidaria especialmente en su pago chico de Jaramillo y Fitz Roy, donde cooptó toda la actividad política y de acuerdo a los vecinos de la pequeña histórica ciudad, junto a su esposo (también comisionado) Marcelino Pérez, “se adueñó de todo y de todos”, en su función al frente política. Fue funcionaria provincial de Peralta y luego se pelearon; éste sacó del cargo en Jaramillo y Fitz Roy a Pérez en el 2013 y quebró el poder político de la familia, colocando en su lugar a Norma Chumbita, otra ex funcionaria que se alejó denunciada de haberse robado hasta las camas del Comisionado. Hoy, Urricelqui (Kolina), a instancias de Alicia Kirchner, es nuevamente, Comisionada de Fomento con el poder y los negocios reconstruidos y con total influencia en Fitz Roy y Jaramillo.

Ambos, Urricelqui y Ocampo, encabezan los que buscan representar la “renovación” del PJ en Santa Cruz y el Vicegobernador Pablo González, logra incorporar o subsumir definitivamente al peronismo residual de Santa Cruz, bajo el área de influencia y decisión del FPV, después de algunos atisbos de Peralta por diferenciarse del krichnerismo, sin lograrlo y terminando, finalmente, aportando sus votos para que la actual gobernadora esté hoy al frente de la provincia.

Es decir, independientemente de lo que pase en “las internas” del mes de noviembre, es más que claro que la falta de unidad, la falta de representatividad, de nombres convocantes y la falta de identidad propia del PJ provincial, facilitó los planes de Alicia-Zanini y González para volver a cooptar (esta vez totalmente) al peronismo y logró poner al frente a personajes con reconocidas condiciones para, mediante el apriete y la presión, evitar la diáspora de quienes pretendan “sacar los pies del plato” e ir por afuera del kirchnerismo (FPV(Kolina/La Cámpora) de aquí al 2019. (Agencia OPI Santa Cruz)

20 Comentarios

  1. ¡Que fea la vieja esta!. Le falta la escoba nomás, Y al otro de abajo la gorra de Hitler.
    ¡Que hijos de puta que son estos del FPB?. No tenían perores personajes que estos dos para elegir?. Se nos cagan de risa en al cara. Somos tan bolados que los antacruceños van a votar listas donde vayan estos dos espécimen sacados de peor Comick barreta que hay en la historia.
    ¿De quien es la culpa?.
    DEL CHANCHOOOOO?? NOOOOOOOOOOOOOOOOO NUES-TRAAAA

  2. Bululú se las ingenia siempre para estar ahí para robar y el bicho es un todo terreno sin dignidad ni convicción. El negro va donde hay plata y poder. Punto. donde le ordenan ir y hay para cerrar ahí esta. pero es lo que nos merecemos……gracias opi por ponerlo así en estos términos. Uno lee los otros medio sy replican la cartilla que les mandó Gobierno. Asquitoo

  3. Dios nos libre si esta es la renovación peronista, uno más ladrón que el otro,el uno lo rajaron como gendarme, y la otra se llevó hasta las servilletas, estos han vuelto para robar, ¡¡¡¡Ojo las billeteras!!!!!!!

  4. Uhh queriendo volver a los ruedo esta manga de delincuente. No se conforman con lo q ellos se robaron q ahora sigue su nieto y no va preso. Investiguen los saqueos y quien vende droga en esos 2 pueblitos q antes q crezca el nieto de este personaje era super tranquilo y seguro se podía caminar esos pueblos.

  5. Esta reaparecida K que siempre ha vivido del estado santacruceño al igual que el nabo de su marido y que mientras vive en santa cruz lo hace en viviendas oficiales o que le paga la provincia pero se va a hacer casas a Rada Tilly tiene que ser la representante del PJ y solo por ser olfa de Alijia ?? que mal andan peronchos ..Estan en la lona ..!! Ni que hablar del bicho ese que ni como gendarme panza verde sirvio ..bueno si es olfa sirve ..!!Mejor dicho le servira a La Calabaza para que chapee en Comodoro Py y se le atrase el viaje a Cana.da … chau disculpen me voy a leer los posteos sobre las represas que no tienen desperdicio …..

  6. Siempre los mismos vivos viviendo de los sonsos, se dicen peronistas, mañana vaya a saber que se dicen para seguir usufructuando de los dinerillos del Estado,yo me pregunto, ¿ y el pueblo todavía cree en estos personajes ? si es así, estamos en el horno.

  7. La foto de esa Sra. espantan a cualquiera. El sombrero de bruja y la escoba las dejo’ afuera del recinto? y el Sr. necesitaria emprolijarse un poco. Que personajes.

  8. La vieja esa tiene curro cono la minera saber Nicolas tiene casa en jaramillo .los antiguos. En deseado tiene un lavadero .y como si fuera poco le alquila el salón de la múni de jaramillo a las mineras

  9. Yyy los errores se pagan PERALTA !!! Se rindieron con la ley de lemas ahora a llorar a la canchita. Podría haber ganado Costa y hoy Peralta liderar un PJ libre de humo kirchnerista construir una renovación junto a Massa ….Pero no, no quizó destetar y ahora lo que les den…..

  10. NOOO………MAS DE LOS MISMOS LADRONES..HASTA CUANDO?? BASTA DE TODOS ESTOS PERONCHOS TRUCHOS DELINKUENTES!! DETRAS ESTAN LOS LOS KERCHNER LOS DE ALIJHA LOS DE MAXIMO LOS DEL TUERTO LOS DE LA KRETINA LAZARO LOPEZ ZANINI DEVIDO JAIME PEROTTI GRASSO CANTIN PERALTA CORDOBA COTILLO LA BURRA CONTRERAS CAMINO LALO LOS BOLDOVIC LOS…ETEC…QUE SIGAN OTROS PORQUE SON TANTOS..HAY QUE HACER UNA LISTA LARGA

Dejar una respuesta