- Publicidad -

Desde el Gobierno afirman que “esta masa de pobres e indigentes no se creó en estos meses”

Desde el Gobierno afirman que "esta masa de pobres e indigentes no se creó en estos meses"
29/09 – 09:40 – El titular del Indec señaló que “todo hogar con ingreso menor a $ 4.930 pesos además de ser pobre es indigente. Y la ministra de Desarrollo Social dijo “no hay nada más estigmatizante que negar la realidad”.

Funcionarios nacionales salieron hoy a hablar, tras la difusión de los números oficiales sobre pobreza e indigencia y criticaron con dureza a la gestión kirchnerista por esas cifras.

El titular del Indec, Jorge Todesca, afirmó hoy que “es indudable que esta masa de pobres e indigentes no se creó en estos meses”, y señaló que en la Argentina hay problemas de falta de trabajo y también de capacitación.

En declaraciones a radio Mitre, Todesca se refirió a los datos del Indec que reflejaron un índice de pobreza del 32,2% y de 6,3% de indigencia, y explicó que “es una encuesta que se realizó trimestralmente” y que “abarcó todo el país y se investigaron 27.000 hogares”.

En tanto, la ministra de Desarrollo Social dijo “no hay nada más estigmatizante que negar la realidad”.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, afirmó hoy que en la Argentina “hay una pobreza estructural que viene de arrastre” y que el kirchnerismo “no pudo revertir”, y destacó la importancia de que se conozcan las cifras de esta problemática, al advertir que “no hay nada más estigmatizante que negar la realidad”.

Luego de que el INDEC dio a conocer ayer que en el país hay 32,2 por ciento de pobres y 6,3 por ciento de indigentes, la funcionaria resaltó que “los números son importantes porque nos hacen trabajar focalizadamente” y remarcó que “decirnos la verdad es un valor que necesitamos los argentinos”.

Stanley indicó que “cuando uno es gobierno tiene que trabajar sobre la emergencia social, pero también tiene que invertir en políticas de mediano y largo plazo”.

“No hay nada más estigmatizante que negar la realidad porque cuando uno niega no da posibilidades”, expresó la ministra de Desarrollo Social al retomar el argumento que había puesto el ex ministro de Economía Axel Kicillof para discontinuar los datos de pobreza.

En declaraciones a radio Mitre, Stanley sostuvo que hoy tenemos números para “medir el trabajo” del Gobierno y “todo lo que estamos haciendo” y opinó que “tenemos una pobreza estructural que viene de arrastre, de hace mucho tiempo, y que no se ha revertido en estos años, por eso hay que trabajar mucho”.

La funcionaria subrayó que “cuando uno habla de pobreza uno habla de los ingresos, pero no es solamente eso”, por lo que juzgó que “como Estado necesitamos garantizar el empleo” y el Gobierno quiere “hacerlo a través de un empleo de calidad”.

El titular del Indec, Jorge Todesca, además mencionó que desde 2013 que no se difundían datos de pobreza, desde que “se anunció aquella que era del 4%, que no sé cómo calificarla, ridículamente baja”, dijo.

Explicó además que “la canasta básica alimentaria vale 4.930 pesos”, por lo que “todo aquel hogar con ingreso menor a 4.930 pesos además de ser pobre es indigente, y todo hogar por debajo de los 12.800 pesos es pobre”.

Para el titular del Indec, “hay personas que están en condiciones sociales donde nunca les llegará el empleo”, y advirtió que “tenemos un mercado de trabajo muy débil en el noreste argentino, y ahí mismo tenemos un 40,5 de incidencia en la pobreza”.

“Tenemos falta de fuentes de trabajo, falta de cultura del trabajo, falta de capacitación para el trabajo”, consideró.

Todesca afirmó que “es indudable que esta masa de pobres e indigentes no se creó en estos meses”, y reveló que “la próxima medición se está haciendo en este momento. Está abarcando el segundo semestre, esos datos son mucho más extensos en medición”, y anticipó que “van a estar listos en el mes de marzo”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. EN SOLO 10 MESES DE DICTADURA PURA CREARON MAS DE 700MIL DESOCUPADOS, Y QUIEREN CERRAR EL AÑO CON 1 MILLON O MAS DESOCUPADOS QUE INGRESAN A LA INDEGENCIA NO PODRAN PAGAR EL ALQUILER QUIENES ALQUILAN NO PODRAN PAGAR LA HIPOTECA DE LA CASA O EL DEPARTAMENTO, NO TENDRAN PARA LOS MEDICAMENTOS, Y MENOS PARA COMER FAMILIAS COMPLETAS QUE YA SUMAN FACIL MAS DE 4MILLONES PRODUCTO DE LA DESOCUPACION CRIMINAL DEL DICTADOR MACRI NO HAY ERRORES ES LO QUE VINIERON A HACER Y DESGRACIADAMENTE EL GORILISMO DE LAS CGT SIGUEN APOYANDO CON TREMENDA IMPUNIDAD ESTA DICTADURA QUE SIGUE MATANDO TRABAJADORES EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL ARGENTINO LOS COMPLICES COMO MASSA, BOSSIO,STOLBIZER, CARRIO Y OTROS SON TAN CULPABLES DE LLEVAR A LA ARGENTINA LEJOS A MAS DEL 40 % DE POBREZA MARGINAL NO HAY DUDA SON DICTADORES TODOS ELLOS.-

  2. No se cuantos quedaron bajo la linea de pobreza con Macri. Pero que los números que dió en Index estaban el año pasado es seguro por las mediciones que hacia la Universidad Católica y que también negaban desde el gobierno.- Sí vamos a hablar de dictaduras y vamos a decir que todos los políticos son parte también habría que recordar que es lo que voto la mayoría de los Argentinos. Y de paso recordar cuanta desocupación hubo en el Menemismo y sin embargo costo ganarle en las urnas, eso que quería dolarizar la economía y dividir el país en 7 provincias o regiones disolviendo o unificando estados provinciales y había flexibilización laboral y poco gremialismo.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí