- Publicidad -

La hoy diputada y ex Ministra de Buzzi condenada a un año y dos meses de prisión

Gabriela Dufour, flamante Ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos - Foto: Prensa Chubut
06/10 – 17:00 – No es mucho, es cierto y menos aún porque no se profundiza sobre aspectos esenciales sobre los efectos que ha producido el mal comportamiento de esta diputada cuando fue funcionaria del anterior gobierno, pero es al menos una señal de que el Chubut, aún parte de la justicia funciona con algo menos de permisividad que en la vecina Santa Cruz por ejemplo, donde jamás hubo un funcionario cuestionado y muchos menos condenado. (Pro Giuliano Ventura para OPI Chubut)

(OPI Chubut) – Gabriela Dufour, actual diputada provincial y ex Ministra de Asuntos Territoriales y Sectores Productivos durante la gestión de Martín Buzzi, fue condenada por “abuso de autoridad”, luego que fuera investigada junto al ex subsecretario de Pesca Héctor Amado Rojas, por encontrarlos “coautores penalmente responsables” en el delito de abuso de autoridad en perjuicio de la Administración Pública provincial por la entrega de permisos ilegales de pesca en beneficio del barco “Sofía B”.

Debido a esta condena y de acuerdo al Código, los condenados a esta pena, están inhabilitados para ejercer cargos públicos por el doble del tiempo con el cual fueron sentenciados. El juicio se sustanció en los Tribunales de Rawson, ante el juez Di Base y en ausencia de ambos condenados.

A pesar de la situación vergonzosa que representa para la clase política provincial que una diputada en ejercicio, sea condenada por un delito que a vista de muchos va más allá del simple “abuso de autoridad” y existen intereses económicos de magnitud y descartando que la diputada no renunciará a su lugar en la banca partidaria, es de hacer notar que al menos en Chubut, una parte de la justicia tracciona en algún sentido y pone un dejo de claridad a su accionar.

Comparativamente, en Santa Cruz no se tiene conocimiento que un solo funcionario o ex funcionario haya sido cuestionado y/o menos aún condenado por algún delito, a pesar de las innumerables pruebas y acciones de tipo delictivo que la propia prensa se ha encargado de publicar, ante la inacción de fiscales, tribunales y jueces. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Los 2 años de inhabilitacion para ejercer cargos publicos son a partir de la sentencia
    Si no la echan como diputada, esos 2 años van a transcurrir mientras EJERCE un cargo publico
    La Camara de Diputados de Chubut no se debe transformar en el aguantadero de una delincuente y avalar que la pena se transforme en teórica. Debe proceder a echar de la Camara a la diputada ya que ha sido inhabilitada para ejercer el cargo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí