Ministro confirmó que Das Neves está bajo tratamiento quimioterapéucito y fundamenta...

Ministro confirmó que Das Neves está bajo tratamiento quimioterapéucito y fundamenta su deterioro físico

163
2
Compartir

Ministro confirmó que Das Neves está bajo tratamiento quimioterapéucito  y fundamenta su deterioro físico
07/10 – 14:00 – La imagen pública personal del gobernador Mario Das Neves ha desmejorado a los ojos de quien asiste a un acto o lo saluda en la calle, claramente afectado negativamente por la enfermedad con la que lucha desde hace años y cuyo tratamiento hoy lo tiene evidenciado en su semblante y en el desmejoramiento total que se observa y contrasta con la imagen arrolladora e impetuosa, que siempre ha sabido demostrar. El Ministro de salud de la provincia ha confirmado su padecimiento y las consecuencias del tratamiento quimioterapeútico que enfrenta, pese a lo cual le hace frente a las contingencias. (Giuliano Ventura para OPI Chubut)

(OPI Chubut) – El Ministro de Salud de la provincia de Chubut, Dr Ignacio Hernández, en declaraciones al periodista Carlos Difilippo de Lu20, despejó las dudas sobre el estado de salud del gobernador Mario Das Neves.

Puntualmente, el conductor le hizo presente al funcionario que al gobernador se lo observaba visiblemente desmejorado y quiso saber si esto era producto de la enfermedad oncológica que padece desde hace tiempo y su directa vinculación con un agravamiento de su estado general.

El Ministro no rehuyó la pregunta y confirmó que el estado general de deterioro que muestra Mario Das Neves, es producto del tratamiento quimioterapéutico, el cual le afecta invariablemente, entre otras parte, al sistema digestivo, impidiéndole alimentarse bien, lo que finalmente se traduce en un debilitamiento de su físico, adelgazamiento, pérdida de masa muscular y una apariencia más agotada y cansada, contraria y muy contrastante con el ímpetu arrollador que siempre mostró el mandatario, ultra activo y diligente en cada acto donde atiende personalmente todas las consultas de quien lo requiere.

Tras la pregunta de por qué se lo ve a Das Neves tan caído de espíritu y desmejorado, Hernández confirmó que “él (Mario) ha debido someterse a varias cirugías y varios tratamientos quimioterapéuticos, eso le ha provocado un deterioro significativo y evidente, ha bajado de peso porque los medicamentos que ingiere hace que no tenga tanta absorción de los nutrientes y no aumenta de peso, por lo tanto tiene un deterioro en el estado general porque sigue el tratamiento quimioterapéutico y Uds saben que estos tratamientos provocan un deterioro en el físico de la persona. Esto no se puede ocultar, es evidente. El gobernador está con un deterioro físico manifiesto y está en un tratamiento quimioterapéutico que le trae aparejado este evidente deterioro de su estado”.

Luego explicó el médico que los tratamientos de este tipo no solo se aplican para tratar la enfermedad sino que son preventivos, lo cual los alarga en el tiempo y trae aparejado el deterioro físico innegable y evidente.

Asimismo, el Ministro confirmó que la disfonía que se evidencia en los discursos de Das Neves, es producido por el mismo tratamiento que inflama las cuerdas vocales. Tras resaltar el espíritu y la persistencia que tiene Das Neves en la vida, las consecuencias visibles de este deterioro no lo puede ocultar “Está disfónico, porque este tratamiento produce inflamación en las cuerdas vocales y esto le trajo aparejado esta disfonía que le impidió realizar algunos discursos”, dijo el Ministro quien como amigo de Mario das Neves, coincidió con el periodista de que se lo debe cuidar más al gobernador, pero también lo describió como alguien con un perfil demasiado inquieto y de permanente complexión al trabajo, lo cual hace prácticamente imposible retenerlo e impedirle que accione tal como los tiene acostumbrado a quienes trabajan en su entorno.

María Victoria Das Neves, hija del gobernador, ha tratado de bajarle el nivel a la discusión sobre la salud de su padre y llegó a estimar como “malintencionadas” las informaciones que aparecen respecto del estado de salud de Mario, especialmente de aquellas apreciaciones que se hacen en las redes sociales. De todos modos, quien habló en este caso es el Ministro de Salud, que además de ser funcionario del área es médico y amigo del gobernador y no tuvo reparos a la hora de considerar el estado general de la salud de Das Neves como muy deteriorado, tal como resulta de las declaraciones efectuadas a Lu 20 de Chubut. (Agencia OPI Chubut)

2 Comentarios

  1. Lo que tiene Das Neves es algo que Cerro Dragon no cura. Pero es el karma por lo hecho.
    Las concesiones no son prorrogables porque eso desvirtua la competencia empresaria cuando fueron otorgadas por primera vez. Pero lo hace cuando nadie puede ofrecer más.
    Al vencimiento de los 25 años de la concesion de explotacion de un yacimiento, seguramente hay muchas empresas interesadas en pagar MUCHO MAS por regalías con tal que le adjudiquen un yacimiento en funcionamiento y cuyo gran potencial se conoce.
    Las regalías podrían superar el 50% y beneficiarían a la provincia. Pero no benefician al bolsillo del funcionario.
    Ha sido un robo mas grande que el de las regalias de Santa Cruz

Dejar una respuesta