Policías encontraron alcoholizado al Comisario de Gobernador Gregores: video irrefutable

Policías encontraron alcoholizado al Comisario de Gobernador Gregores: video irrefutable

295
14
Compartir


11/10 – 16:00 – Se dice que no hay nada más elocuente que una imagen para resumir un millón de palabras. Estas imágenes que muestra OPI corresponden a un funcionario público policial, encontrado por un subalterno suyo, dormido, alcoholizado dentro de su automóvil en la localidad de Gobernador Gregores. El hecho ocurrió el día 2 de octubre de 2016. No se respetaron los procedimientos naturales de rigor, ante un conductor en estado de ebriedad; esto lo hace aún más grave e insólito a este hecho.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir OPI en base a dos testimonios recolectados en la ciudad de Gobernador Gregores y el acceso a un video que respalda la información aportada por estos vecinos, el día 2 de octubre del 2016, una mujer que vive en el vecindario llamó a la comisaría local para denunciar que un auto rojo estaba mal estacionado y con una persona en su interior, aparentemente descompuesta o alcoholizada.

Rápidamente un patrullero llegó al lugar y la sorpresa fue total, cuando los policías se encontraron con el auto particular de jefe de la repartición y quien estaba adentro dormido y alcoholizado era nada menos que el Comisario de la localidad (su jefe), Claudio Marcelo Vilca.

Como muestra la imagen, Vilca no puede ser despertado por su subordinado que intenta rápidamente sacar al oficial de allí, pero no logra hacerlo con la urgencia que requiere el caso, porque Vilca no logra despertar,debido al efecto del alcohol. Finalmente y después de llamarlo por su cargo “Comisario” y “Jefe” y tras explicarle que “en ese estado no puede conducir“, logra que Vilca se baje con dificultad, camine vacilante alrededor del auto e ingrese en el lugar del acompañante, mientras el agente se sienta al volante y parten del lugar, bajo la mirada de nuestro vecino testigo.

OPI pudo saber que la policía no siguió el procedimiento acostumbrado en estos casos, ya que al tratarse de un conductor ebrio el automóvil es llevado a la comisaría y el hombre debiera haber sido puesto bajo cuidado médico. Nada de esto ocurrió, por el contrario, los subordinados de Vilca lo llevaron a su casa y nada de esto se hubiera sabido de no existir este video que OPI publica e exclusiva.

Averiguaciones practicadas en Gobernador Gregores, dan cuenta de que el Comisario Vilca, no es la primera vez que se lo ve alcoholizado, pero si es la única vez en que ha sido filmado en este estado tan denigrante para un funcionario policial que tiene como función y objetivo principal en Gregores, trabajar para la seguridad de la ciudad.

Por otra parte existirían antecedentes desfavorables de Vilca en la justicia de Río Gallegos, por violencia de género y denuncias de abuso de autoridad en la localidad de Tres Lagos.

Estamos cansados de ver que un funcionario público, que supuestamente lo pusieron acá para que nos de seguridad, anda borracho en su auto por el pueblo y durmiendo la mona en la calle”, dijo muy indignada la vecina que aportó datos reveladores sobre la forma en que el Comisario Claudio Vilca ejerce su autoridad en la localidad.

Las autoridades de la Comisaría local se completan con el 2º Jefe Sub Comisario Marcos Esteban Vega y el jefe de la Patrulla Montada, Subcomisario Adrrán Nicolás Figueroa. (Agencia OPI Santa Cruz)

14 Comentarios

    • A todas luces se ve que esta borracho en el video, no me vengas con que el medicamento le hizo mal. tiene una cara de borracho que voltea, ya deberían estar separándolo del cargo, con qué autoridad moral puede hacer cumplir las leyes alguién que las viola?

      • Bochornoso lo ocurrido, éstos tipos creen que van a seguir impunes de por vida, ya deberían estar haciendo la denuncia penal en fiscalía contra éste sujeto, que además tiene antecedentes de ser golpeador. La verdad es que entre éste y el gordo Quelín no se con cual quedarme, (uno borracho y el otro juez) gracias con los funcionarios públicos que tenemos en la provincia, son flor de alhaja.

  1. Y?
    Que podes hacer en esa provincia?
    Chupar y pegarle a tu mujer.
    Bueno me olvidaba, tambien podes hacer lo que decia la burra ir a un cabarute, o no??

  2. lo que dice el articulo es verdad, fue desalojado del domicilio por violencia de genero por el jdo flia en rio gallegos, su vida personal deja mucho que desear necesita urgente grupo de autoayuda.

  3. Que se puede esperar en santa cruz si en 28 el intendent choca borracho y no le dicen nada encima sacan chapa..son un desastre

  4. Tampoco la policía graba y sube un vídeo de los que agarran robando, picando, peleando. Si éste hombre tuviera una enfermedad como podría ser el alcoholismo habría que darle tratamiento y no denigrarlo públicamente como lo hizo una auxiliar de justicia y su superior. Que ejemplo de policías tenemos en las calles y no lo digo por el supuesto beodo. Seguramente si fuera el padre y un amigo también lo grabarían y lo publicarían para denigrarlo. Graben y muestren como se capacitan, como estudian leyes, como practican tiro y como hacen procedimientos.

  5. Así estamos, ese mismo comisario y supongo efectivos policiales de gregores, nos agarraron a mi y a 2 amigos para pedirnos los datos personales, le dimos los datos y vino una patrulla de la policía de gregores nos agarraron y nos cagaron a palos y sabes que nos dijeron cuando nos largaron, averiguación de antecedentes ja, 12 horas encerrados y maltratados, que seguridad la de gregores

  6. Que ninguno de ustedes se tomo unos tragos que juzgan al tipo, si estaciono y se durmio cual es el problema peor hubiera sido que siga conduciendo… y no me jodan con que fue un vecino q filmo.. dejense de joder ahora nadie se tomo unos tragos… y que hablan de violencia de género?? Dejen de juzgar informense y dejen de publicar cosas sin saber. O que el comisario xq es comisario ahora no puede tomar es humano..

  7. `que hipocrecia dios mio. pensar q este video sale a la luz x q lo hace conocer el ignorante y seudo carabinero Velazquez, q todavia cree q esta en chile con la dictadura y reprecion de pinochet. quiere sacar al comisario x que no responde a sus caprichos asi como hizo con los otros comisarios incluido godoy, q no son de su agrado. me parece q el consejal esta un poquito nervioso x el allanamiento q hizo la policia en su casa. capaz algun dia tambien se sepa los miles de pesos q se trago este consejal del prestamo q dieron al soem para hacer el salon q pertenece a todos los empleados municipales. y despues dice q defiende al laburante

    • Y EL POLICIA DE CALAFATE QUE APARECIO CON UN BALAZO QUE ERA UN RESFILON??QUE DECLARO QUE LO AGARRON 3″DELINCUENTES”LE QUITARON LA PISTOLA REGLAMENTARIA Y LE TIRARON UN TIRO Y LO RESFILO EL DISPARO,,,,QUE PASO CON ESO??EL JEFE CORTEZ Y EL SUB JEFE GUANES QUE SE PONGAN LAS PILAS Y ESTOS PAYASOS LOS ECHEN DE LA FUERZA!!DAN VERGUENZA!!

      • SI EL POLICIA QUE APARECIO TIRADO AL COSTADO DE LA RUTA,EL QUE ESTA EN BANDERA CON UN RASGUÑON DE BALA DE SU ARMA REGLAMENTARIA.SI SOS POLICIA COMO PODES DEJAR QUE TE SAQUEN LA PISTOLA?SEGUNDO QUE SON DELINCUENTES TRUCHOS LO ROZARON CON LA BALA Y SE FUERON Y LE DEJARON LA PISTOLA(QUE BUENOS DELINCUENTES)Y PARA MAYOR COINCIDENCIA QUIEN LO ENCUENTRA TIRADO AL COSTADO DE LA RUTA(PARA QUE LO ENCUENTREN)CON LAS BALIZAS PRENDIDAS Y LA CAMIONETA EN MARCHA…OTRO POLICIA!!JAJAJAJA TERRIBLE NOVELA.Y LA MINA QUE LE MANDA UN SMS A MARIO JAIME “EL HERIDO”DICIENDOLE DESDE CALAFATE PONETE EL CHALECO ANTIBALAS!!JAJAJAJA DAN VERGUENZA EL JEFE CORTEZ Y GUANES!!MIRA QUE EL GOBERNADOR PERALTA TUVO MALAS JEFES DE POLICIAS PERO ESTO NUNCA SE VIO!!SI SIGUEN TAPANDO!!LA GENTE SABE MAS DE LOS DELINCUENTES QUE HAY EN LA POLICIA QUE LOS QUE HAY EN LA CALLE!!

Dejar una respuesta