Allanaron el Ministerio del Interior y la Productora de Andrea del Boca...

Allanaron el Ministerio del Interior y la Productora de Andrea del Boca por la compra de la máquina VICON

240
6
Compartir

Allanaron el Ministerio del Interior y la Productora de Andrea del Boca por la compra de la máquina VICON
13/10 – 10:30 – Ayer y debido a la denuncia judicial del abogado Ricardo Monners Sans, que horas antes habló con nosotros sobre la denuncia realizada con motivo de la compra de una máquina de efectos especiales por 14 millones de dólares que fue derivada a la UNSAM, a pedido del Fiscal Federico Delgado allanaron el Ministerio del Interior, donde se fusionó el ex Ministerio de Planificación de Julio de Vido, la Universidad Nacional de San Martín y la productora de Andrea del Boca. La causa toma impulso y se preparan nuevas ampliaciones.

Apenas horas después de que en OPI le hiciéramos la entrevista al Dr Ricardo Monners Sans y que éste nos ratificara la presentación de la denuncia efectuada por la compra de una máquina de efectos especiales de cine por el ex Ministerio de Planificación y desviada a la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), a la vez que el abogado nos había adelantado que el Fiscal Federico Delgado ya había imputado, se produjo el allanamiento al Ministerio del Interior, la UNSAM y a la productora de Andrea del Boca, en busca de elementos, documentación y pruebas, que ratifiquen los datos incluidos en la denuncia de Monners Sans.

El prestigioso abogado, a partir de las 14:30 estuvo en el programa de Mariana Fabiani en Canal 13 y allí ratificó la presentación a partir de la documentación aportada por un testigo de identidad reservada y las publicaciones realizadas por OPI Santa Cruz del mes de abril de este año.

La información de base, da cuenta que desde el Ministerio se realizó una compra directa por un valor de 200 millones de pesos (14 millones de dólares) de una máquina de efectos especiales VICON, que luego fue instalada en la UNSAM y utilizada para realizar producciones muchas de las cuales nunca vieron la luz y otras a valores y costos extraordinarios. Entre ellas, estarían las novelas de Andrea del Boca, que el mismo Monners Sans ha denunciado previamente por la producción de “Mamá Coraje”, a un valor de 36 millones de pesos y que Hernán Lombardi, a pesar de haberlo criticado y denunciado en un principio, fue de la idea de terminar de pagarle los 10 millones que le faltaban y de alguna manera, convalidar este acto de corrupción entre el ex Ministro de Planificación Julio De Vido y la actriz.

Como conclusión de lo sucedido en las últimas horas, digamos que aquella denuncia donde reflejamos solo una parte de la realidad de este gran negocio montado entre el Estado y en la cual hay personajes conocidos de Santa Cruz, ha tenido un salto cualitativo a partir de la denuncia de Monners Sans, un abogado con llegada directa a los medios nacionales, pero respetado en los fueros, por ser quien en todos los gobiernos han luchado y denunciado la corrupción (tráfico de armas) y es el único que logró enjuiciar y llevar a la detención de un presidente, como fue Carlos Menem.

Ahora se abre otra instancia en este rosario de vinculaciones que hay en una causa que seguramente desnudará un negocio inimaginable de gente allegada al poder y que en los próximos meses deberá recorrer los Tribunales. Ayer mismo Monners Sans nos decía “Veo muy decidido al fiscal Delgado en llegar a fondo con esto y hoy mismo ha imputado, con lo cual soy muy optimista sobre el avance de esta causa y el esclarecimiento para que se llegue a los responsables de esta inversión millonaria de la que parece pocos conocen”, refirió. (Agencia OPI Santa Cruz)

6 Comentarios

  1. Anna Chiara Biasotti es la hija de Andrea Del Boca y cobraba $ 98.000 mensuales por la novela. La nena tiene 15 años (cumple 16 el proximo 15 de noviembre)
    Con la nuestra son muy generosos.
    Gracias OPI. Se siguen destapando ollas. Compren broches para la nariz porque el olor es insoportable

  2. TENDRÁ QUE DEVOLVER TODO LO QUE SE AFANÓ LA DEL BOCA, CHORRA, CORRUPTA, MAFIOSA, SINVERGUENZA. YO LA QUIERO VER LLORANDO PERO NO EN LA CALLE EN LA CARCEL.
    OTRA, AHI CRISTINITA ALVAREZ R.ACTUAL DIPUTADA, SI TU TÍA ABUELA EVA DUARTE TE VIESE EN ESA FOTO SE VUELVE A MORIR. DIGO , PREGUNTO, CUESTIONO YA NO EXISTEN LOS CODIGOS???
    AL FINAL JULIO SOSA TENIA RAZON “EL QUE NO AFANA ES UN GIL”, PERO BUENO SE VIVE TRANQUILO.
    YO QUIERO QUE SE DEVUELVA LA GUITA QUE TODOS TODOS SE AFANARON PORQUE TAMBIÉN ES MÍA, ME PERTENECE CUANDO PAGO GANACIAS, EN EL DESCUENTO EN RECIBOS, QUE SABE EL SEÑOR DONDE ESTÁ ENTERRADA LA GUITA DE LOS AFANOS. SIMPLE JUICIO, DEVOLUCIÓN Y CARCEL…

Dejar una respuesta