- Publicidad -

Chubut licita área petrolera Mata Magallanes Oeste, que le quitaron a Lázaro Báez

Chubut licita área petrolera Mata Magallanes Oeste, que le quitaron a Lázaro Báez
12/10 – 13:00 – La empresa Petrominera de Chubut lanzó a licitación el área petrolera Mata Magallanes Oeste que tenía a su cargo Lázaro Báez con la empresa Epsur SA y le fue desadjudicada en el año 2014. Ahora el gobierno publica los pliegos que podrán descargarse por internet de manera gratuita y las ofertas se abrirán dentro den un mes, en la sede de la petrolera provincial.

(OPI Chubut) – A través del Concurso Público Nº 01/16, Petrominera Chubut Sociedad del Estado busca constituir una unión transitoria de empresas (UTE) para la explotación de hidrocarburos en el área Mata Magallanes Oeste, ubicada en el sudoeste provincial a unos 35 kilómetros de la localidad de Río Mayo, indica información de la Petrolera que larga a licitación las áreas petroleras de mata Magallanes Oeste.

El yacimiento comprende una superficie de 49 km2 en el flanco oeste de la Cuenca del Golfo San Jorge, posee sísmica 3D y actualmente produce 8 m3/día de crudo.
La convocatoria apunta a optimizar el área y recuperar su máximo potencial, con la reparación de pozos, la realización de nuevas perforaciones que permitan abastecer el yacimiento y la adecuación de instalaciones de superficie.

De acuerdo a la información suministrada, el pliego de bases y condiciones es gratuito y podrá descargarse a partir del 14 de octubre desde el sitio oficial de la provincia del Chubut, Gobierno Abierto, licitaciones (http://www.chubut.gov.ar/ portal/wp-organismos/ licitaciones) y/o retirarlo en formato digital en las oficinas de la petrolera estatal, sita en Roque Sáenz Peña 796, 3er Piso, Comodoro Rivadavia.

Desde el 14 de octubre hasta el 04 de noviembre, se hará entrega de la información disponible sobre el área en formato digital. Asimismo, hasta el 02 de noviembre, podrán hacerse consultas escritas sobre el pliego. El plazo máximo para la presentación de los sobres será el día 15 de noviembre de 2016, hasta las 11:00 hs. en la sede de Petrominera. El acto de apertura de sobres se realizará el miércoles 16 de noviembre de 2016, a las 11:00 hs en la sede de Petrominera.

Reversión y problemas

Mata Magallanes Oeste fue revertida en agosto del año 2014, en pleno gobierno de Martín Buzzi, cuando la concesión estaba en manos de Epsur SA, a cuyo frente estaba Martín Báez oficinas de Comodoro Rivadavia que fueron allanadas siguiendo la causa por lavado de dinero. Los motivos esgrimidos en ese momento fue “la detección del abandono del yacimiento y retrasos en el pago a los empleados” y tal reversión se hizo “en uso de las facultades del artículo 80 de la Ley Nacional 17.319 y está originada en la falta de pago de regalías por parte de la concesionaria, por un período superior a tres meses de producción”.

El Decreto por el cual se le quitaron las área a Báez, fue rubricado con la intervención de la Fiscalía de Estado, la Asesoría General de Gobierno y el Ministerio de Hidrocarburos, siendo éste último organismo el que llevó a cabo el relevamiento donde se plasmaron todas las irregularidades encontradas en Mata Magallanes Oeste y que contradecían a los acuerdos previos firmados. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí