Diputados Nac&Pop del FPV se endeudan con los buitres y fijan jurisdicción...

Diputados Nac&Pop del FPV se endeudan con los buitres y fijan jurisdicción legal en el extranjero

300
22
Compartir

Diputados Nac&Pop del FPV se endeudan con los buitres y fijan jurisdicción legal en el extranjero
13/10 – 14:50 – Si hay algo más contradictorio y mentiroso que el FPV y quienes profesan su militancia, aún no se ha inventado. Después de haber asistido a la virtual demonización de la banca extranjera, Alicia va a pedir plata afuera y luego de levantar la bandera del nacionalismo de cartón, fijan jurisdicción en Tribunales extranjeros. Todo como lo hizo Néstor, solo que sosteniendo por “izquierda” un discurso que factura por “derecha”. (Por Rubén Lasagno)

Por “asesoramiento” del ex Ministro de Economía Axel Kicillof, quien seguramente no lo habrá hecho gratis para la provincia, el Poder Ejecutivo provincial envió hoy a la Cámara de Diputados de Santa Cruz un Proyecto de Ley para que se admita tomar créditos en la banca extranjera y que la jurisdicción legal sea asentada en Tribunales extranjeros; es decir, después de todas las andanadas de críticas que escuchamos contra los fondos buitres y la acusación de apátridas con las que calificó el FPV y La Cámpora, a funcionarios del gobierno nacional, incluyendo el presidente, que optaron por pagar los bonos de la deuda defaulteada, resulta que en Santa Cruz, hacen exactamente lo mismo y con el agravante de la reincidencia.

El proyecto del PE dice en su artículo 1º “Autorízase al Poder Ejecutivo Provincial a acordar, en los convenios que se formalicen a los efectos de toma de empréstitos y/o endeudamiento en el exterior la prórroga de jurisdicción en tribunales extranjeros, acordar la ley aplicable y/u otros compromisos habituales para operaciones con títulos en los mercados internacionales”.

Recordemos los ataques, inclusive del propio Máximo Kirchner al presidente y su equipo por su intención de volver a pedir préstamos a la banca extranjera, cuando, según “el relato” tanto Néstor como Cristina, habían logrado “vivir con lo nuestro”, “sin deberle nada a nadie”; ciertamente una mentira más grande que una casa, toda vez que al Club de París le pagaron el doble de lo que debíamos y con los “Fondos buitres” el gobierno podría haber arreglado en su momento por algo más de 1.700 millones de dólares pero al no pagar, endeudó al país en casi 15 mil millones de dólares.

Diputados Nac&Pop del FPV se endeudan con los buitres y fijan jurisdicción legal en el extranjero

Como si esto fuera poco, nos hartamos de escuchar el coro de militontos rezongar por la falta de patriotismo de Macri, al someterse a los Tribunales extranjeros (EEUU), sin hacer un poco de memoria y pensar que no fue otro que Néstor Kirchner, quien, como hoy su hermana, fijó esa jurisdicción extranacional, para dirimir litigios, lo que pone a la Argentina claramente en desventaja, como ya sucedió con los fondos buitres.

El Articulo 2 el proyecto, indica “ Exímase de todo impuesto o tasa provincial, creado o a crearse, a las operaciones de crédito público y en general a todos los convenios que se formalicen a los efectos de la toma de empréstitos y/o endeudamiento, que se realicen por parte del Estado provincial”.

Aquí el Poder Ejecutivo se blinda convenientemente de cualquier tipo de exigencia impositiva o retención que alguien se le ocurra hacer en el dinero que ingrese por endeudamiento externo. Mientras Alicia Kirchner, mandó un impuestazo que gravó a más de 900 actividades económicas y productos en Santa Cruz, incluyendo hasta un 3% el pan, aprueba una cláusula donde los fondos que ella traiga del exterior queden exentos de cualquier pago.

Hoy este proyecto “pasó a Comisiones” y parte de esta decisión provino del gran escándalo que se armó entre la audiencia de Fm News, quien esta mañana transmitía casi en directo, cómo decidían y qué opinaba cada uno de los diputados en el recinto. “Asesores” de algunos diputados, consideraron que no era “conveniente” aprobarlo directamente y lo mandaron a “comisiones”, pero como otros proyectos controvertidos, en cualquier momento saldrá de los cajones y será aprobado dentro de un “paquete”, donde nadie se va a dar cuenta (o al menos ellos piensan que será así).

La mentira y la realidad, dos acciones contrapuestas del discurso y el hacer kirchnerista, un espacio político de corrupción sistematizada que entiende la democracia como el arte de gobernar con todo el poder, hacer lo que quiera y someter o castigar a quien se le oponga.

En la nota que sucederá a ésta, vamos a explicar por qué Santa Cruz se quedará sin plata este año y por qué La Nación no le va a hacer llegar ni un solo peso más. (Agencia OPI Santa Cruz)

22 Comentarios

  1. A los Kirchner y Banda que hoy continua liderando Alicia/Cristina, jamas les importaron las consecuencias desastrosas de sus acciones, a todos esos legisladores solo les importa el dinero (Físico, como dijera Fariña) que puedan manejar para continuar robando a la Provincia, sin control alguno.

    Esos mismos Legisladores, que hoy pretenden endeudar nuevamente a Santa Cruz, ya sueñan con viajar viaticados el día que tribunales extranjeros les reclamen pagar y/o litigar, lo que hoy puedan prestarnos.

    La garantía por esos prestamos, que sin dudas.. los que hoy firman no pagaran, provocara que los Santacruceños comiencen a perder parte del territorio y bellezas naturales que nos pertenecen a todos los Argentinos.

    Recuerden que: El que avisa, no Traiciona.

    Pdta. Gracias OPI por mantenernos bien informados.

  2. Creo que llegó el momento en que TODOS LOS CIUDADANOS SANTACRUCEÑOS que en definitiva seremos los que tendremos que pagar muy caro este despropósito hagamos una pueblada para evitar que los señores/as DIPUTADOS por pueblo voten esta descabellada propuesta, los diputados por pueblo son 14 y cada pueblo los conocen muy bien como para que nos representen como la gran mayoría pretendemos……LUEGO SERÁ TARDE

  3. Fondos Buitres…
    LA HORA DE LA CARROÑA

    ¿Es que no hay político, periodista o dirigente que haya terminado de conocer a los KIRCHNER?

    Y miren que han dejado huellas, eh?!! En su trayectoria pública de un cuarto de siglo en Santa Cruz y de 12 años en la Nación han sembrado señales más que suficientes en una larga e inconfundible estela de mentiras, hipocresía y CORRUPCIÓN.

    Los KIRCHNER han perfeccionado todas las depravaciones y las han escondido tras su “relato” que costó y costará MILES DE MILLONES DE DÓLARES a los argentinos.

    TODO EN LOS KIRCHNER HA SIDO, ES Y SERÁ UNA GRAN MENTIRA.

    Y reitero esto porque estamos siendo testigos de una de las sublimes obras de arte de la patraña K.
    Y es que mienten descaradamente ahora en su posición frente al arreglo de la Deuda Externa con los Fondos Buitres porque todo el mundo al verlos, leerlos y oírlos “se compran” el repudio Kirchnerista a este acuerdo cuando –en realidad- no ven la hora de que la Argentina les pague a esos delincuentes especuladores con los cuales los KIRCHNER acordaron la ficción de un feroz enfrentamiento, tras del cual escondieron el más infame de los negociados, que empieza a consumarse hoy con la media sanción del acuerdo en el Congreso de la Nación.

    Si, estimados lectores: los KIRCHNER tendrán “su tajada” en el acuerdo con los Fondos Buitres con quienes forjaron unos de los negociados más infames del que se tenga registro en la historia financiera mundial.

    Lo triste de esto que, a pesar de ser tan evidente, nadie lo está advirtiendo y los KIRCHNER se nos están cagando de risa –y no solamente a nosotros- especialmente a los propios a los que mandan al frente sin ningún tipo de escrúpulos.

    Artistas, militantes, periodistas y legisladores kirchneristas se montan en el discurso anti buitres ignorando el infame arreglo al que llegaron hace varios años la familia KIRCHNER con los dueños de los fondos buitre.

    Salvo Cristina KIRCHNER, Máximo KIRCHNER, Axel KICILOFF, Juio DE VIDO y algún privilegiado del entorno familiar, todos ignoran que todo este circo montado por el Kirchnerismo forma parte del guion de uno de los tantos negociados K.

    Y me extraña que con los antecedentes que obran en la historia reciente no haya ni político, ni periodista que no lo alcance ni siquiera a sospechar.

    Los KIRCHNER fingieron peleas contra el Fondo Monetario Internacional, el Club de París, el C.I.A.D.I., REPSOL y a todos les pagaron todo el capital y hasta el último centavo de los intereses, inclusive a alguno de éstos le pagaron mucho más del doble de lo que correspondía.

    Los KIRCHNER y los BUITRES acordaron puntillosamente todo el proceso para que nuestro país perdiera el juicio en la Justicia Norteamericana y además arreglaron las formas en que la Argentina se viera forzada a pagar casi el triple de lo que debiera haberse pagado.
    En definitiva: simularon subirse al ring en una confrontación velada entre buitres y caranchos.

    “La rebeldía” sembrada por los KIRCHNER frente a la Justicia Yanqui le costaría al país miles de millones de dólares más de lo que correspondía… ese fue el “arreglo”.
    Y esta es la matriz de cualquier negociado K.

    Es hora de que los KIRCHNER pasen por ventanilla. ES LA HORA DE LA CARROÑA que vengo señalando desde hace años, mientras todos los argentinos (excepto un servidor) creen que los KIRCHNER se oponen a los Fondos Buitres.

    Genios de la perversidad, sin dudas. No hay con qué darles.

    • chaza vos no podes decir nada ningun radical tiene la autoridad moral para cuestionar nada mucho menos algunos izquerdozos los radicales le entregaron sus banderas a la derecha mas rancia que puede haber .le alquilaron el partido centernario al macrismo donde solo cobran algunos vivos acambio de que no le tiren una carpeta por la cabeza.Ernesto Sanz que esta metido hasta la medula en el negocio de la efedrina. DE ENDEUDAR ni hablar los radicales como los milicos dejaron la patria en ruinas.asi que chaza vos como radical sos el menos indicado para cuestionar nada. y el autor de la nota mucho menos hasta ahora jamas dijo nada de como el macricostismo en 10 meses fundio a la Argentina jamas dijo ni una sola palabra

      • VERDAD VOS DÓNDE ESTÁS VIVIENDO EN EN EL PLANETA MARTE TENES QUE VOLVER,BAJA DEL OTRO PLANETA EN 10 MESES SE PUDRIÓ TODO NO SERÁ QUE SOS VOS EL QUE SE ESTA TOMANDO TODA LA EFEDRINA.

      • VERDAD. la verdad que sos ingenuo. deberia utilizar otra palabra.pero solo te digo que si hay alguien que hiso mierda este pais. y la provincia de santa cruz. son los ladrones que gobernaron los ultimos 12 años. no entendes nada de nada sos solo un pobre alcahuete militante

        • No Se Mucho y todos los opinologos. le hago un dasafio.por que no preguntamos a la gente cuando estaba mejor. si en estos 10 meses de macrismo o los 12 años del kirchnerismo. se animan? o se van al maso como el drogon de lanata?

  4. DESEADO 1941: todo los pueblos del interior provincial, tendrían que pedirles a sus diputados, las cosas que necesita la provincia y si votan mal,ir a buscarlos a sus casas y cagarlos a patadas. Y de paso meterles los fueron bien el orto.

  5. Otra vez el pueblo de Santa Cruz, debe hacerse cargo de sus representantes, si otra vez mira para el costado y no asume las desiciones que hacen a su destino y permite que los legisladores pidan plata afuera el costo sera muy alto. Despertemos!!!!

  6. Strassera, meses antes de partir, dijo literalmente “estamos gobernados por una horda de delincuentes”, obviamente, al referirse al gobierno del fpv.

    • si bien perdio las elecciones ya que el votado mayoritariamente fue costa, la inconstitucional ley de lemas los lleva al poder
      los santacruceños en parte tienen que aprender a votar de una vez por todas
      incluso llevaron a un simio como maximo a la camara de diptuados, un diputrucho que no tiene la mas minima idea de lo que es ser diputado, simplmente se candidateo para tener fueros y los santacruceños lo votaron y le dieron esos fueros asi que es relativo lo que puede quejarse
      APRENDER A VOTAR ES MUY SENCILLO HAY QUE USAR LA CABEZA EN LUGAR DE UNA POSIBLE VENTAJITA A CAMBIO DE UN VOTO

  7. Los diputados x pueblo, son los que hacer la patriada y, no votar la ley compulsiva que nos pone de rodilla, les pido que noclaudiquen, que respeten a su pueblo,obviamente si
    quieren al pueblo que los voto, de lo contrario busquense a donde pernoctar

  8. Sigan robando chorros, sinvergüenzas!!! Pero ojalá que algún día su conciencia no los deje vivir porque se recagaron en el pueblo santacruceño!!!!

    • DISCULPAME PERO ESTAS EQUIVOCADA EN ALGO, ELLOS NO CAGARON AL PUEBLO DE SANTA CRUZ COMO VOS AFIRMAS, FUE EL PUEBLO DE SANTA CRUZ QUE PERMITIO QUE ELLOS LOS CAGARAN AL VOTARLOS
      NO SE LLEGA AL PODER POR GENERACION ESPONTANEA SINO POR EL VOTO DE LA GENTE
      SIMPLEMENTE HAY QUE SABER VOTAR

  9. Sigan robando chorros!!!! Sinvergüenzas!!! Pero ojalá que algún día su conciencia no los deje vivir porque han fundido a la provincia de Santa Cruz, le han sacado el jugo a más no poder!!!!

    • ESTAS EQUIVOCADO NO ES RECLAMANDO LA INTERVENCION DE LA PROVINCIA QUE SE SOLUCIONA EL RPOBLEMA DE SANTA CRUZ, EL PROBLEMA DE SANTA CRUZ SE SOLUCIONA SI EL PUEBLO DE SANTA CRUZ APRENDE A VOTAR
      SIMPLEMENTE ESO APRENDER A VOTAR
      QUE GANAMOS INTERVINIENDO LA PROVINCIA SI DESPUES EN LAS PROXIMAS ELECCIONES VUELVEN A VOTAR A LOS INEPTOS INUTILES PERVERSOS INESCRUPULOS Y CORRUPTOS
      EN ESE CASO LA INTERVENCION A LA PROVINCIA NO SIRVIO PARA NADA
      SON USTEDES LOS SANTACRUCEÑOS QUE TIENEN QUE HECHARLOS A PATADAS VOTANDO COMO LA GENTE

  10. el kirchnerismo siempre fue contradictorio entre sus palabras y los hechos
    ejemplos sobran
    segun las estadisticas oficiales la inflacion llego a sre del 9 % cuando la realidad hablaba del 25/30
    desempleo decian 8 % y lo que habian hecho es ocultar el desempleo llenando las oficianas publcas de gente de la campora 1.100.000 trabajadores estatales mas en los ultimos años
    hablaban de decencia y honestidad y fueron los presidentes mas corruptos de toda la historia del pais
    hablaban de independencia de la jsuticia y nombraron a gils carbo y crearon lo que llamaron justicia legitima (como si la otra fuese una justicia ilegitima)
    son desestabilizadores y cuando otros siquiera hacian una mencion critica a su desgobierno hablaban de que los desestabilizadores eran otros
    se mandaron infinidad de kgadas en el gobierno y siempre los responsables eran los demas
    robaron hasta cansarse y ahora cuando la justicia los cita hablan de persecucion ideologica
    etc etc

Dejar una respuesta