Concejal de Puerto Deseado pidió que se investigue a Arturo Rodriguez, su...

Concejal de Puerto Deseado pidió que se investigue a Arturo Rodriguez, su familia y los hermanos Brunetti, entre otros

366
21
Compartir

Concejal de Puerto Deseado pidió que se investigue a Arturo Rodriguez, su familia y los hermanos Brunetti, entre otros
14/10 -17:00 Las sospechas de enriquecimiento ilícito, llevaron a una concejal de Puerto Deseado a pedirle a la justicia que establezca la procedencia de los bienes y empresas de un grupo de personas que a su criterio han crecido de manera inexplicable y que por difusión de información pública, se los ha sindicado como integrantes de empresas, sociedades y emprendimiento que no son compatible con el conocimiento personal que tiene sobre sus orígnes, el desenvolvimiento y crecimiento económico que han tenido sus familias, en la última década.

La Concejal de Puerto Deseado Ana María Games (PJ), el día 23 de agosto de este año hizo una presentación /denuncia ante el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Puerto Deseado, a cargo del Dr Horacio Ariel Quinteros, en la cual acusa a Arturo Evaristo Rodríguez (ex intendente y ex diputado) por presunto enriquecimiento ilícito, indicando “desde el 2004, año en el que era intendente municipal y que yo tengo conocimiento, vivía en la casa de sus padres”, apunta la edil, como forma de marcar la diferencia entre lo que tenía entonces y lo que a través de los años muestra su crecimiento patrimonial y devenir económico, tanto de Rodríguez como de su entorno.

Luego la denunciante remarca que entre las etapas 2004 a 2007 fue intendente y desde ese año al 2011 fue diputado, entendiendo la Sra Games que es a partir de su ingreso como funcionario (2004) en adelante, que se produce un crecimiento patrimonial a su entender inexplicable y a tal fin resalta “… es a partir de ahí que Arturo Rodríguez comienza a enriquecerse con sus contactos políticos con el anterior gobierno nacional; empezó a obtener empresas él y sus sobrinos Franco y Mauricio Brunetti”.

Game dice expresamente que Arturo Rodriguez tiene en Puerto Deseado “propiedades y vehículos que no puede justificar” y es más específica al señalar “también usando testaferros y/o socios como Guillermo Igor” y agrega “eso se puede deducir la compra de una propiedad en calle Piedrabuena, entre 12 de Octubre y Osvaldo Bayer, lindera a la plaza denominada “seca”, la cual era propiedad de la señora Almanza” y continúa denunciando “la distribuidora de agua potable “Cimes”, la compra del Fondo de comercio “El Fortín Ramos generales” y el alquiler de dicho comercio ubicado en calle 12 de Octubre y Dos Bosco, como así también adquirió una chacra en zona de Tellier y el vehículo en el que se moviliza Arturo Rodríguez, un Audi de color blanco, de alta gama”.

Seguidamente la concejal amplía el nivel de su denuncia y apunta “sus sobrinos Franco y Mauricio (Brunetti) se beneficiaron con el enlace de su tío y el gobierno nacional de Néstor Kirchner, con la adquisición de dinero para una destilería en Punta Loyola (Río Gallegos) denominada “Patagonia Energética SA” calculando en poco más de 20 millones de dólares, que nunca se inauguró” y luego detalla otras empresas de estos hermanos como Brusa SA, Extreme Racing SA (Yamaha) y la productora SINEMA SA.

Finalmente Games aporta datos que hacen a los registros de las empresas y apunta que la información, además de la relevada de medios de prensa, ha sido complementada por información de conocimiento propio.

Al final de la presentación, Ana María Games solicitó que se “excuse de la denuncia”, al Juez Oldemar Villapor ser amigo de quien acuso, Arturo Rodriguez”, se investigue a la familia Brunetti y junto a Rodríguez, las propiedades que pudiera haber en Buenos Aires, el país y el exterior, concluye señalando la denunciante.

Recordemos que los hermanos Brunetti y Arturo Rodriguez, vienen sindicados como los motorizadores de la denominada empresa Patagonia Energética SA, denunciados por OPI por su vinculación con el anterior gobierno y en el caso de Mauricio Brunetti, en particular, como un hombre dedicado a la cinematografía, que usufructuó subsidios del INCAA y estuvo cerca del poder estos años, lo que le permitió migrar desde Puerto Deseado para cumplir con una actividad completamente ajena a la que desarrollaba en Santa Cruz.

Mauricio se encuentra ahora investigado tras las denuncias del Dr Ricardo Monner Sans, por la utilización de una maquinaria de efectos especiales que, comprada por Julio de Vido, sirve a intereses particulares y se ubica en la UNSAM, universidad desde donde se articuló un sistema de corrupción millonario, a través de emprendimientos audiovisuales, como el de Andrea del Boca. (Agencia OPI Santa Cruz)

21 Comentarios

  1. Nos siguen gobernando estos corruptos, santa cruz por favor digan basta!!!! Muy bien opi y felicitaciones a la concejal por los ovarios!!!

  2. Hasta le deben plata a la gente que tenían en la pizzería! Pasaron de pizzeros a construir una destilería….tener una megaconcesionaria Yamaha en Av.Libertador CABA. Darse una vida de magnates…en Deseado este lleno de palos blancos….Igor…Daniel Fernández…los Marsicano….hasta el mismo ignorante del Intendente Gonzalez que no termino ni 2do año….

  3. Y QUE ME CONTAS CHIROLA…! TUS SOBRINOS SIGUEN DANDO QUE HABLAR..! SALDRÁ EL NEGRO LIMPITO COMO SALIO DE LA TRASTADA QUE LE HIZO AL TANO CON LOS DOLARES QUE DONABA PARA LA ESCUELITA…? LIMPITO PERO CON LA COMPLICIDAD DE LA LETRADA DE TURNO….QUE VERGUENZA CHE….!

  4. Y QUE ME CONTAS CHIROLA…. TUS SOBRINOS SIGUEN DANDO QUE HABLAR… ZAFARA EL NEGRO COMO LO HIZO CON EL AFANO DE LOS DOLARES DEL TANO QUE VENIAN PARA LA ESCUELITA Y SAFO CON LA AYUDA DE LA MAGISTRADA DE TURNO….! VERGÜENZA AJENA CHE… MORCILLA ANDA POR EL PUEBLO COMO SI NADA HUBIERA PASADO, SE SIENTE INTOCABLE ESTE CARA DE PIEDRA…

  5. PRONTO PIZZA te olvidaste de nombrar al nuevo empresario hotelero Jorge Bernard y su concubina/socia Patricia Gandini LADRONES DE PARQUES NACIONALES con 2 hoteles en Deseado otro en Bs. Aires con el mismo nombre y ahora GRAN potentado de una flota de camiones

  6. Felicitaciones a la concejal de Puerto Deseado. Un ejemplo de ciudadana que se juega por la verdad y la honestidad. Ana Maria Games, dió en el clavo de manera absolutamente real y contundente.¿Será posible que tengan que ser las mujeres las que ocupen el lugar de los hombres en esta lucha contra la corrupción que tiene que ser de todos?. ¿Podré ver algún día a Santa Cruz de pié?.

  7. Que espera la Cámara de Diputados de la Nación y el Senado para aprobar la ley del decomiso de activos producto de la corrupción? mientras eso no ocurra lo que robaron al Estado les pertenece y todo lo que aquí se diga caerá en saco roto.

  8. Que me dicen en santa cruz q se financia un equipo de básquet? Ojo q cada extranjero cobra en uss y si no le abonan no juegan

  9. Falta himac de los marsicano denunciar y a dany fernandez otro palo blanco. Y el mulo de raul gonzalez que se quedo con el hotel colon !!!

Dejar una respuesta