Increíble: el gobierno provincial descuenta las cuotas alimentarias y no las paga;...

Increíble: el gobierno provincial descuenta las cuotas alimentarias y no las paga; los diputados se negaron a pedirle que lo haga

420
37
Compartir

Increíble: el gobierno provincial descuenta las cuotas alimentarias y no las paga; los diputados se negaron a pedirle que lo haga
14/10 – 12:30 – Ayer en la legislatura provincial la oposición presentó un proyecto pidiendo que los diputados apoyaran un pedido al Ejecutivo provincial, para que proceda a depositar en tiempo y forma las cuotas alimentarias que descuenta a los empleados públicos de sus sueldos, pero no deposita para su cobro. A pesar de las campañas por la “mujer”, “los niños” y las declaraciones por “día de la madre”, ayer los diputados del FPV y La Cámpora, se negaron a exigirle a Alicia Kirchner que deposite lo que retiene indebidamente y no paga a sus beneficiario, incumpliendo con la ley.

El gobierno provincial está incurriendo en un delito flagrante en contra de la familia y los diputados del FPV y de La Cámpora, ayer convalidaron que el Ejecutivo prosiga vulnerando el derecho de los niños, de la familia, de la mujer y además, contraviniendo el Art 227 del Código Penal el cual establece “aquel que dejare de pagar durante dos meses consecutivos o cuatro meses no consecutivos la pensión de alimentos a favor de sus hijos o también de su cónyuge, que haya sido establecida en convenio judicialmente aprobado o por sentencia en los supuestos de separación matrimonial, divorcio, declaración de nulidad del matrimonio, proceso de filiación, o proceso de alimentos a favor de sus hijos, será castigado penalmente”.

La pena por no pagar la pensión de alimentos podrá ser de 3 meses a 1 año de prisión o multa de 6 a 24 meses, determina la ley. Ahora bien, el gobierno de Santa Cruz, parece no estar comprendido por el Código Penal, porque descuenta el código de “Cuota Alimentaria” a los empleados públicos, pero no los deposita para que las los padres solos con niños, puedan obtener ese dinero para alimentar a sus hijos.

El Código Penal, corre para cualquier particular menos para el Ejecutivo provincial, de hecho solo basta googlear la palabra “Cuota alimentaria”, para enterarse la cantidad de padres procesados y hasta detenido y embargados, por no haber cumplido con esta obligación fundamental que está reglada por organizaciones mundiales de DDHH y de la familia y la niñez. Sin embargo, Alicia Kirchner se da el lujo de descontar la plata de los sueldos, retener la plata, no depositar la cuota por alimentos que necesitan las familias y los diputados oficialistas ayer, se negaron a firmar un pedido de la oposición para exigirle a la gobernadora que pague en tiempo y forma, además de este ítems, otros que siguen el mismo destino: el gobierno descuenta la plata pero no cumple con depositarla a su destinatario, establecido por ley.

Roxana Reyes, Alberto Lozano, Gerardo Terraz, Daniel Gardonio, Gabriela Mestelán, son diputados de la UCR que presentaron un proyecto en la Cámara de Diputados de la provincia que sesionó ayer, en cuyo punto medular indica en su Artículo 1º “Solicitar al Poder Ejecutivo de la provincia de Santa Cruz, a través del Ministerio de Economía, proceda a depositar en tiempo y forma, las retenciones correspondientes a las cuotas alimentarias, aportes sindicales, aportes partidarios, préstamos hipotecarios y toda otra retención que por cualquier concepto se practique en el sueldo de los empleados públicos provinciales, por cuanto la retención indebida de dichas sumas constituye un delito de acción pública”.

Inútil fue que en los considerandos de la medida, los diputados señalaran los enormes inconvenientes producidos por esta retención indebida de haberes, especialmente en dos casos: la cuota alimentaria y los créditos hipiotecarios.

Madres que no pueden afrontar las obligaciones parentales, con relación a los menores, titulares de esas sumas” y agrega “Bancos que inician acciones legales contra morosos que no lo son…”, pintando un panorama absolutamente injusto y contradictorio. Injusto porque se pone en riesgo la familia y los menores y contradictorio porque es el propio Estado, quien debe velar por le cumplimiento irrevocable de esa obligación y a su vez es el encargado de castigar a quienes incumplen esta fundamental obligación, se transforma en quien incurre en un delito. La propia diputada Reyes reflejó esa contradicción de los diputados del FPV al señalar “por un lado realizan un homenaje a las Madres, y por el otro se quedan con las cuotas de los chicos”.

Cuando esta moción fue puesta en debate por la diputada Roxana Reyes, fue el diputado Matías Mazú, quien descalificó la iniciativa y aplicando la mayoría con la que cuenta el FPV/La Cámpora en la legislatura, votaron en contra del proyecto.

De esta manera los “representantes del pueblo” del oficialismo, dejaron a miles de familias, madres e hijos sin el sustento ya que no hay nadie que obligue al gobierno (por encima de la Cámara de Diputados) a que Alicia Kirchner, cumpla con la obligación de depositar el dinero que ilegalmente retiene del sueldo cautivo de los empleados públicos, quedándose con esa plata, en vez de derivarla al sustento de los niños y la familia.

Hasta este momento, ningún juez de familia ni del menor y ningún fiscal de Santa Cruz, ha realizado una presentación de oficio para imponer justicia e impedir que la gobernadora Alicia Kirchner, siga cometiendo un ilícito con la retención indebida de fondos que son de los empleados públicos. (Agencia OPI Santa Cruz)

37 Comentarios

  1. Jodanse santacruceños boludos por votar a éstos kakarulos, y son varios años loco de equivocarse ehhh, cuando carajo van a sacarse la venda de los ojos y darse cuenta que estamos gobernados por una banda de fascinerosos y arrastrados!!!!

    • Buenas noches, por favor informese primero antes de insultarnos: la persona que ocupa el cargo de gobernador no ganó las elecciones, pero ejerce el cargo gracias a la Corte Suprema que jamas se expidió (es decir fue su cómplice) en la causa presentanda por la oposicion, antes de los comicios, por la inconstitucionalidad de la ley de lemas que los K pretendian aplicar (la aprobaron ignorando la Constitucion Provincial) y finalmente aplicaron para llegar al poder. Ya pasaron mas de 10 meses desde la asuncion y unos cuantos mas desde que se espera el fallo. Los votos diwron ganador al señor Eduardo Costa.
      Para desacreditar hay que saber y tampoco generalizar!
      Gracias, espero haber sido clara.

      • SE QUE esta en el poder por imperio de la ley de lemas (que sin duda es inconstitucional y conradictoria con la ley que fijo la existencia de las PASO) pero eso no significa que no sea el pueblo santacruceño quine mayoritariamente en ese caso vote por el partido al que representa el lema que la llevo al poder.
        se que gano por cantidad de votos costa, pero si hubiesen votado mayoritariamente al partido que representaba en sulema costa hoy no tendrian a esta imprsentable en el poder

      • Buen Día,Belu la causa salió de Santa Cruz a la Corte o la cajoneron en la provincia.!Sabia de esa gestión.Y es más que claro que la historia hubiera sido si gobernara cambiemos,Pero el año que viene tienen la oportunidad .Ojala cambien tienen el peor gobierno del país.

  2. No solo se queda con la plata de los niños… Si q también hace meses q descuentan la cuota del iduv ,retienen la plata y nunca llega al banco❗ al banco ya le debo mas de 10.000.❗❗ que se pongan al día y dejen de jugar con nuestra plata❗ desde el banco ellos no pueden hacer nada…y el iduv dice q ya se van a poner al día❗❓ que tengo q hacer..poner abogado❓

    • Los que cobramos en la Provincia de Santa Cruz, y tengamos que hacer un tramite en el que exijan la declaración del Impuesto a las Ganancias, descubriremos que somos evasores, pues la Provincia nunca depositó lo retenido. y si se te ocurre hacer la liquidación te encontrarás con la novedad que debes una pequeña gran fortuna..

      otra más de estos hijos de mil putas!!!!

  3. ES UNA DESCARADA,NO SABE COMO HACER PARA TAPAR LOS HUECOS QUE TIENE SU ECONOMIA,LA QUE DURANTE AÑOS TAPARON GRACIAS AL DESFALCO QUE LE HACIAN AL PAIS EL HERMANO Y SU CUÑADA,TODO TERMINA Y AHORA TIENE QUE AFRONTAR LA REALIDAD DE LA PROVINCIA QUE GOBIERNA SIN RECURSOS YA QUE EN LA EPOCA DEL DULCE SE ROBARON TODO Y AHORA EL BARCO SE UNDE SIN ESPERANZA YA QUE MACRI FUE BIEN CLARITO,NECESITAS AYUDA?? BUENO TRANSPARENTA LAS CUENTAS QUE ES ALGO QUE DE MADURO SE CAE QUE NO LO VA A HACER,ENTONCES INEQUIVACADAMENTE VAMOS EN EL CORTO O LARGO PLAZO A LA INTERVENCION DE LA PROVINCIA,OJALA QUE SEA PRONTO!!!

    • Javier gran verdad lo tuyo , pero olvídate la Nación no intervendrá la provincia , Udes. Con el voto deben desalojar a esta caterva de impresentables que hoy los desgobiernan.Una provincia hermosa y rica no pueden permitir más que les pase esto.DIGAN BASTA POR FAVOR.

  4. jajajaj y la justicia social ?????? los privilegiados no eran los niños ????? y si estuvo tantos años en desarrollo social de la nacion con chequera ?? sin limites ,,???’ sigan votando punteros , chuapamedia complices , la historia los jusgara,, en el 2017 , tendra de toda la zona norte el sobre en blanco,, nunca mas un kkkkkkk y menos camporistas,, colinistas, cristinistas ,, .,, cualquier persona de bien y sin partido sera mucho mejor gobierno de la historia ,,

  5. Este miércoles, por primera vez desde el escándalo de los Panamá Papers, salieron a la luz vínculos entre el grupo Socma S.A. y Omextil S.A., una compañía radicada en Panamá sospechada de haber sido utilizada por la familia del presidente para realizar operaciones ilegales de autocréditos durante la vigencia de los seguros de cambio a principios de los ochentas.

    Según informó Ámbito, estos papeles ya está en manos del fiscal federal Federico Delgado y fue aportada por el historiador e investigador de la deuda externa, Alejandro Olmos Gaona (h).

    Según los documentos oficiales del Registro Público de Panamá, Omextil S.A. fue anotada el 23 de marzo de 1981 por el estudio de abogados Icaza, González-Ruiz & Aleman. Posee el número de ficha 69.037. La inscripción se hizo en el asiento 6.139 del Tomo 145 del organismo estatal.

    El capital inicial fue de apenas u$s 500. Hasta allí no es más que otra de las miles de compañías panameñas, que en muchos casos sirven para evadir impuestos o lavar dinero

    • Nancy:: y claro que no entendéis si sos el mismo que poseo anteriormente como Fabricio (te delata el IP). Solo que ahora cambiaste el Nick porque sos muy vivo. Saludos

    • Que tendrá que ver??? Hablan de la vizca de mierda, Que no deposita cuotas alimentarias, que descuenta por ley a padres y no deposita a los niños!! Pelotudo! Nada que ver el culo con el mes de abril!!

    • y ¿¿que tiene que ver tu comentario con la nota????? ¿¿¿no fuiste a la escuela primaria??? en dicha escuela, cuando comenzas a traajar con cuentas de suma resta, division y multiplicacion te enseñan que no se deben mezclar peras con manzanas pues la cuenta no da nada
      cuando una nota habla de la inmoralidad de un kirchnerista si los queres defender defendelos con argumentos de defensa cuando se usa atacar a otros en lugar de tener arumentos de defensa lo unico que demostras es que no hay argumento posible que pueda defender a estos inmorales kirchneristas

  6. Yo llamo todos los malditos meses a reclamar la cuota alimentaria de mis nenas a Jefatura…me han pagado hasta los dias 23…29 dias despues de la retencion que le hacen al padre….estoy nivel 5 con el Bco Hipotecario porque hace mil años que el IDUV no paga lo que a mi me descuentan por debito….hasta cuando los K nos van a cagar a todos???

    • Sole, es cierto que las retenciones Economía no las transfiere, pero si estás en nivel 5 en el Hipotecario no es por esto sino que seguramente algún otro crédito no pagaste y por eso estás como incobrable

    • estas equivocada en algo sole, los kricheristas no estan cagando al pueblo de santa cruz, es el pueblo de santa curz que se deja cagar votando a ineptos inutiles perverssos inescrupulos y corruptos kirchneristas

  7. Que pavada esta nota. Parece de novela mexicana la redacción. Doña alicia la malvada jajaja
    Porque no dicen cual fue la contra argumentacion??

    • LALI,lali,lali…

      Contra argumentacion?.

      Vos te caiste de los brazos de tu mama cuando eras chica, de eso no hay dudas.

      Que argumento podes poner a un chico que no tiene comida?.

      Decirle que la gobernadora piensa que lo que le dan POR LEY ella lo puede usar mejor?.

      DEOS MEO!!!

      enfermita……

  8. Sr.HDP: ¿¿¿¿QUE RELACIÒN TIENE SU DENUNCIA,con respecto del
    ACCIONAR DELICTIVO Y MALANDRA DE ESTOS “”FUNCIONARIOS”” ???
    Tan habituados a vivir……. EN Y DE, LA CORRUPCIÒN. Si lo
    que asegura, como cierto, en relaciòn al presidente,tiene
    fàcil soluciòn PRESENTEN LA DENUNCIAS PENALES QUE CORRESPONDAN
    ¿¿¿ Pero…….habrà alguien,de la BANDA DE DELINCUENTES (de
    la “”deKada ganada””) que se anime ACERCARSE A LOS TRIBUNALES
    POR TEMOR,A QUE CON SOLO PASAR POR LA VEREDA LOS “ENJAULEN ??

    • te hago una pregunta ¿¿¿desde cuando el frente para la verguenza estuvo a favor del pueblo???
      el frente para la verguenza fue creado para favorecer a los kirchner en sus patrañas corruptas NO FUE CREADO PARA DEFENDER AL PUEBLO son todo lo contrario de lo que dicen dicen una cosa y hacen todo lo contrario, hablan de inclusioin y lo qe hicieron fue exclusion, hablan de decencia y fueron los mas corrutpos de toda la historia, no hablaban de narcotrafico y favorecieron el narcotrafico en el pais, no hablaban de inseguridad y vivimos una etapa insegura en el pais y asi todo
      SIMPLEMENTE NO HAY QUE VOTARLOS

  9. El año q viene hay elecciones, espero todo lo mal q está Santa Cruz se vea reflejado en las mismas, y no ganen siempre los mismos q hace 30 años vienen gobernando para el orto!!!

Dejar una respuesta