- Publicidad -

Romina Mercado, multirrubro: al mismo tiempo cobraba en Banco Nación, Procuradoría, Alto Calafate e Inversora M&S

Sin nepotismo no hay poder: Romina Mercado a la Fiscalía de Estado de la provincia
17/10 – 10:15 – Cuando alguien es bueno y eficiente, el trabajo no el falta. Si a su vez esa persona en de la familia del poder, menos. Y si a esto le agregamos que era vigía de los negocios de la familia, se explica por qué y cómo alguien puede figurar en todos lados al mismo tiempo, cobrar y que nadie la impugne. Claro, debía ocultar todo esto en su curriculum; la incompatibilidad era tan obcena que le impedía mostrarlo.

El periodista Nicolás Wiñasky en el diario Clarín, alude hoy en una nota que debido a una carta enviada por Graciela Ocaña al directorio del Banco Nación, el secretario de la entidad, Luis Duna le respondió que Romina Mercado fue nombrada como “Procuradora Apoderada Contratada” por su entidad, cargo que desempeñó en la sede que la entidad tiene en Río Gallegos, Santa Cruz.

Es decir que, resalta Wiñasky Mercado fue doble empleada, si se tienen en cuenta solo sus trabajos estatales: ingresó al Nación “el 4 de enero del 2005 hasta el día 30 de enero del 12, día en el que presentó su denuncia”, explicaron en esa organismo.

Y agregaron un dato llamativo: el 2 de enero del 2011, “la Procuradora del Tesoro de la Nación, María Angelina E Abbona, solicitó designar (A Mercado) en ‘comisión de servicios’ de dicha Procuración”. El sueldo que cobraba Mercado en el Banco Nación era de $23.860, 40.

El Banco Nación le concedió el pedido a Abbona e incluso ordenó que se le “continuaría pagando sus remuneraciones que le correspondieron por todo concepto por parte de este Banco”. Es decir: Mercado trabajaba con Abbona pero le pagaba el Banco Nación.

Al mismo tiempo, era directora del hotel K Alto Calafate, y era empleada también de la principal inversora de Cristóbal López, Inversora M&S.

La denuncia de Ocaña, expresa Cla´rin será llevada a la justicia pporque está demostrado que Mercado “trabajó en los dos lados del mostrador. Mientras trabaja para Cristóbal López estaba en la Procuración del Tesoro, donde se lo investigó, igual que a Lázaro Báez, que al mismo tiempo era beneficiado con créditos y cambios de cheques en el Nación de Santa Cruz”.

Si hacemos una mirada más amplia, veremos cómo en el Banco Nación sucursal Río Gallegos se movían los fondos de Lázaro Báez mediante complicidades de la gerencia local y zonal, tal como OPI lo informó la semana pasada. Si el lector va atando cabos, uniendo informes y relacionando toda la información aparecida, como un gran rompecabezas, va a encontrar que no es un hecho aislado que Romina Mercado haya ocupado estos cargos al mismo tiempo, todo estuvo pensado y calculado, dentro de una estructura de corrupción perfectamente diseñada para vaciar al país. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

14 COMENTARIOS

  1. es muy posible que si no estamos atentos. macri tambien va a robar o permitir que afanen. ahora estos deben ser los delincuentes mas grandes de todos los tiempos. muy chorros no hay duda de eso

  2. Tienen q averig tmb los camporistas q hic entrar al Bco Nacion casa central, Forlan firmo antes de irse la efectividad en cargos de mas de 70 mil pesos a un tal Franco Metaza y otros!

  3. Y se olvidan que esta manejando un par de listas para la integracion de abogados al Consejo de la Magistratura .. Vamos BOMBONA que Ud, puede ..!! Con la manga de giles que tiene de oposicion Ud. corre con la fusta bajo el brazo ..!!!

  4. soy peronista desde mi chico pero creo que el kk acabo con ello,miro todos los dias el diario opi, mi hermano fue uno de los pocos que llegaron a Santa Cruz con esperanza lo tuvo respecto a Nestor por su accion cuando mando el avion sanitario a buscarlo y que luego falleciera, quiero un peronismo unido y que se presente algun cargo primero que presente su patrimonio soy de Parana Entre Rios

  5. Desgraciadamente estos no van presos y no va a pasar nada. Entre bueyes no hay cornadas, por eso Costa ni se inmuta cuando nombra Ava. Kirchner y… todo queda en casa. Nuna a Alicia le preguntaron por los cuantiosos fondos que menajaba cuando era Ministra y porque nunca fue donde realmente era necesaria su presencia, esto seria, Inundaciones, Tornados, etc. que los hubo y varios a lo largo de 12 años. NUNCA SE LA VIO EN LA TRINCHERA Y MENOS CON AYUDA, LA CUAL SIMPRE ERA El COMÚN DE LA CIUDADANÍA QUIEN APORTABA EL COLCHÓN, LA CHAPAR, FRAZADAS, MEDICAMENTOS, ETC. ¿Donde fue la guita del presupuesto que manejaba? CHI LO SÁ.
    Pobre Romina, a toda laucha le gusta el queso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí