La Oficina Anticorrupción denunciará a Débora Giorgi por fraude en el reparto...

La Oficina Anticorrupción denunciará a Débora Giorgi por fraude en el reparto de 360 millones

120
1
Compartir

Funcionarios de Industria reparten subsidios a sus propias empresas - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
25/10 – 09:20 – Es en el marco del programa “Capital Semilla” que instrumentó el Ministerio de Industria (hoy Producción) entre 2010 y 2015

Pasaron más de 10 meses desde que Mauricio Macri asumió como Presidente y ya un año desde que ganó las elecciones, pero las auditorías internas iniciadas por Cambiemos aún siguen detectando irregularidades que salpican a la gestión anterior, a cargo de Cristina Kirchner.

En este marco, y luego de un relevamiento realizado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, la Oficina Anticorrupción presentará este martes una denuncia penal por fraude contra la ex titular de la extinta cartera de Industria, Débora Giorgi: la acusará de repartir sin control 360.418.608 de pesos, correspondientes a la instrumentación del programa “Capital Semilla”, destinado a financiar a pequeños emprendedores.

Según la auditoría realizada, Giorgi otorgó “préstamos de honor” de entre 15.000 y 60.000 pesos durante cinco años, de los cuales solamente el 5 % del total -poco más de 18,4 millones- se rindió de acuerdo con las exigencias de la ley.

Además, entre las irregularidades detectadas se menciona que se le dio dinero a personas que presentaron el mismo proyecto, o que una misma persona recibió dos veces el “préstamo de honor”, según consigna el diario Clarín. También, se registraron desembolsos más grandes de lo estipulado.

Las erogaciones de Semilla eran determinadas y evaluadas por la Secretaría Pyme en base a proyectos presentados entre jóvenes de entre 18 y 35 años, con la tutoría de Universidades nacionales con las cuales se firmaba un convenio. Los préstamos eran a tasa cero y sin garantías, y eran devueltos sólo si el proyecto era exitoso. (Infobae)

1 Comentario

  1. ESTOS SI QUE PUEDEN DECIR “”” LA DEKADA GANADA??? QUE MANGA DE HDMP. Y QUE PUEBLO PACIFICO E IGNORANTE… TODAVIA SE VEN LAS FOKAS REKLAMANDO EL RELATO DE ESTOS DELINKUENTES…..

Dejar una respuesta