- Publicidad -

Cayó uno de los presuntos responsables del asesinato del dueño de la editorial Sigmar

Cayó uno de los presuntos responsables del asesinato del dueño de la editorial Sigmar
31/10 – 18:10 – Es Sasha Martínez Castro, de 22 años, que fue visto en la filmación interna de la casa del empresario Roberto Chwat en Vicente López. Para la Policía Bonaerense el joven sería el autor de la muerte

Por: Federico Fahsbender
El jueves último por la noche, Roberto Chwat, dueño de la editorial Sigmar, uno de los empresarios más respetados en el mercado de la literatura para chicos, murió tras recibir una bala en el hombro derecho en su casa de Vicente López. Dos jóvenes lo interceptaron mientras llegaba a su casa en su auto Volkswagen Passat, para irrumpir en su garaje e ingresar por la fuerza en una típica entradera. La casa de Chwat, en donde vivía con su esposa, Amanda, contaba no solo con una garita de vigilancia privada en la esquina, sino también con un circuito de cámaras y una cerca electrificada.

No fue una huída fácil para los delincuentes: tuvieron que dejar la casa sin ningún botín luego de que la empleada doméstica de los Chwat hiciera sonar el botón antipánico. Uno de ellos se cortó en el camino con un vidrio, dejando un charco de sangre. Las medidas de seguridad tomadas por los Chwat no sirvieron de mucho, pero al menos dieron una pista.

La cámara de seguridad instalada en la cocina tomó a uno de los delincuentes, que llevaba una gorra, un buzo azul y tenía en su mano derecha la pistola que habría matado a Chwat. Ese joven, investigado por el fiscal sanisidrense Martín Gómez y la Policía Bonaerense, cayó este mediodía. Para la Bonaerense, sería el tirador responsable de la muerte del empresario.

Fuentes policiales aseguraron a Infobae que Sasha Matías Martínez Castro, de 22 años, fue capturado en por personal Comisaría 4º de Malvinas Argentinas cerca de su domicilio en Villa Martelli, en un operativo que incluyó otros dos allanamientos. Le encontraron no solo ocho celulares que serán peritados, siete mil dólares y documentación de varios autos: también le incautaron la ropa que llevaba cuando irrumpió a la casa de Chwat.

Así, queda un solo prófugo en el caso, que fue también filmado por el circuito de cámaras del empresario fallecido, el cual ya fue identificado y se conoce su alias, “El Bebu”. La calificación en contra de Martínez Castro y su cómplice es “homicidio criminis causa”, es decir, matar para tapar su intento de robo. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí