Las ganas de sostener a Cristina es incompatible con la realidad

Las ganas de sostener a Cristina es incompatible con la realidad

153
17
Compartir

Las ganas de sostener a Cristina es incompatible con la realidad
31/10 – 15:15 – Los deseos de algunos sectores por “pintar” a Cristina Fernández como alguien con “alta imagen” negativa pero comparativamente una mayor imagen positiva, tiene una lectura subterránea y que nada tiene que ver con la realidad. Las encuestadoras “vigilan” los vaivenes de la imagen K, pero en definitiva lo que buscan es sostenerla mediante el juego incierto de porcentajes incomprobables y predicciones probabilísticas sobre las que, con justa razón, podemos dudar y hasta cuestionar, teniendo el cuenta el uso político dado a la encuestología y los tremendos desaciertos de las “consultoras” en campaña. (Por Rubén Lasagno)

La teoría del vaso medio lleno, medio vacío, se aplica perfectamente en la lectura que determinadas “consultoras” hacen de la imagen que guarda Cristina Fernández en la opinión pública. Algunos toman un 30% promedio de “imagen positiva”, lo cual si se compara con la catarata de juicios y corrupción de la cual es parte la expresidenta, virtual jefa a cargo de la asociación ilícita que fundó su esposo, se podía decir que “milagrosamente” CFK aún cuenta con un 30% de desprevenidos adherentes a la corrupción de Estado, que ella representa en su forma más natural y bizarra.

La otra parte hace una lectura contraria a esta teoría y destaca que el 70% de “imagen negativa” es suficiente para catalogar a CFK como la política con mayor rechazo entre el electorado, aunque a renglón seguido aclaran los “especialistas” que ni uno ni otro porcentaje definen o significan que se compadecen con los votos que le pondrían en la urna a la cuestionada y judicializada ex mandataria.

Yo creo, en primer lugar, que los porcentajes son obtenidos de muestras sin representatividad en la opinión pública, se fundan en cálculos probabilísticos del análisis coyuntural y están lejos de la verdad y más cerca de un “tablero de dibujo”, en lo que han transformado las “consultoras de opinión” a las encuestas preelectorales.

Luego opino que si ciertamente la ex jefa de estado, guarda una aceptación del 30% el problema no es de ella ni de la política, es de la sociedad. Nos tendríamos que preguntar qué nos está pasando o si una parte de nosotros avala la corrupción desembozada, el robo en la narices de todos los argentinos y aún así seguimos idolatrando a un par de delincuentes que se hicieron cargo del país con un plan para vaciarlo tanto de fondos como institucionalmente.

No me preocupa los 1000 o 2000 personas que acompañan a CFK a Comodoro PY, un lugar que ojalá sea su segunda casa antes de pisar la cárcel como María Julia Alzogaray. Esos que se juntan, en su mayoría, actúan en defensa propia porque son eyectados de un poder que los usó para enjuagar la plata que se robaban y ellos, colgados del poder, robaron un poco para la corona y otro para sus bolsillos. NO representan a nadie.

Lo que sí me preocupa, es que el gobierno nacional en vez de ser impulsor de las causas en contra de esta mujer, especule con que si se presenta será un fácil contendiente a vencer. Es decir, Macri y los suyos, anteponen la política a la justicia, con lo cual se emparejan en términos de honestidad moral, al kirchnerismo.

No se entiende, cómo los jueces necesitan tantas declaraciones cuando las pruebas que hay de la corrupción son incontenibles. No se entiende cómo Lázaro está preso sin proceso y sus hijos libres, cuando, por ejemplo Martín es el más comprometido en la ruta del dinero, inclusive que el padre y sigue libre, viaja, reside en Río Gallegos, acompaña a su madre, etc. Nada de esto se explica, al menos que haya un acuerdo político paralelo para que nada pase. Si es así, el macrismo lo pagará en las urnas, como el kirchnerismo pagó su soberbia en el 2015.

Por más medios que sigan sosteniendo la mentira de que Cristina tiene “una imagen alta”, está demás decir que esta mujer es una verdadera “perseguida judicial” y la verdad, estamos preocupados porque no la alcanzan. Si acaso la ex presidenta vuelve para refugiarse en los fueros, tampoco será culpa de ella, sino de quienes le den el voto y de los jueces que retardan todo para darle aire a quien, seguramente, antes de hoy les brindó las miles de poder y hoy, por esa cosa de la justicia de plastilina, se acomodan a la nueva realidad y tratan de alcanzarla, sin estar del todo convencidos de hacerlo mientras esté con la guardia baja y no tenga a la vista un refugio seguro: ergo, la política.

Estamos en Argentina donde las encuestas, los encuestadores, las “consultoras”, los políticos y los jueces, están en una misma categoría y bajo sospecha permanente. (Agencia OPI Santa Cruz)

17 Comentarios

  1. Como siempre estimados, excelente editorial. Ahora Cristin Elisbet dice que “no es amiga de Baez ni tiene negocio alguno con el citado”, O sea lo esta ignorando y seria interesante que los Baez tomen nota porque sino se pudriran en la carcel.-

  2. Lo que más me llama la atención es que diga que habría que investigar toda la obra pública y su contratación y nadie se pregunte o le pregunte (después de ver muchas repercusiones periodísticas lo digo)porque no las denuncia y ofrece pruebas de las contrataciones que le parecen irregulares o sospechosas…Por que llegado el caso ella tiene la situación procesal que tiene y la llevó hoy a declarar como imputada por que fue denunciada y con la suficiente cantidad de pruebas como para indagarla y procesarla!!! Nadie nunca denunció penalmente la carterización de la obra pública, por lo menos no en cuanto a responsabilidad política o de funcionarios públicos ya que si debe haber muchos antecedentes de casos aislados donde se cuestiona el procedimiento o se piden nulidades en la contratación incluso judicializando alguna licitación o contratación…..No sé si me explico? Todos se limitan a asentir y sí en todo caso que investiguen todo !! Además en su caso se denuncia un delito por la obviedad y magnitud de los hechos, son sumas más que importantes y a un nivel generalizado, estructural….No se trata de lo que pueda ser uso y costumbre, aunque incorrecta y reprochable, pero ley al fin.-

  3. lasagno estas indignado con la imagen positiva y ver como el pueblo a pesar de la operaciones de los delincuentes que responden al asesino de magneto como es tu caso ella sigue en el corazon del pueblo. y ya nos estamos cansando de tantos ataques cobardes de los monopolios y su secuaces l pueblo va a salir a buscar uno por uno a los cagones cobardes que no solo atacan a una mujer sino que atacan a los dos presidentes mas importantes de la historia argentina.Nestor y Cristina y eso se los vamos a hacer pagar.

  4. La clase política está en claro proceso de exposición ante la sociedad. Hoy, resultado de la toma de conciencia generalizada de la sociedad, esta delincuente (conjuntamente con los otros criminales que nos gobernaron más de una década) está siendo procesada penalmente… no sabemos cómo terminará, pero ya queda un precedente, y este precedente hace tomar más y más conciencia a la sociedad… por eso, los militantes reales, en número, cada vez son menos, y hace décadas que los principales partidos políticos son mantenidos con propaganda. La mentira de la clase política cada vez sale más al descubierto.

  5. Debemos entender científicamente la mentalidad criminal de la clase política. Existen muchas investigaciones que concluyen que en la clase política abundan los psicópatas. Qué es un psicópata? La peor enfermedad psíquica (no inimputable) caracterizada por una profunda pérdida de valores sociales, y un egoísmo materialismo monstruoso. El psicópata disfruta mintiendo para lograr el máximo beneficio personal. Muchos investigadores médicos y psicólogos, en todo el mundo, están investigando esta terrible enfermedad, que lamentablemente, es más que frecuente en los ámbitos del poder. Ejemplos de psicópatas son los Kirchner (todos, incluyendo hijos, parientes…); el grado de patología mental que tienen es impactante, mintiendo continuamente. Pero, la sociedad ya no es la ignorante de décadas atrás… cada vez más gente entiende que esta gente es criminal, verdaderos criminales. Por eso, en el futuro, la psicopatía será considerada la peor enfermedad de la historia.

    • NO nos confundamos psilogizando el mal. Voy a usar vocabulario inapropiado a proposito. Un hijo de puta es un hijo de puta, el tipo que le pega al perro por que si, el que te tira el auto encima a propósito. De pibes las anomalias de este tipo estan en el bulling, si no se tratan a tiempo, no tenemos psicoticos, tenemos simples hijos de puta. Perdon por las malas palabras.

  6. Ruben lasagno vos tenes un problema personal con la presidenta un mujer que le hizo tanto bien a este pais sobre todo a la gente trabajadora sabes que es opi opositores parasitos e incompetentes

  7. Cristina el año que viene es candidata, va a ganar y en el 2019 va a ser presidenta que hermoso va a ser el honor de tener a cristina en la casa rosada esto les va doler a los lame culo de magneto

Dejar una respuesta