- Publicidad -

Identificaron a un tercer delincuente que participó del homicidio del presidente de la editorial Sigmar

Identificaron a un tercer delincuente que participó del homicidio del presidente de la editorial Sigmar
01/11 – 14:30 – Se trata de un joven de 22 años que tendría antecedentes por robos de la modalidad entradera; en la huida quedó herido en una pierna y fue curado en un aguantadero

Por: Gabriel Di Nicola
Los investigadores del homicidio del presidente de la tradicional editorial Sigmar, Roberto Chwat, lograron cerrar el círculo sobre los presuntos autores del brutal crimen. En las últimas horas, después de una serie de allanamientos en Mariano Acosta, en Merlo, lograron identificar a un tercer sospechoso. Se trata de Nicolás Barzola, que tendría antecedentes penales por el delito de robo en la modalidad de entraderas.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. Barzola, según las fuentes judiciales, sería el segundo delincuente que ingresó en la propiedad de la víctima junto con Sasha Martínez Castro, de 22 años.

Martínez Castro, que fue detenido ayer, y Barzola son, según la investigación de los fiscales Martín Gómez y Patricio Ferrari, los dos delincuentes que ingresaron en la casa de Chwat, situada en Lisandro de la Torre, 1640, en Olivos y mataron al empresario, de 67 años.

Según las fuentes judiciales consultadas, en declaraciones espontáneas hechas por Martínez Castro cuando fue detenido por personal de la policía bonaerense contó que el día del hecho, la noche del jueves pasado, Barzola se autodisparó en una pierna y quedó herido.

Héctor García, de 30 años, es para los investigadores el tercer cómplice que estaba al volante del automóvil Toyota Corolla blanco en el que escaparon los asesinos de Chwat.

En un primer momento, los investigadores pensaban que García había ingresado en la casa del presidente de la editorial Sigman junto con Sasha Martínez.

Los informantes explicaron que ayer, los peritos de la Policía Científica de Vicente López “pudieron verificar la existencia de maculas de sangre en el VW Voyage secuestrado en proximidad de la Villa Melo. Las manchas hemáticas pertencerían a García”.

En una de las viviendas allanadas por detectives de la policía bonaerense se hallaron se hallaron elementos de curación y una remera lista para ser lavada en un lavarropas q presentaba manchas de sangre.

En uno de los domicilios allanados, una persona relató que los sospechosos se presentaron en el lugar horas después del brutal crimen y que uno estaba herido.

En las últimas horas, por decisión de los fiscales Gómez y Ferrari, fueron aprehendidas las parejas de Barzola y García acusadas del delitos de encubrimiento agravado de un delito especialmente grave (homicidio criminis causae).

La investigación está a cargo del fiscal Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Este, y Patricio Ferrari, del Área Ejecutiva de Investigaciones Criminales de la Fiscalía General de San Isidro.

Ferrari se sumó a la pesquisa tras una resolución administrativa firmada por el fiscal general adjunto del distrito, John Broyad. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí