- Publicidad -

Camioneta de los asesinos de la UOCRA estuvo en el bloqueo de YCRT horas antes

img-20161026-wa0038
02/11 – 16:40 – La fotografía, hoy al alcance de cualquier ciudadano munido de un simple teléfono, es la base testimonial de muchos casos donde las pruebas de otro tipo, parecen no ser suficiente para la justicia. Esto ocurrió a fines del mes pasado donde hubo un bloqueo de la UOCRA en las instalaciones de YCRT en Punta Loyola y un periodista disparó su teléfono sobre distintos grupos de personas, registrando la camioneta de la UOCRA involucrada, horas después, en un ataque y asesinato por parte de dos sujetos pertenecientes a ese sindicato, sobre otras personas en el Barrio San Benito de Río Gallegos.

La camioneta Toyota Hilux patente OKA 892, que se puede visualizar en esta fotografía tomada casi por casualidad por el periodista Hugo Moyano, retrató al vehículo que (luego se supo) estuvo involucrado en un crimen. Esta Toyota fue fotografiada el día 25 de octubre al mediodía, en el corte que realizaba la UOCRA en inmediaciones del acceso a YCRT en Punta Loyola, protesta que se había iniciado ese mismo día a la mañana.

En la madrugada de ese día 26, Marcelo “Machi” Mercado y Diego Paz, integrantes de la UOCRA Santa Cruz se movilizaban a bordo de la camioneta Hilux OKA 892 en proximidad del Barrio San Benito y protagonizaron un tiroteo con otros sujetos, que luego se supo eran Luis Carrizo, Cristian Tobares y Mario Ariza, quienes transitaban en un Volkswagen Gol. El auto menor quedó virtualmente acribillado por las balas de Paz y Mercado, motivo por el cual murió Carrizo de 46 años y en tanto Cristina Torres de 43 y Mario Ariza de 38, ingresaron al Hospital Regional con heridas graves, pero fuera de peligro.

Los asesinos se dieron a la fuga y posteriormente, el día 27 de octubre Paz se entregó en Puerto Madryn y Mercado en Guer Aike.

La balacera, indican las fuentes policiales, se debió a un tema de drogas. Tanto Paz como Mercado de la UOCRA hicieron el ataque a bordo de la camioneta Hilux que el 25 al mediodía (horas antes del tiroteo) se encontraba estacionada en el lugar donde la UOCRA mantenía su protesta, como muestra la foto de OPI. Todos los involucrados en el tiroteo y el crimen estaban en el piquete en ese momento.

img-20161026-wa0023

En la mañana del día 26, horas después del crimen, la policía ubicó a la camioneta estacionada en un supermercado de la ciudad, con vainas de 9 mm servidas en su interior, de donde se procedió al secuestro.

Juez advertido

Cuando el 25 de octubre de 2016, la UOCRA local plantó un piquete en las puertas del complejo ferroportuario de YCRT en Punta Loyola, terminal a 25 kms de Río Gallegos, tenía un motivo: exigirle a la empresa carbonífera intervenir en la construcción de un gran galpón para alojar la piedra caliza necesaria para el funcionamiento de la termousina, que YCRT lo hace “por administración”. La UOCRA decidió realizar un piquete para ingresar a YCRT, teniendo en cuenta que hay desocupación por la fuerte caída de la obra pública, motivado en la enorme corrupción vivida en los últimos 12 años, que terminó con el congelamiento momentáneo de los fondos nacionales con ese destino. Una semana atrás, UOCRA había llevado a cabo una medida similar en la planta de CGC.

Sin embargo, esta acción del sindicato de la construcción, fue advertida el 21 de junio de 2016, por el paritario de ATE Luis González, que en una nota al Juez Federal de Río Gallegos le expuso que la UOCRA ya había manifestado su intención de reclamar la obra el galpón para sí, indicando que por acuerdo, dichas obras serían realizadas “por Administración” y en el mismo escrito Gonzáles le expresa al Juez que si no se toman medidas urgentes, corre peligro el trabajo de 200 personas de YCRT asignadas a dicha terminal ferroportuaria.

Siempre el gobierno…

La UOCRA en Santa Cruz acciona bajo el amparo total de la política provincial y en este caso, indican las fuente de la provincia, como la empresa YCRT hoy está bajo la órbita del gobierno nacional de Cambiemos, la idea de “echarlos” encima de la empresa a pedirles trabajo, nació exclusivamente desde el poder donde con la anuencia del Secretario de Trabajo, Teodoro Camino y el Secretario General de la UOCRA, el personal de ese sindicato presionó a la gente de YCRT para lograr que sean tomados como mano de obra. Tanto la policía como Prefectura, debieron hacer presencia ante la tensa situación que se había forjado, ya que la UOCRA llegó a bloquear el acceso y salida del personal de YCRT, incurriendo en graves delitos de acción pública. Sin embargo, ningún juez procesó a quienes forzaron la medida.

Dentro de ese marco y demostrando (una vez más) el linaje de quienes integran el gremio de la construcción, que tiene en su haber delitos graves con uso de armas entre ellos, ataques a docentes y gente de ATE, del Partido obrero y hasta opositores al oficialismo, en el mismo momento en que se dirimían los acontecimientos en Punta Loyola, afiliados de ese sindicato, se baleaban en un barrio de Río Gallegos por negocios del narcotráfico y uno de ellos moría.

Los asesinos, se movilizaban en la Toyota que involuntariamente apareció en una fotografía, dando muestra de que los participantes del crimen son activos integrantes del gremio de Martínez. Además, su fuerte vinculación con el gobierno de Alicia, quien subvenciona mensualmente a 1.500 de ellos con 5 mil pesos a cada uno, se completa con el “Acuerdo” del Minsiterio de Gobierno, para poner a estos muchachos con serios problemas con la ley, dentro de la administración pública y en los establecimientos docentes, con el argumento de proveer al “mantenimiento” de los edificios, aunque ya muchos creen que se trata más de una operación de “limpieza”, en caso de que tanto ATE como ADOSAC, se les ocurra realizar paros durante el año 2017. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

    • Juan ya intentaron dar el golpe a Alicia no te olvides de la quema de la camara de diputados de la rotura de pueras y ventanas en casa de gobierno del acampe en casa de gobierno. y paso un dato por si estas distraido. en ninguno de estos intentos de golpes estaban los Trabajadores de la UOCRA ni PETROLEROS.estaban estaban los gremios cuyos dirigentes estan manejados por Eduardo Costa. sabias?

  1. Segun Lo Q Me Contaron en la Peluqueria!! mataron al cordobés q traia el faso y la merme! el machi le iba a cambiar la chata por 10k de merme! (lo quiso acostar y no le salio) Alto piloto el otro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí