- Publicidad -

El Gobierno busca llevar el “Ahora 12” a 18 cuotas

El Gobierno extendió el plan "Ahora 12" hasta el 30 de septiembre
03/11 – 09:10 – Además, se mantendría durante todo el 2017. También habrá cambios para el programa Precios Cuidados

Por Jorgelina Do Rosario
El plan de compras en cuotas “Ahora 12” en comercios que plantó en el consumo el kirchnerismo en 2014 y tomó el Gobierno de Mauricio Macri podría tener un cambio importante en 2017. El Gobierno no sólo estudia mantener el programa durante todo el año que viene, sino que también podría extender el plazo.

En un año de elecciones legislativas donde será clave para el oficialismo impulsar el consumo interno, fuentes de la Secretaría de Comercio aseguraron a Infobae que el programa podría ampliar su cantidad de pagos. ¿Una posibilidad es el Ahora 18?

Por el momento, no están definidas la cantidad de cuotas sin interés para que de jueves a domingo los comercios puedan vender productos de origen nacional, una característica que se mantiene. La indumentaria y el calzado fueron los primeros en sumarse al programa, que ahora incluye libros, anteojos y hasta celulares 4G.

Con todo, extender el plazo es una idea que coincide con la proyección que hace el Gobierno para la economía en 2017, si es que baja la inflación y bajan las tasas.

Otros cambios posibles

Desde la Cámara Argentina de Comercio (CAC) aseguraron a Infobae que desconocen la posibilidad de “Ahora 18”, pero dijeron: “Nuestro pedido siempre fue la extensión de las cuotas, así que sería una gran noticia”. Las emisoras de tarjetas de crédito, que son las que se adhieren al plan oficial, tampoco estaban informadas.

En el medio de la discusión con las tarjetas para que bajen las comisiones, deberá sentarse a negociar con empresas como Visa y Mastercard. Otra posibilidad es que se sumen más rubros al programa en el que hoy están adheridos 78.000 comercios, o que también la financiación en cuotas se pueda extender en más días de la semana.

La secretaría de Comercio estudia en paralelo la posibilidad de ampliar Precios Cuidados, un programa que se mantendrá ya oficialmente hasta el 31 de marzo aunque sugieren que se extenderá durante todo 2017. El Gobierno considera que no es un programa para bajar la inflación -insisten que no sucedió en los años del kirchnerismo- sino que el programa trabaja sobre los precios relativos de la economía. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí