- Publicidad -

El Frente para la Victoria fue derrotado en las elecciones para el Consejo de la Magistratura

El Dr Eduardo Sosa - Foto: OPI Santa Cruz
04/11 – 17:15 – Así surgió de las elecciones donde unos 500 abogados se disputaron un lugar en este organismo que tiene por objetivo ser autorizar el nombramiento y remoción de jueces. En Santa Cruz es un apéndice del gobierno y siempre se ha cateterizado por la poca transparencia y baja calidad institucional. La fórmula de los abogados Heraldo Nani y Eduardo Sosa, lograron ingresar derrotando a los propuestos por el oficialismo.

El abogado Herlado Nani, al frente de la Agencia de Ingresos Públicos de Caleta Olivia, acompañado por el Dr Eduardo Sosa, ex Procurador, a quien Cristina y Néstor Kirchner dejaron afuera de su cargo, lo que marcó un hecho inédito a nivel nacional que ha tenido repercusiones internacionales por el manejo indiscriminado de la justicia, en fórmula bajo la lista “Justicia Independiente”, le ganaron por 148 a 107 votos en las elecciones para el Consejo de la Magistratura, a la lista oficialista del FPV encabezada por Ismael Machuca y Laura Hindi, sobre un padrón de 500 abogados que eligieron sus representantes..

Nani fue blanco de operaciones en su contra en los últimos días, tanto en medios de prensa como en redes sociales y ambos, junto a Sosa, han llegado a través de un espacio independiente, en representación de los abogados y funcionarios de la justicia de toda al provincia. Si principal bandera es la transparencia, claridad e igualdad en el proceso de elección de los candidatos, hecho que intenta confrontar con la falta de honestidad que hubo hasta hoy en el órgano con decisión sobre los jueces, cooptado totalmente por el gobierno provincial.

Entre los objetivos de ambos abogados está el de requerir al revisión de los puntajes asignados, terminar con la arbitrariedad y la manipulación política de los nombramientos, hacer públicas y con tiempo las convocatorias, fácil y total libertad para el acceso a las condiciones de los concursos, observación de los plazos que impone el reglamento y el anonimato de los concursantes para que, a la hora de realizar a corrección y valoración de los exámenes, el evaluador no sepa a quién está puntuando, como forma de garantizar al objetividad en la aprobación o desaprobación de dichos exámenes y de los correspondientes pliegos. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. Que grato es contemplar como va asomando el Sol sobre el horizonte iluminando lo que fue la oscura noche. Felicitaciones a los que eligieron a Nanni y Sosa, que Dios los ilumine y que los palos en la rueda no les hagan bajar los brazos.

  2. Poco interes denota esta nota .Es muy importante esta eleccion pata ir definitivamente modificando esta herramienta tan importante para que de una vez por todas se terminen los jueces puestos a dedo por la Calabaza y Maxiplay .
    La justicia santacruceña esta llena de jueces y juezas que estan esperando siempre el llamado del Tano , de Janini o de Pan Triste para actuar en consecuencia , porque saben que desde un ladron de gallinas hasta un juicio sucesorio con interes para la KORONA , requieren de la “recomendación ” de los dueños de la Provincia .-
    El Consejo de la Magistratura es de mayor importancia y su integracion no deja de ser menos importante .Designar , Juzgar o Sancionar el mal desempeño de los jueces es una tarea propia que la sociedad toda debe merituar , debemos estar atentos a lo que pasa con los que deben juzgar a la Gente y en definitiva que son integrantes de uno de los tres pilares de la democracia como lo es el Poder Judicial .
    Pero bueno , la poca participación de posteros, habla también que poco se conoce de esta herramienta tan importante como es el Consejo de la Magistratura.
    Pero también es importante atender lo que dice OPI en cuanto a los desbordes de situaciones negras y sucias de esta eleccion ya que al Abogado ganador le hicieron una campaña de terror atraves de medios y redes sociales , para perjudicarlo .Y eso tambien debemos tener en cuenta ya que ese método seguirá siendo en el futuro la forma en que luchara el kirchnerismo para defender hasta el ultimo bastión de corrupción que hayan armado en estos 30 años de inmundicia política con que gobernaron la provincia.
    Lo cierto es que muchos jueces y juezas se empiezan a preocupar y empiezan a hacer bien los deberes , pero la pregunta es si no se convertirán en GILS CARBO o FALBO y seguirán al pie de la letra las enseñanzas de justicia legitima aunque tengan que fallar a favor de narcos , delincuentes o estafadores .
    Lamento una vez mas el poco interés que ha despertado esta NOTA .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí