Pablo Grasso y el colectivo imaginario de la corrupción

Pablo Grasso y el colectivo imaginario de la corrupción

484
27
Compartir

Pablo Grasso y el colectivo imaginario de la corrupción - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
04/11 – 19:30 – El titular del IDUV tiene una enorme experiencia en la práctica del manejo de tierras, entrega de terrenos a militancia y a un amigo que a su vez, al cabo de un tiempo, le devolvió “en venta”, el terrenos que Grasso como intendente interino le facilitó protocolizando la entrega pocos días antes de dejar la municipalidad. Maniobras inmobiliarias desde el poder, por parte de alguien que Alicia Kirchner puso a manejar la construcción de viviendas y quiere ser presidente del PJ en Río Gallegos.

En el Imaginario colectivo que acuñó Edgar Morín allá por los años ´60, se relacionaban los hechos que funcionaban en “la mente social” de ese colectivo como imágenes, hechos o palabras los cuales por efectos de la repetición adoptan una entidad de verdad o de sospechosa verdad. Por ejemplo, el colectivo imaginario le asigna al titular del IDUV, Pablo Grasso FPV), acciones de corrupción en el manejo de tierras, estando al frente del Concejo Deliberante y luego en su desempeño como intendente interino de Río Gallegos, el último año del mandato frustrado de Raúl Cantín.

Aquí ya lo hemos señalado a Grasso como gestor de la última gran maniobra efectuada con un terreno fiscal, asignado por él mismo (como intendente) a una Asociación de la cual es parte y cedida a nombre de Manuel Santiago Cárdenas. Al mismo Cárdenas le había otorgado, previamente, un terreno en la ría local y en el mismo Concejo Deliberante, los asesores de Grasso, asociaban a Cárdenas con el entonces presidente del HCD de esta capital y lo vinculaban como el “palo blanco” o “prestanombres” de Grasso. La figura, muy controvertida como fuerte, era discutida por quienes desmentían esa asociación nunca plasmada en ningún papel; sin embargo, OPI y News encontraron una prueba palpable de esa vinculación, a través de la sesión de otro terreno: el mismo donde se levanta la casa particular de Grasso.

Sin duda quien hoy es titular del Instituto de la Vivienda del gobierno de Alicia Kirchner, es parte del imaginario popular que lo signa como parte de la corrupción estatal del FPV en los últimos tiempos.

El caso

Mientras Pablo Grasso fue concejal de Río Gallegos, obtuvo la cesión de un terreno fiscal de 1.268,75 m2 ubicado en la Mza 76 Circ. III Sec. A parc. 5 de Río Gallegos, el cual pasó a figurar a nombre de Manuel Santiago Cárdenas, quien es sindicado como su “presta nombre”.

Llamativamente, en ese terreno fiscal a nombre de Cárdenas, Grasso construyó su vivienda familiar, hogar donde convive con la señora Silvina Valeria Segurondo hasta hoy. De esto solo había rumores y sospechas, hasta que News y OPI accedieron a los papeles registrales, de los cuales surge claramente la maniobra realizada por Grasso para evitar que como Concejal y/o Intendente, le fuera achacada la adjudicación de un terreno fiscal en Río Gallegos, lo cual haría pensar mal a quienes ya lo critican por otros aspectos ligados con la corrupción.

Sin embargo, el primer paso para definir que Cárdenas es solo un intermediario de Grasso, es el hecho fáctico de que nadie construye su casa en el terreno de otro. Y este es el caso que nos ocupa. Significa, que si pablo Grasso hizo su casa en el terreno de Cárdenas, es porque esa tierra no le pertenecía a éste y solo estaba prestando su nombre para despegar de toda sospecha, al entonces concejal, luego Presidente del HCD y más tarde intendente.

Pero todo no termina allí. El paso más notorio de lo que decimos y el cual deja a Grasso en total evidencia de esta verdadera manipulación con tierras fiscales, haciendo uso de la posición privilegiada con la que contaba en funciones legislativas y/o ejecutivas en la ciudad, es que el día 2 de diciembre de 2015, pocos días antes de que Grasso dejara la gestión municipal y de acuerdo a documentación oficial a la que tuvo acceso OPI y News, protocolizó el terreno que tenía asignado Cárdenas por Cert. 23662 por un monto de $ 55.371,40 formalizado por Escritura 1023 (Fº 3155) por parte del Escribano Pedro Lucas Paradelo.

Posteriormente con “Presentación” 05388 de fecha 04/05/16 por escritura 1024, con intermediación del mismo escribano, Cárdenas figura vendiéndole dicho terreno en la suma de 100 mil pesos, a Silvina Valeria Segurondo, esposa de Grasso.

Resumiendo: Grasso intercedió para que a Cárdenas le fuera adjudicado un terreno donde el propio Grasso construyó su vivienda familiar. Cuando fue intendente protocolizó la “venta” a Cárdenas y algo más de cinco meses después, Cárdenas le “devuelve” atenciones, “vendiéndole” el terreno (solo que con la casa de Grasso edificada arriba), a la mujer de éste.

Pero este no es el único problema inmobiliario que tiene Pablo Grasso. Oportunamente y antes de irse del Ejecutivo municipal, repartió terrenos a militantes que lo apoyaron en su campaña, en la Manzana 10361, predios ubicados detrás del supermercado Carrefour de Río Gallegos. Problemas ulteriores a la salida de Grasso de la Municipalidad, hizo que los adjudicatarios de las tierras acudieran a la Justicia para retener sus lotes, desde donde habrían fallado a su favor, hecho que aún no tenemos confirmado.

La denuncia de News

Hoy el periodista Hugo Moyano por el programa “Contracara” de Fm News hizo revelaciones realmente graves en relación con Pablo Grasso y el joven Pablo Avilés quien la semana pasada fue encontrado ahorcado en su domicilio.

Pablo Avilés trabajaba en el Concejo Deliberante, como asesor del bloque del FPV. Este cargo fue tomado por Rodríguez Alvarado Pinol, quien era el Director de Tierras en la gestión de Pablo Grasso “esto es importante que se entienda y se tome nota, porque es la operación realizada por Grasso para quedarse con terrenos de la ciudad como el de Calle Carlos Gardel, el de Mariano Moreno y el que posee donde tiene su casa. Todos estos terrenos están a nombre de Santiago Cárdenas”, explicó Moyano.

A este chico Avilés, poco después, lo bajaron a un cargo inferior dentro del HCD, sacó carpeta y en su lugar pusieron a Daniela Peralta. Para quienes no sepan quién es esta mujer, es una ex amante de Pablo Grasso con quien tiene un hijo y titular de un terreno en la Manzana 10361 (otorgada por Grasso) y obviamente pidió ir con un cargo bien remunerado, por lo tanto “a la segunda dama del municipio”, por llamarla de alguna manera, le dieron el cargo de asesora del bloque del FPV, con lo cual este chico Avilés quedó ganando muy poco y estuvo 3 meses sin cobrar, más otras circunstancias personales que atravesó como la separación de su esposa con dos niños, hizo que entrara en una depresión y creo que todo ello hizo que tomara esta determinación de ahorcarse”, explicó Moyano.

Finalmente el conductor de Contracara aludió a que todo esto, Grasso lo hizo con la complicidad de los concejales Echazú, Scippo y Mevedosky, todos del FPV “cuyas conciencias va a remorderle”, aclarando que allí en el Concejo Deliberante todos sabían de esta situación y luego de la muerte del chico, las opiniones apuntan a que estas causas fueron los detonantes de la drástica decisión de Aviles cuyo padre del PJ, el próximo domingo se enfrenta con Pablo Grasso en una elección por tener la titularidad del peronismo en la ciudad de Río Gallegos. (Agencia OPI Santa Cruz)

27 Comentarios

  1. BRAVO BRAVO OPI, SON UNOS GENIOS, SABIA QUE ENALGUN MOMENTO ESTO IBA A SALTAR, GRACIAS A UDS PORQUE SON LOS UNICOS CAPACES DE INDICAR ESTAS MANIOBRAS DE LOS K CORRUPTOS CONGRASO A LA CABEZA, TERRENOS, NEGOCIOS INMOBILIARIOS, ESTOY HARTA DE LOS LADRONES, PAGO MIS IMPUESTOS PARA QUE ESTOS SE REPARTAN TERRENOS, LA JUSTICIA DEBERIA INVESTIGAR URGENTE ESTA DENUNCIA, AHORA CON SOLO PENSAR QUE ESTE GRASO QUIERE DIRIGIR EL PERONISMO LOCAL ESTAN TODOS LOS PERONISTAS EN EL HORNO, SI LLEGARA A GANAR GRASO ENTONCES SON TODOS IGUALES LOS DEL FPV, TODO TIENE QUE VER CON TODO, TERRENOS, AMANTES, HIJOS EXTRAMATRIMONIALES, 2DA DAMA JAJAJJAJA ME ENCANTO ESO!! AHORA LO PONEN A DIRIGIR LA OBRA PUBLICA, SE IMAGINAN COMO DEBE ESTAR ROBANDO? ESPERO QUE GANE ESTE DOMINGO EL CANDIDATO QUE ENFRENTE A GRASO EL SR. AVILES, YA QUE NO SOLO ES DISTINTOS AL LADRON DE GRASO. PERONISTAS, SI QUIEREN UN CAMBIO, VOTEN A AVILES, QUE LO HAGA MIERDA A GRASO. TERRENOS, AMANTES, CORRUPCION, QUE MAS QUIEREN LOS PERONISTAS? VAYAN A VOTAR Y HUNDAN A GRASO EN LA DERROTA, AL MENOS, EN MEMORIA DE LA MUERTE DE SU HIJO, EL CUAL MUCHO TIENE QUE VER GRASO Y SUS CONCEJALES CORRUPTOS, GRACIAS OPI, SON UNICOS

  2. Yo no sè como el pueblo todavía no se da cuenta de que todos los que hoy se dicen “dirigentes políticos” son personas que para safar económicamente vieron que asistiendo a algún comité o unidad básica podían lograr aunque sea un carguito, son todos iguales, no deberían votar a ninguno, especialmente a los conocidos y sindicados como corruptos o que siempre estuvieron calladitos para no activar el avispero, piensen bien antes de votar a candidatos de cualquier partido, sepan lo que son, sus cualidades humanas, sus principios, su forma de vivir, en fin, que realmente sean buenas y sanas personas.

  3. Sr Moyano si usted tiene las pruebas me imagino que ya las presento a la justicia. el ladron cree que todos son de condicion.usted no tiene ninguna prueba d lo que dice demi persona lo voy a llevar a la justicia para que aporte pruebas de sus dichos. usted, menos usted tiene autoridad moral de tratar de chorro iu56szgfjnl0y7t64wfkjnkmmlñ,lp8iilnkykbgv5trdtdfjtyghjkj8y641409ilkncxzfr6uusted saca esta nota hoy a un dia de las elecciones internas justicialista solo para perjudicar a Pablo Grasso ese es su unico fin. usted esta lleno de odio señor MOYANO. repito usted no tiene la mas minima autoridad moral para tratar de delincuente a cuanta persona no piense como usted quiere que piense. atentamente M.S Cardenas

    • Sr. Cardenas. Leyendo atentamente su comentario resulta claro que usted NO DESMIENTE los hechos. Solamente dice que Moyano no tiene las pruebas. Tacitamente está admitiendo la verdad de lo expresado en el articulo.
      Por otra parte dice que el “único fin” de Moyano es dañar publicamente a Grasso. ¿Por que saldría usted en defensa de otro? La unica explicacion es la estrecha vinculacion entre usted y Grasso confirmando lo que dice el articulo.

  4. Es así OPI, tal cuál!!! Digno representante de los ladrones,corruptos,soberbios,inútiles,estafadores de la “década ganada”. Ladrón delincuente!!! Por favor verifiquen los terrenos entregados frente al autódomo…básicas enteras están metidos ahí adentro!!! Hay 2 entregados en buena ley cada 10 entregados a secuaces de este ladrón!…saludos y espero que en algún momento alguien le ponga el cascabel al gato y a este y a todos los que nos han robado les confisquen todo lo mal habido…o sea todoooo

  5. GRASSO ES EL TÍPICO PERONISTA. UNO DE SUS PRIMEROS EJEMPLOS FUE LA APROBACIÓN ENTRE GALLOS Y MEDIANOCHES DEL CAMBIO DE NOMBRE A LA ARTERIA PRINCIPAL. DE PASO QUIERO CORREGIR A MARIA DEL CARMEN FLORES. NO ES EL KIRCHNERISMO. ES EL PERONISMO.
    ES HORA DE EMPEZAR A LLAMAR AL PERONISMO POR LO QUE ES. HACE 30 AÑOS QUE “ADMINISTRAN” ESTA PROVINCIA. ECHARLOS A PATADAS ES POCO. HAY QUE EMPEZAR A MILITAR PARA QUE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES RECIBAN UNA PALIZA CONTUNDENTE. CONSEGUIR UN GOBIERNO NUEVO QUE EMPIECE POR ELIMINAR LA LEY DE LEMAS ….
    B A S T A D E P E R O N I S M O.

  6. Investiguen los negocios de tierras y los acuerdos que hizo con Giubetich. Roquel “el santo” sabe todo, están todos en la misma trenza. Si OPI quiere que se comunique con mi correo y le mando fotocopia de la documentación donde figuran las trenzas de estos impresentables, todo a costa de la guita publica. Chau

  7. Grasso intervino los terrenos entregados en las gestiones anteriores, el es el verdugo de los terrenos adquiridos por pobladores o no de nuestra región, pero los terrenos que el entrego no se tocan, que onda? Roberto medí con la misma vara, a ver como salta el político del aren de mujeres, este personaje que tiene una militancia tan ignorante que lo defienden hasta cuando las instancias son indefendibles. Grasso pasa por bolu sino te vuelve, porque todo vuelve…

  8. CUANDO APARECERÀ UN FISCAL ,ABOGADO O CIUDADANO QUE DENUNCIE A ESTE GRASSO Y A ULLOA,NO TENÌAN NADA Y AHORA SON RICOS ,HACE FALTA SER UN GENIO PARA DARSE CUENTA ???? SRES DE LA JUSTICIA HAGANLE UN FAVOR AL PUEBLO Y A SUS HIJOS Y POR FAVOR ENJUICIEN,EMBARGUEN Y ENCARCELEN A ESTOS TIPOS !!! O….SON CÒMPLICES Y EL PUEBLO LOS SACARÀ A PATADAS (INCLUÌDOS LOS JUECES)

  9. Este graso tiene un lame bolas que se llama pajarito mendez (tiene un negocio de libros en alberdi y 9 de julio) tremendo ñoqui ese gordo con cuernos

  10. Los sueldos no se pagaron pero la basica de alicia de calle alberdi cerca de lucaioli tapada de carteles y a plena fiesta con regaeton con letras sexuales a todo dar

  11. cardenas es ladron y caradura!! y la familia grasso debe ser enjuiciada por asociacion ilicita porque estan todos robando, robaron en el concejo deliberante, en la municipalidad y ahora en el iduv, se muda de cargo pablo grasso y su familia de sangre y politica se muda con el, investiguen los terrenos de toda la familia y van a ver todo lo que se robaron y el mas sinverguenza es el padre de grasso porque roba junto a los hijos, que ejemplo de padre!

  12. la nota hace alusion de “colectivo” y hablando en sentido estricto grasso hasta un colectivo se robo cuando negocio durante problema con taisur, ese colectivo que pinto con su nombre y que el mismo conduce, no le hizo asco a nada este se choreo todo lo que paso por sus manos, entro en bicicleta al concejo y hoy tiene muchos rodados, con que plata compro terrenos en la ria, alquiler de basicas y todo lo demas? con el sueldo de concejal?

  13. Esta lacra quiere hacerse el Lupin pero no llega ni a mini Lupin. Es tan mediocre, tan chato, que tuvo que manotear terrenos fiscales para ganar algunos votos, se aprovechó de la necesidad de la gente como lo hizo siempre su mentor Nestor.

  14. …ME mata la Mujer!!! ja ja ja cornudaaaaa!!! con tal de no bajar el traste de focus y la toyota se banca a la amante, hijo,regalo de terreno…que bajo querida!

  15. No se molesten en pegarle a Grasso…acaba de ganar la interna de del PJ…él y toda la banda hacen “su negocio”…la culpa es de los que se paran frente a una urna.
    A joderse muchachos, si les dan el voto no te extrañes que aparte de robar también vayan por tu mujer (que casi seguro lo hacen).
    !!Que pueblo…madre mía!!

  16. Entrego terrenos frente al autodromo a todos sus militantes, sin tener iniciados los tramites para entrega, es un chanta!!! Dejo a un monton de gente que tenia expediente afuera de las entregas!!!

Dejar una respuesta