El FPV se quedó institucionalmente con el PJ de Santa Cruz

El FPV se quedó institucionalmente con el PJ de Santa Cruz

227
11
Compartir

Sede del PJ en El Calafate donde funciona el "Comando del Frente Para la Victoria" - Foto: OPI Santa Cruz
07/11 – 10:00 – Como estaba previsto y objetivo para el cual estuvo armado todo el proceso de “renovación” del PJ provincial, se llevaron a cabo las elecciones donde el triunfo indiscutido no fue del PJ en sí mismo, sino del FPV que lo colonizó completamente, si bien la escasa concurrencia del padrón de electores a las urnas, ponen en duda la aceptación de los candidatos por parte de los peronistas ortodoxos, está claro que desde ahora PJ y FPV reman juntos, aunque hay quienes preguntan cuándo lo hicieron por separado. (Por Rubén Lasagno)

Ayer domingo se llevaron a cabo en Santa Cruz las elecciones internas del PJ. Como OPI lo había adelantado la semana pasada, el gobierno ordenó a los directivos de 8 establecimientos educacionales que se apresten las escuelas para realizar el acto partidario y ayer es lo que sucedió.

También advertimos que se esperaba una baja concurrencia del padrón del afiliados y, efectivamente, no superó el 28% de asistencia, lo cual indica el desinterés de los peronistas ortodoxos o al menos, aquellos que sin sentirse plenamente identificados con el peronismo más clásico, tampoco quieren pertenecer al FPV, lugar al que quedó relegado hoy nuevamente el PJ de Santa Cruz, si bien hay quienes sostienen que nunca hubo una época donde el peronismo no haya estado asociado al FPV de Néstor Kirchner. De hecho en elecciones previas, muchos de los votos que capitalizó Eduardo Costa, habían sido desviados por esta asociación no querida por peronistas que rechazan al FPV.

Las urnas estaban dispuestas en las escuelas de Río Gallegos, Caleta Olivia, 28 de Noviembre, Puerto San Julián, Pico Truncado y Las Heras.

Lo más relevante de todo es que a nivel provincial iba una lista única, que llevaba como presidente del PJ a Roque Ocampo, un ultra kirchnerista representante del ala más dura del kirchnerismo, funcionario y funcional indiscutido durante los gobiernos de Néstor Kirchner en Santa Cruz y mano dura de la conducción política de aquellos años (2006/2009) cuando el gobierno necesitaba hacer frente en el discurso y la acción a gremios como ADOSAC y ATE, en las calles.

Por lo tanto, su aparición como “Presidente del PJ” provincial es la señal más clara de la sumisión absoluta y total del peronismo, bajo la estructura del Frente Para la Victoria. Por su parte a nivel local (Río Gallegos) se impuso la Lista Blanca de Pablo Grasso, quien con muy pocos votos se quedó con la representación del partido que ahora conforma, institucional y concretamente, una unidad con el kirchnerismo.

A tal punto Alicia Kirchner sostenía esta “unidad”, que puso a disposición del PJ los fondos necesarios (por ejemplo) para que desde Buenos Aires, los jóvenes que se encuentran estudiando, llegaran con pasaje aéreo pago a esta capital, tal como lo ha hecho históricamente Néstor Kirchner en otras épocas. Algunos peronistas que no votaron ayer, se preguntan ¿Qué estará dispuesto a hacer el gobierno para las elecciones de 2017 y 2019?, motivo por el cual se prevé que Alicia necesita desesperadamente fondos que le permitan articular todos estos gastos que se le van a presentar al gobierno para llevar a cabo la campaña tal como el kirchnerismo la concibe: con repartos de tierras, bienes y regalos, con cargo a los ciudadanos que soportan un impuestazo brutal que alcanza hasta el pan de su mesa.

Sobre las elecciones de ayer no hay nada que analizar. Es un acto de cooptación “oficial” al ya subsumido PJ provincial, que en las elecciones últimas con Daniel Peralta a la cabeza, le permitió a Alicia Kirchner ganar con la ilegal Ley de Lemas, sobre la cual aún la Corte Suprema de Justicia ni siquiera se expidió.

Por lo tanto, lo que sucedió ayer no tiene ninguna importancia institucional. Fue la coronación, confirmación y sinceramiento de la una situación obvia: el FPV y el PJ en Santa Cruz son lo mismo, comparten el mismo espacio, los mismos conceptos, la misma gente y hasta los mismos fondos. Un “blanqueo” político necesario para que cualquier votante sepa de antemano lo que vota, cuando vota. Ya no habrá confusiones: votar al PJ es votar al FPV y viceversa. (Agencia OPI Santa Cruz)

11 Comentarios

  1. Soy santacruceña nativa y no puedo creer que siga el mierdal en el poder, estamos rodeados de mafiosos y corruptos: Seguramente los que votaron o son de afuera o no les interesa un bledo como esta y como seguirá esta provincia, estoy totalmente de acuerdo con “ajo y agua” Seguimos hundidos en la misma mierda…!

  2. PREFERIMOS MILLONES DE VECES LOS INSULTOS, EL ODIO, LA PUS QUE MUCHOS SEGREGAN QUE CLAUDICAR O ARRODILLARNOS ANTE NINGUN PODER TERRENAL SOLO NOS ARRODILLAMOS ANTE DIOS POR ESO NESTOR Y CRISTINA NUNCA SE ARRASTRARON ANTE EL PODER CENTRAL Y MENOS ANTE EL IMPERIO NESTOR FUE TAJANTE FUE EL PENSAMIERNTO PURO DE LOS 40MILLONES DE ARGENTINOS CUANDO LE ABOFETEO LA CARA CON UN “NO AL ALCA” O CUANDO DIJERON QUE “UNA MADRE NO ABANDONA A SUS HIJOS LOS AYUDA A CRECER” REFIRIENDOSE A ESPAÑA Y REGRESO A YPF Y AEROLINEAS A SU PATRIA ARGENTINA Y CUANTO MAS NUNCA SE QUEDFARON NI CON EL 1% A LOS JUBILADOS MECRI-BULRRICH SON ERL MAL RECUERDO DE LOS VIEJITOS NO CONFORMES ARMARON EL FRAUDE DEL “PAGO HISTORICO” SOLO MONEDAS Y LAMENTOS SOLO MISERIA Y HAMBRE SOLO DESOCUPACION Y MAS DESOCUPACION LOS 40 MILLONES DE ARGENTINOS QUIEREN VOLVER AL 20015 CUANDO DESBORDABA LA ALEGRIA DE LAS GRANDES MAYORIAS.-

    • tenes razón JUAN DE CALETA , los 40 millones de argentinos queremos volver al 2015 a cagarlos a trompadas a las mierdas KK , que solo nos robaron y nos pusieron en una miseria como nunca se vivió en el país.
      USTEDES FUERON ,SON Y SERÁN LA VERGÜENZA DE ARGENTINA QUE SE REGISTRARA EN LA HISTORIA DE ESTE PAÍS.
      si queres volver una década atrás , andate a Venezuela , seguro te sentirás muy cómodo.
      ahora a mamarla , todos presos asesinos mentirosos , matones cobardes y corruptos eso quedara en la memoria de todos los argentinos por generaciones. así fueron los KK.

  3. Lo escrito es pura y exclusiva responsabilidad y opinión del que escribe,(OPI-SANTA CRUZ) a mi no me verán en la Casa Peronista mientras esté al frente esta manga de corruptos inservibles, no me identifico ni me identificaré jamás con el F.P.V. muchos de los que trabajaron para la lista Celeste se sintieron desvastados, y te puedo asegurar que jamás se sintieron parte del Kirchnerismo, por que si nos sintiéramos parte para que las elecciones?

Dejar una respuesta