Docentes de paro se manifestaron en la provincia. Otros sectores con “retención...

Docentes de paro se manifestaron en la provincia. Otros sectores con “retención de servicios”

267
13
Compartir

Docentes de paro se manifestaron en la provincia. Otros sectores con “retención de servicios”
11/11 – 14:45 – Hoy se llevó a cabo una movilización prevista por el gremio docente decidido ayer en Congreso realizado en la ciudad de Caleta Olivia. Los reclamos de ADOSAC giran alrededor de varios temas pero fundamentalmente en el reclamo del pago de haberes en tiempo y forma, los retroactivos adeudados y el fin de la manipulación de sus salarios. Otros sectores de la administración pública llevan a cabo retención de tareas por situaciones similares.

Se llevó a cabo una movilización de parte de la ADOSAC provincial, una de las medidas que decidió el gremio en el Congreso de ayer en Caleta Olivia, medida implementada a nivel provincial, en medio de un paro “hasta que sea abonado el sueldo del mes de Octubre y el retroactivo del mes de Mayo acordado en paritarias”, expresó el gremio.

Pedro Cormac, Secretario General del la ADOSAC, al terminar la movilización remarcó “es una protesta a la falta de sensibilidad del gobierno y al incumplimiento sistemático de lo que firma con la mano y borra con los dos codos. Son mentirosos patológicos, porque ayer dijeron que los sueldos se pagarían hoy en su totalidad y nada de eso ocurrió”, expresó Cormac, quien consideró necesario que cada docente se pliegue a esta decisión de hacerle sentir al Ejecutivo y a las autoridades de Educación, que todo este proceso conflictivo parte de la actitud que tiene el propio poder, cuando miente, no paga los sueldos e incumple lo que firmó en paritarias.

Docentes de paro se manifestaron en la provincia. Otros sectores con “retención de servicios”

La movilización se hizo presente frente a la casa de gobierno, donde la ADOSAC hizo un pequeño acto donde se expusieron los motivos del paro y las medidas que se llevan a cabo a nivel provincial y continuarán en tanto, como expresa la resolución del Congreso: no cobren sueldos de octubre y retroactivo de mayo, si no se descarta la reforma en la Ley jubilatoria (sobre la que se estaría avanzando) y si no se hacen las previsiones para el pago del SAC a fin de año.

Por esta razón la ADOSAC se declaró en “Alerta y Movilización” permanente y advirtió que las medidas de fuerza continuarán hasta que el gobierno no normalice los ítems aludidos.

Por otra parte en la provincia hay otros conflictos como el personal del Instituto de Energía de la provincia que se manfiestaron en las calles pidiendo el pago de sus haberes, el personal de Servicios Públicos SE con quite de colaboración por la misma razón y Auditores de la Caja de Servicios Sociales, también con retención de servicios reclamando cobrar sus sueldos, en tanto en Caleta Olivia cortan la ruta 3 por planes sociales, gente vinculada con la municipalidad de esa ciudad. (Agencia OPI Santa Cruz)

13 Comentarios

    • Pedrito tenés razón en preguntar eso, porque es una obligación del Estado asegurar la educación de los niños, y como ves los funcionarios provinciales no hacen nada!!! (desde hace 25 años)

      • PEDRITO TENES MUCHA RAZON ESTE ADOSAC IGUAL VA A COBRAR MAS TEMPRANO QUE TARDE EL RETARDO QUEDA Y PARA SIEMPRE EN LOS ALUMNOS CUYOS PADRES CON SALARIOS MUY INFERIORES QUIEREN QUE SUS HIJOS ESTUDIEN PERO ESTOS DOCENTES SON DE BOLSILLO Y NO TIENEN NADA QUE VER CON AQUELLOS MAESTROS Y PROFESORES QUE LE PELEABAN A LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO EN EPOCAS TREMENDAMENTE DURAS CUANDO NO TENIAN AUTOS O NO HABIA TAXIS NI REMIS ESTABAN LAS AULAS COMPLETAS DE ALUMNOS, MAESTRAS Y PROFESORES HOY SABEN QUE VAN A COBRAR PERO PARECE QUELA IDEA ES PERJUDICAR Y PERJUDICAR A LOS HIJOS DE LA PATAGONIA NO DEBEN SER PROSPEROS PARA ESTOS DOCENTES SI ASI SE LOS PUEDE CALIFICAR ¿DOCENTES?

  1. CHANTAS VAGOS BRUTOS ÑOQUIS SI NO LES GUSTA TOMENSE EL BUQUE,AVION,BUS,TREN LO QUE SE LES CANTE LAS PELOTAS PERO VAYAN A CAGAR GENTE A OTRO LADO , SOBRE TODO AL NORTE .

  2. Lo menos que se les puede decir a los docentes es PE LO TU DA ZOS….Estan logrando que la gente cambie sus hijos a los colegios privados…que pagan los sueldos con fondos públicos. Que son fondos que deberian servirle a ellos para estar al dia. SON LOS PRINCIPALES CULPABLES DE LA DECADENCIA DEL SISTEMA PUBLICO.

    • Don miguel se ve que usted tiene un sueldo que no depende de la provincia , asi nunca entendera del abuso que tiene el gobierno sobre un empleado, el responsable de la educacion es el gobierno no los docentes , el docente es un empleado que su funcion es enseñar y como todo empleado vive de su sueldo , ahora bien si no cobra cualquier persona tiene derecho a reclamar , entonces dejen de ver al docente que tiene que trabajar por vocacion, NADIE TRABAJA GRATIS, todos trabajo es remunerado, asi funciona el mundo.

      • Se nota que vos conoces como funciona el mundo. Si sos docente seguramente vas a poder pagarte (si no lo has hecho) un viajecito a algún otro país para ver como funciona en los paises en los que no se hace tan facil un paro. Te doy un ejemplo. CANADA. Un pais del que seguramente vos volverias sorprendido. Tendrias que tener en cuenta que al dia de la fecha 14/11/2016 aun ustedes los docentes no han vuelto a las aulas y los alumnos YA HAN PERDIDO EL AÑO adhiriendose a reclamos que no son los suyos. LO DE USTEDES YA NO ES RECLAMO. ES V A G A N C I A. Y no me digas que no es asi porque los conozco bien. He trabajado con ustedes aunque yo no sea docente. Podria enumerarte unas 50 razones por la que a ustedes se les podria descontar el sueldo y en algunos casos PROHIBIRLES EJERCER LA DOCENCIA. Esto no tiene nada que ver con el derecho a reclamar el pago en tiempo y forma. Sin mencionar que el espacio no da para debatir mas prolongado como para ponerte al tanto de la cantidad de razones por la que ustedes no se merecen SUELDOS TAN INJUSTIFICADAMENTE ALTOS. Sin mencionar que habria que publicar la nomina de DOCENTES QUE REALMENTE LO SON MEDIANTE TITULO DEBIDAMENTE CERTIFICADO Y COMO EN ALGUNOS PAISES EN LOS QUE EL MUNDO FUNCIONA RINDEN PRUEBAS EVALUATORIAS TODOS LOS AÑOS.

  3. ME EQUIVOCO O TODA ESTA GENTE CADA ELECCIÓN TERMINA APLAUDIENDO COMO FOCAS ADENTRO DE UNA UNIDAD BASICA A LA MISMA PERONCHADA QUE NO LES PAGA? AHORA SE QUEJAN PERO FUERON KOMPLICES POR DEKADAS. SE VE QUE ESTA VEZ NO ARREGLARON LA COMETA ADECUADA, ASI QUE AHORA DISFRUTENLO, PASENLO LINDO Y BESITO EN LA COLA.

  4. Muchachos no se peleen. La Provincia no tiene un desarrollo genuino y sustentable. Todos vivimos de la teta del estado. TODOS! Profesionales, comerciantes, empresarios y el estado llano. Desde su provincialización no se pudo o no se quizo hacer otra cosa que medrar a costa de las arcas públicas. Ni Jesucristo podría gobernar en estas condiciones. Ergo, a llorarle a Cris, a Lázaro, De Vido, López y cía

  5. Lo paradojido de todo esto es que hay docentes que tienen a sus hijos en una escuela privada y que trabajan en una escuela privada y publica, en la primera cobran lo mismo que en la provincia pero ni se les ocurre hacer un paro. Se siguen pasando por la pelotas a los que no tienen voz, (los estudiantes), que no pueden pagarse una escuela privada. Hagan algo por la sociedad, juntense con el gobierno y vayanse bien a la RMQLOSP!!!

    • COINCIDO. Los mismos docentes cuando pueden mandan a sus hijos a colegios privados. Y en esos mismos colegios no hacen paro porque los echan a la m……..Ironicamente los fondos para pagarles los sueldos son ESTATALES.

  6. Veo los comentarios que despotrican contra los docentes, algunos con razón seguramente.

    Pero nadie le reclama a alijia la plata que le da a la UOCRA?.

    Aunque no lo quieran ver todo tiene que ver con todo…

    SDS.

  7. Y bueno, la UOCRA siempre estuvo al servicio del Ejecutivo como fuerza de choque para disciplinar protestones y huelguistas. Los mercenarios cuestan caro, sino pregúntenles a los yankis y a los ingleses

Dejar una respuesta