- Publicidad -

Según Pinedo, el aumento de los legisladores fue solo del “18% en el sueldo de bolsillo”

Según Pinedo, el aumento de los legisladores fue solo del "18% en el sueldo de bolsillo"
11/11 – 09:20 – El presidente provisional del Senado asegura que no es del 47% porque “casi todo se lo lleva el impuesto a las Ganancias”.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró hoy que el incremento para los legisladores fue “de 18 por ciento en el sueldo de bolsillo” porque “casi todo se lo lleva el impuesto a las Ganancias”.

“Es difícil cuando aumentan 35 por ciento los precios y vos aumentás el 18 por ciento el sueldo y te dicen ‘tenés que rebajarte'”, cuestionó el referente macrista tras las críticas que generó el incremento que, según afirmó la izquierda, fue del 47 por ciento en promedio.

Pinedo indicó que su sueldo es de 83 mil pesos y remarcó que “los directores del Senado ganan más que los senadores, lo cual llega un punto que es todo un poco absurdo, no tiene lógica”.

“El aumento total de bolsillo es del 18 por ciento con una inflación del 35 por ciento. Se dijo que habían aumentado el 47 por ciento, pero aumentó 18 por ciento en bolsillo porque casi todo se lo lleva el impuesto a las Ganancias”, puntualizó el senador.

Según confirmó a DyN una fuente de la presidencia de la Cámara de Diputados, la dieta de los diputados y senadores tuvo en lo que va del año un aumento del 31 por ciento en dos etapas -18 por ciento en marzo y el 14 por ciento en agosto- negociado en paritarias con el gremio legislativo que rige también para los empleados parlamentarios.

Pero además de este incremento, se duplicó el monto de 10 mil a 20 mil pesos, de los gastos de representación, mientras que en concepto de desarraigo -que no reciben legisladores de la Capital Federal- el aumento es automático con la dieta y pasó de 13 mil a 18 mil pesos.La polémica por el “dietazo” llegó hasta el presidente Mauricio Macri, quien pidió en un acto que el incremento resulte “acorde” al “esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos”, por lo que exhortó a “no pasarse de largo” con los aumentos.

Ante este pedido, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, firmó una resolución para “suspender” en forma parcial los aumentos. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. La reputa madre , ahora se da cuenta de que impuesto se lleva casi la mitad del aumento , y esta gente nos representa,!!!!
    Cagarlo a patadas en el culo es poco,
    Y todos lo que cobran y no tiene retenciones de impuestos??
    Son unos hijos del mil putas todos y todas , me tienen las pelotas llenas todos, esto es pura chachara nunca nadie va preso hasta que se pudra , ahora el que roba una gallina para comer, va para adentro muchos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí