En el crimen de Luis Carrizo, la justicia desestimó llamar a declarar...

En el crimen de Luis Carrizo, la justicia desestimó llamar a declarar al compañero baleado

193
7
Compartir

img-20161026-wa0038
14/11 – 18:00 – En general cuando se produce un crimen, la justicia o al menos los investigadores, agotan las pruebas y los testimonios para poder reconstruir claramente lo que pasó. En el crimen ocurrido el 26 de agosto por parte de dos integrantes de la UOCRA en Río Gallegos, no se sigue este patrón. Uno de los sospechoso quedó libre, otro preso, apoyado por el sindicato, en tanto, la Jueza Valeria López Lestón declinó tomarle declaración a uno de los baleados, el que puede identificarlos y que se ofreció ir a declarar aún en camilla.

Sintéticamente y tal como lo informamos oportunamente, el día 26 de agosto, mientras se realizaba un piquete de la UOCRA en la terminal de Punta Loyola (a 25 kms de Río Gallegos), en esta capital una camioneta Hilux gris (chapa OKA 892) con dos ocupantes de la UOCRA en su interior, Marcelo Mercado y Diego Paz, ambos armados (según testimonio de un testigo internado), atacaron a tiros a un Gol con cuatro ocupantes. Le impactaron 13 veces (un tiroteo en dos tandas) y como consecuencia de ello murió Luis Carrizo y fueron heridos de gravedad CristianTobares, Montaño y Ariza. Finalizado el ataque, Tobares, único de los que había quedado consciente, trasladó a sus compañeros heridos y al muerto al hospital, donde también quedó internado.

Hasta aquí los hechos que fueron narrados en nuestro informe en el cual dimos cuenta que horas antes, esa camioneta estaba presente en el piquete de Punta Loyola, donde estaban Paz y Mercado. Allí, un colega de manera circunstancial al sacar fotografías del entorno, pudo determinar que la Hilux se encontraba estacionada por parte de afiliados a la UOCRA.

También dijimos que ambos (Paz y Mercado) en un primer momento se profugaron y luego se entregaron a la policía con sus respectivos abogados.

La causa

La Jueza Valeria López Lestón dictó la prisión preventiva y procesamiento de Mercado y dejó libre “por falta de méritos” a Paz, a pesar de haber sido éste último reconocido por Tobares y Montagno como uno de los atacantes desde la Toyota Hilux de la UOCRA.

Llamativamente Cristian Tobares, internado en el HRRG, salió públicamente a expresarse en Fm News, señalando que quiere ir a declarar en la causa y está dispuesto a ir “en camilla” si es necesario, pero desde el juzgado desestimaron su colaboración, a pesar de ser uno de los heridos, involucrados directos en el tiroteo que terminó con la vida de una persona y heridas de sus compañeros y el único que vio todo lo ocurrido y coincidió el remarcar que tanto Mercado como Paz, eran los ocupantes de la camioneta Hilux de la UOCRA.

Tobares dijo que la justicia no hizo pericias de la camioneta, ni de las vainas, no levantaron huellas y rechazaron su testimonio, algo fundamental por ser él una de las víctimas y quien prácticamente pudo ver todo en primera persona. Tobares comentó con lujos de detalles como fue el ataque y desmintió categóricamente, la coartada de Diego Paz, quien a través de su abogado (UOCRA) Gustavo Castro, dijo haber estado en Cdte Luis Piedrabuena en ese momento de la balacera. El herido, dijo que es un escenario armado por el mismo sindicato para hacer zafar a Paz de la responsabilidad, ya que es delegado de la UOCRA en El Calafate, dentro del plantel que se prepara para trabajar en las represas sobre el río Santa Cruz.

Excusas y mentiras

De acuerdo a las declaraciones de Mercado, principal imputado en el hecho, los baleados habrían estado tratando de secuestrar a Leandro Báez, una mentira absoluta, sin ningún fundamento y que las fuentes consultadas descartan por completo.

El acusado del crimen adoptó una estrategia de confusión, para aprovechar la coyuntura y mezclar todo, con el propósito de estirar los tiempos, mientras se despliegan las estrategias legales para confundir y embarrar lo más posible la causa. “No hay nada de eso y la pista más firme que se está siguiendo, a pesar del secreto de sumario, es la participación de los involucrados en un caso de narcotráfico y/o venta o deudas de drogas”, dijo una alta fuente judicial a OPI.

Una vez más la UOCRA está íntimamente vinculada a delitos graves, crímenes y heridas graves, tanto de su personal como de terceros. Una vez más la justicia, como en el gravísimo ataque a los docentes en 28 de Noviembre en el 2012, mira para otro lado cuando se trata de culpar al sindicato amparado políticamente por Alicia Kirchner. Una vez más hay un muerto, tres heridos y un solo culpable. El otro, aún cuando se lo sindicó como presente en el hecho, manejando el vehículo, fue rodeado de una serie de “pruebas” que lo ayudan a escapar de la causa y se presume con una fuerte intervención política de fondo.

Es a estos sujetos, a los que el gobierno sostiene mensualmente con subsidios, sacados de los fondos públicos y que nos remite a la nota que publicáramos esta mañana. (Agencia OPI Santa Cruz)

7 Comentarios

  1. La UOCRA ya se cargo varios pseudodirigentes de ellos mismos recordemos en Caleta Olivia , en Calafate , en Piedrabuena aqui en Gallegos ..Lo mas grave es que no se matan ni por conducir o trabajar ..lo hacen para ganar territorios narcos ..y eso lo saben los servilletas de todos los servis de la Provincia… Ademas de los millones de subsidios que se gasta ALIJIA en los Uocras delincuentes y que no se gastan en salud o educacion perjudicando al pueblo de Santa Cruz ,esos delincuentes gozan de otras muchas prebendas y beneficios como por ejemplo usar las camionetas de REPRESAS PATAGONICAS con las que se trasladan de un lado a otro de la Provincia ..trasladando ..no se que ..! Este es un problema que poco a poco se le da vuelta a PAN TRISTE que se dice ..es el jefe de la mafia UOCRA ..!

  2. Si es verdad..estos son los sujetos que el gobierno mantiene con subsidios, son los mafiosos que nos cortan las rutas y nos amenazan, quienes dejan a los pueblos sin combustible y mercadería. Los demos todos los días en la vereda de la sede la la UOCRA fumando con las manos en el bolsillo… Manga de inútiles y faloperos acá conocemos a unos cuantos de estos delincuentes siempre fueron vagos y lo seguirán siendo. Ya hace mucho tiempo que se sabe que los mantiene y los protege el gobierno, primero del tuerto, luego los que le sucedieron y ahora de la corrupta que nos gobierna la provincia que no levanta cabeza y cada día que pasa estamos peor. Hay que echarlos a patadas a todos y los piquetes y quema de gomas frente a las puertas de sus domicilios que se asfixien tragando humo así escapan como ratas de la provincia y se van a joder a orta parte!

  3. Tte. Cnel VARELA, RESUCITE que hay varios sindicalistas que fusilar, es de la única forma que hay para terminar con el atraso, los sindicatos son parte del proiblema en un 80 %. Sacarles la personería y meterlos presos y a un campo de trabajo que hay varias hectareas improductivas en el sur para trabajar. Cuando los amenacen con una pala y pico, se acaban los machos del sindicalismo.

Dejar una respuesta