Chorra, (Él) vos, tu hijo y tu mamá

Chorra, (Él) vos, tu hijo y tu mamá

246
19
Compartir

Chorra, (Él) vos, tu hijo y tu mamá - Foto: Clarín/Juano Tesone
15/11 – 10:15 – No deja de sorprendernos el kirchnerismo y/o cristinismo, por su enorme creatividad para ampliar la base corruptible de la década ganada (para ellos). Ahora, nos enteramos, a través del informe de Nicolás Wiñazki, que la madre de la ex presidenta, Ofelia Wilhelm, integraba una cooperativa/pantalla, conformada por jubilados, que “repartían” correspondencia de ARBA la Agencia de recaudación en épocas de Scioli, el mismo que ayer explicó por qué hubo caída en la venta de preservativos, sin pretensión de hacer autorreferencia. (Por Rubén Lasagno)

Ayer en el programa de Marcelo Zlotogwiazda Daniel Scioli explicó que la depresión económica afecta la vida de las personas y en presencia del gerente de la marca de profilácticos “Tulipán”, el socio en los negocios y la política de la familia Kirchner (además de ser alfombra del matrimonio) desplegó su teoría sobre la falta de sexo, porque Macri nos está llevando por el mal camino. Precisamente Scioli, quien ha sido el mejor “forro” de los Kirchner, nos explicó (subliminalmente y no tanto) que durante la década ganada, donde la felicidad era total, ellos tenían el mejor sexo con todos nosotros como sociedad desprevenida.

Y parte de esa “felicidad de la década pasada” se destapa día a día y solo a través del periodismo logramos conocer datos relevantes de cómo, mientras los argentinos éramos super felices, los hacedores de tanto bienestar nos robaban de las mil formas distintas. Y nadie quedó a salvo, ni siquiera la madre de la ex presidenta, la “perseguida política”, que involucró, junto a su marido, no solo a sus hijos, a sus sobrinas, nueras y a cuanto pariente anduviera cerca, sino también a su madre.

El Informe de Nicolás Wiñazki generado ayer por Canal 13, da cuenta que la madre de Cristina Fernández, Ofelia Wilhelm, es integrante de una Cooperativa de Trabajo llamada “El Aldabón”, la cual está constituida por jubilados, muchos de los cuales dieron testimonios en el informe en Tv.Cabe aclarar que a partir de esta revelación, la señora madre de la expresidenta, al igual que ella, sus hijos Máximo y florencia, su nuera Rocío y las hermanas de su nuera, etc, etc, pasan al rango de “perseguidos políticos” (¿?).

En el 2003, cuando el yerno de Ofelia (Néstor Kirchner) estatizó el Correo Argentino, esa cooperativa fue subcontratada para que reparta las cartas del impuesto de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA). “El Aldabón” cobró, al menos desde el 2011 al 2015, alrededor de 61 millones de pesos financiados por el Estado Nacional, expresa la nota de Wiñazki, parecida hoy en Clarín.

El 18 de agosto del 2015, cuando la hija de Wilhelm, Cristina, vivía los últimos meses de su Presidencia, el Correo Argentino renovó su vínculo comercial con la cooperativa de la mamá de la Jefa del Estado. Las últimas autoridades del organismo postal, al mando de Juan Carlos Tristán, acordaron en una reunión de directorio, adjudicarle a “El Aldabón” 147 millones de pesos por todo el 2015 para que con ese dinero preste “servicios de distribución de piezas postales”. A esa cifra se le debía sumar el IVA.

La cooperativa “El Aldabón” fue fundada en el año 1994 por Fotius Cunturis, ex titular de la Federación de Gremios Estatales de la Provincia, y ex dirigente de la Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliaria, o sea, el gremio de los contratados por ARBA.

La cooperativa “El Aldabón” tiene un teléfono de contacto que figura en sus registros públicos.

Es un número falso. En realidad, le pertenece al sindicato AERI, con el que Cunturis cortó relaciones hace años.

Así lo confirmó el actual secretario general de AERI, Jorge Baldovino.

Las autoridades nacionales y de la provincia de Buenos Aires estaban al tanto de que Ofelia Wilhelm integraba la cooperativa “El Aldabón”, hoy con un local cerrado en La Plata.

Entre otras acciones políticas, la propia madre de la Presidenta encabezó, junto a Cunturis, varios actos políticos en calidad de integrante de su cooperativa.

Uno de ellos ocurrió en octubre del 2009, cuando ambos encabezaron la inauguración de la Biblioteca y la sala de lectura de la escuela básica y primaria número 20 en Berisso.

Cuando eran jóvenes, Néstor y Cristina Fernández consiguieron su primer trabajo en La Plata justamente gracias al amigo de Ofelia Wilhelm, Cunturis. Según contó en La Nación el periodista Carlos Pagni, ambos atendían un mostrador en el sindicato AERI, el mismo lugar en el que atienden hoy el teléfono que supuestamente es de “El Aldabón”.

El origen

El Gobierno de Mauricio Macri detectó que los contratos entre el Correo Argentino y “El Aldabón” eran irregulares y los dio de baja. Durante el 2015, la cooperativa había cobrado 4 millones de pesos.

La diputada nacional Elisa Carrió detectó, gracias a una investigación del secretario parlamentario del bloque de la Coalición Cívica, Hernán Reyes, estos manejos millonarios que son además irregulares, algo que había descubierto también el actual Gobierno.

Según los denunciantes, el Correo Argentino no podía contratar a la cooperativa de la mamá de Cristina Fernández para que reparta cartas de ARBA, porque sólo pueden cumplir esos trabajos las empresas que estén inscriptas puntualmente para eso. “El Aldabón” no lo está.

Es una cooperativa conformada por trece personas. En su mayoría son jubiladas y jubilados.

A eso se suma que, de haber estado en regla para ser una tercerizada del Correo Argentino, “El Aldabón” no podría haber subcontratado a empleados para que repartan las cartas de ARBA. Así lo establece la resolución número 360/75 del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), el organismo estatal que regula el funcionamiento de las cooperativas.

Según Reyes, uno de los denunciantes de “El Aldabón”, el caso “es un ejemplo más de la apropiación que hicieron los Kirchner de los bienes públicos. Administraron el Estado como si les hubiese pertenecido”, dijo a Clarín, y profundizó: “Lo hicieron tanto en lo político en lo personal. Se beneficiaron personalmente. Creemos que estamos frente a un posible delito de defraudación al Estado. Los Kirchner saquearon al Correo Argentino en beneficio de una cooperativa de mentira”, culmina el informe de Wiñazki en el diario Clarín. (Agencia OPI Santa Cruz)

19 Comentarios

  1. Me imagino a los trece ancianos y ancianas socios de la “cooperativa”, entre ellos la abuela de Máximo y Florencia, caminando horas por las calles de La Plata repartiendo miles cedulones de ARBA. JAJAJAJA, no se puede creer que nos tomen tanto de imbéciles!!!

  2. Querdios Santacruceños, leo este diario para saber de uds. es una Pcia. que no conozco, vivo en Bs. As. pero me la imagino PRECIOSA por las imágenes que he visto.
    No puedo entender como dejaron… dejan… y seguramente dejaran que esta BANDA DE CHORROS..MAFIOSOS.. DELINKUENTES sigan en el poder, pero me parece mas grave aun, que HAYAN GANADO LAS ELECCIONES… realmente no los entiendo…
    como tampoco entiendo que sean un pueblo SOMETIDO.. LAMENTABLE…!!!!

    • Por ley de lemas gobierna Alishia Kilshner…Eduardo Costa gano….pero la ley de lemas suma las demas listas a FpV entonces de 10.000 votos 4.500 tuvo Costa 2.000 Alicia Kirchner a la cual se le suman casi otros dos mil de Peralta…1.000 de el colo Perez y asi hasta que lo pasa a Cambiemos….entendes?Nos dividen y reynan….es asi….no los votamos a los KK..

  3. Muy creativo OPI !! Pero no es nada nuevo que los K son unos CHORIZOS ..Algún día se debería escribir sobre la historia de esta NUEVA CHORRA que ha dado el ideario K y que resulta ser la PROGENITORA de La Calabaza . Se dice que trabajaba en RENTAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES cuando se quedo embarazada de La Calabaza y a poco de ello le paso el “regalito” a Don Fernandez que manejaba su viejo colectivo entre Tolosa y La Plata ..Esta Señora WHILHELM que a la vez responde a un apellido de profundas raices judias , tambien cuando ella nacio su Mama se las vio en figuritas para identificar a su Papa .-TRISTE HISTORIA .. Para que le sirve tanta plata a La Calabaza , sino pudo ir ni a su escuelita pobre en la inundación de La Plata porque le dio verguenza .. !!

    chorra vos tu vieja y tu papa
    guarda cuidense porque anda suelta
    si los cacha los da vuelta
    no les da tiempo a rajar
    lo que mas bronca me da
    es haber sido tan gil

  4. No tiene calificativo, queda evidenciado que lo llevan en el ADN.
    Es hora de ir por los jueces para que de una vez por todas actuen y empiecen a poblar cárceles con los K.
    La verdad, siento que se cagan de risa de nosotros.

    • aca estoy trolito arrepentido.saben que les digo que por mas operaciones que se hagan para tapar todas las cagadas que esta haciendo el macrismo le digo a ruben y a todos los globuludos que la unica verdad es la realidad. Cristina sigue siendo la poitica mas brillante de todo el continenente les guste o no les guste. por mas operaciones que hagan no van a poder tapar la inflacion no van a poder tapar que la plata no alcanza para llegar a fin de mes no podran tapar los despidos ni mucho menos como endeudan al pais esta manga de delincuentes.no van a poder tapar el 15 de noviembre como el dia nacional de la mentira. o nadie vio aquel debate entre scioli y macri? se4 hacen los boludos ahora? es mas facil para los globuludos hablar de Cristina y tapar al delincuente de macri.algunos globuludos lo hacen gratis otro como el autor de la nota cobran muy buena plata .o no es asi ruben? tensaron mucho la cuerda ya esta que se corta.y cuande se corte la cuerda el pueblo y la historia se encargara de ustedes.

      • Yamila CL, yo a vos te conozco, muerta de hambre. Que haces aca haciendote la militonta? Que te dieron, un plancito y un chori? JAJAJA!Que feo debe ser saber que tu partido nunca mas va a gobernar. Un año ya y todavia no te podes resignar. Te sangra la herida todavia y lo disfruto tanto!

      • y bueno todo lo que pasa tarde o temprano iba a estallar con cristina o macri (los dos no son santos … tienen sus c…. y dime quien de los politicos no tienen el c… quemado jajaj ) los pensantes no idolatramos a nadie vemos escuchamo…. no nos gusta que nos usen de foquitas aplaudidoras jajaj por favor sacate la venda y mira para todos lados esta la c…. por culpa de todos los corruptos y no defendamos lo indefendible ….. ahora hay que pagar la fiestita y la vendita ARGENTINA se chupa todo y arranca de nuevo….

      • HOOOOLA YAMILA!!!!!, COMO VA?…TANTO TIEMPO…¿SABES?, TENES RAZÓN, EN TODO LO QUE DECIS RESPECTO AL GOBIERNO DE MACRI, TENES RAZON. INFLACION, DESPIDOS, MENTIRAS, TENES RAZÓN. ESTAMOS TOTALMENTE DE ACUERDO.

        NO COINCIDO CON VOS, QUE RESPECTO A LOS ACTOS DELICTIVOS (DE PROBARSE), DE LA FAMILIA KIRCHNER Y SU ENTORNO MAS CERCANO, QUE A DIARIO SE PUBLICAN, SEAN PARA TAPAR TODO LO QUE MENCIONAS, YA QUE, SI LEES LOS DIARIOS O MIRAS TELEVISION, VAS A DARTE CUENTA QUE SE HABLAN DE LAS DOS COSAS, DE LAS MENTIRAS DE MACRI Y DE LA CORRUPCION KIRCHNERISTA.

        CRISTINA LA POLITICA MAS BRILLANTE DE TODO EL CONTINENTE????, QUIZAS, SI LA COMPARAS CON MADURO, CASTRO, MORALES, PUEDA SER, PERO AUN ASI Y TODO, LO DUDO. SI FUE MUY INTELIGENTE DE CONQUISTARSE A UNA MANGA DE DESCEREBRADOS QUE LE CREEN TODO LO QUE DICE, Y SI SON DESCEREBRADOS, SEGURO LA CONSIDERAN BRILLANTE.

        RESPECTO A LA “CHANGUITA” QUE TENIA LA SRA. MADRE DE LA EXREINA TOLOSANA, ME PREGUNTO, ¿QUIENES ERAN, ENTONCES, LOS JOVENCITOS Y JOVENCITAS QUE LOS DIAS SABADOS Y HASTA LOS DOMINGOS, REPARTIAN EN LA CIUDAD DE LA PLATA LOS IMPUESTOS DE LA AGENCIA DE RECAUDACION?, TAMBIEN ME PREGUNTO, ¿POR QUE RAZON, DURANTE MESES, LOS IMPUESTOS DE ARBA, NO LLEGABAN A LOS RESPECTIVOS DOMICILIOS?.

        TE DEJO UN GRAN SALUDO YAMILA, VEO, QUE HAS MEJORADO ALGO EN TU CALIGRAFIA.

        • veo que saliste de abajo de la cama pipi. la verdad que tu odio sigue intacto pero mas cara dura. no hablas de los problemas del pais.ya no reclamas mas por el impuesto a las ganancias no reclamas mas por la represion no reclamas mas por el costo de la canasta familiar en fin te olvidaste de todos los reclamos que hacias hace 11 meses atras. como hacen macri y su patron magneto solo se dedican a hablar de la pesada herencia. de cuarta lo tuyo de cuarta.

  5. Solo me imagino los hijos del drogon y el tucan , cuando estudien historia Argentina en la escuela y aprendan que su bisabuela, abuela , madre , padre ,tia. Fueron todos chorros corruptos y se ganaron la plata robando al pueblo.
    QUE PENA!!!!!! Que tengan que ver la realidad en la escuela , jajajaja

  6. evidentemente,lo lleva en los genes….todos delincuente,inmorales!!!! y los analfabetos intelectuales defendiendola a rabiar,insultando,tratando de ver en el otro,las miserias q cargan ellos.aparecio yamila,con su patetico argumento,vacio de contenido,usando a manera de sobredosis la palabra globoludo,pensando,en su ignorancia q nos insulta,pobrecita,ya ni pena da…seguir defendiendo a la siniestra y sus secuaces deja en evidencia q es igual q ellos.por mas q repita freneticamente las estupideces q dice,nada podra tapar las evidencias q muestran q esa flia es lo peor q nos paso.nada ni nadie podra evitar q pasen a la historia como los mas corruptos.intenta desesperada enumerar criticas al gobierno actual,nos tiene sin cuidado,cualquier sacrificio vale la pena,con tal de saber que esa delincuente y sus laderos perdieron el poder,eso es impagable!!!yamila….podrias hacer terapia,tal vez te ayude a superar la derrota y aceptar q sos una fanatica de corruptos.

  7. Yamila, estoy de acuerdo, que el gobierno actual la está pifiando en algunos temas, creo no tiene que ver con el accionar de la justicia independiente, los Kischner afanaron con su séquito, deben pagar su error y devolver lo afanado, ellos y sus cómplices. Y si Macri con sus parientes robó o está robando o roba en el futuro, también debe ir en cana, él y quienes colaboren. Y no tiene que molestarle a nadie.

  8. Y ES ADN, ES ASÍ A MI ME ENSEÑARON A LABURAR DESDE LOS 12 AÑOS, A ESTOS A ROBAR DESDE LA CUNA, VIEJA LADRONA COMO DICE EL TANGO ” VOS , TU VIEJA Y TU PAPÁ” AGREGUEMOS PAREJA, SOBRINOS, HIJOS, PRIMOS, HERMANOS, ETC, ETC, NO DORMIRAS TRANQUILA NI VOS NI NADIE. EN ESTE PAÍS NO HAY JUSTICIA PARA QUE VAYAN PRESOS PERO HAY UNA JUSTICIA DIVINA, DIOS HACE JUSTICIA Y LAS PAGARÁN Y MUY CARO. SIGAN ROBANDO LO QUE LES FALTA. TOTAL SON LACRAS DE CUARTA, IMPOSIBLE QUE NO LO HAGAN. ESO SI VAYAN A REZAR PORQUE EL INFIERNO LES QUEDARÁ CHICO…

Dejar una respuesta